Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1585

• Marcelino

271

• Feo22

259

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Aquí pongo unas fotos de lo poquito que faltó para que las tijas sirvieran:

dscf6503g.jpg

dscf6502o.jpg

Estoy casi seguro que comprando la tija superior de la KX250 del mismo año queda perfecto. :roll: :roll: .pero no se que hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro futuro problema:

dscf6501n.jpg

El clausor de la moto no viene cogido con tornillos, o al menos eso es lo que parece. Está como remachada a la tija superior.

¿Cómo se saca esto cuando tenga que instalarlo en la ZETA?...porque espero que la tija ZETA venga preparada para el clausor... :roll: :roll: :roll:

Con todo este rollo se me han planteado algunas dudas...lo que tengo pensado es lo siguiente:

1-Esperar a la llegada de la tija superior ZETA y ver si viene preparada para la llave y el clausor.

2-En caso de que no venga preparada instalo una tija superior de KX250 del 91 y elaboro los soportes para el cuenta km. La tija ZETA la pondría en venta.

3-Otra posibilidad es la que comenté ayer. Coger la tija inferior original y ponerle el eje de dirección de aluminio de la Tija KX. Cuando venga la tija ZETA se instala con la tija original de la moto, pero modificada con el tubo de aluminio.

Como no tengo nada claro lo que haré por ahora no haré nada. La moto sigue desarmada, creo que no la terminaré hasta que vengan las valvulas Ultramax. Ayer les solicité el precio de ellas más el envío, pero no me han contestado. :( :( . Cada día que pasa me parece un mundo. Mientras me dedico a limpiar y engrasar la zona.

Enlace al post

Comprala :D

Deja la de Z sin montar de momento ...

PS Paréce que la distancia entre barras es la misma y el offset es mayor en unos 3-4 mm . ¿ Es esto lo que quieres decir ?

No háy mecanismo de cierre en 99% de las motos de campo ...

Enlace al post

Más cosas...

Estoy pensando seriamente en eliminar ese soporte del faro/cuenta kilómetros:

dscf6499.jpg

No sería necesario instalando un faro de enduro y luego hacer una plaquita-soporte para el cuenta km. Los intermitentes originales irían anclados al portafaros directamente o a las barras de la horquilla.

Podría rebajar un kilito por la patilla, y el coste es sólo el del faro. Una placa de aluminio se consigue en cualquier lado. :roll: :roll:

Me gusta mucho este modelo de UFO, parece de serie. Me falta saber si está homologado.

p1010009v.jpg

Enlace al post

PS Paréce que la distancia entre barras es la misma y el offset es mayor en unos 3-4 mm . ¿ Es esto lo que quieres decir ?

Sí, el offset es mayor unos pocos mm. ¿Que influencia podría tener eso? una mayor longitud entre ejes y una dirección más avanzada, ¿no?...¿más estable en alta velocidad?

A ver si encuentro la tija superior a buen precio :? :? :? :roll: :roll: :roll:

¿Que quieres decir con mecanismo de cierre? No lo entiendo... :?: :?: :?:

Enlace al post

Sí, el offset es mayor unos pocos mm. ¿Que influencia podría tener eso? una mayor longitud entre ejes y una dirección más avanzada, ¿no?...¿más estable en alta velocidad?

No , pero es mas rapida en girar .

A ver si encuentro la tija superior a buen precio :? :? :? :roll: :roll: :roll:

Sin demasiada prisa , por 50 e deberías encontrar algo .

¿Que quieres decir con mecanismo de cierre? No lo entiendo... :?: :?: :?:

Conjunto llave de contacto + lingueta que sale y bloquéa el manillar .

La delantera que tengo de 300 no tiene estas tonterias , pesaba 107 kilos , 50 en la rueda delantera , ¿ te acuerdas ? :wink:

Enlace al post

Aaaahhh, ok, ahora entiendo lo del mecanismo de cierre.

Pero para mí es una condición inexcusable el que tenga algún tipo de cierre y llave de contacto. No olvides que la uso en ciudad y muchas veces se queda sola en la calle durante horas.

Para mí sería un gran inconveniente peder el cierre y el bloqueo. :(

Enlace al post

Quereis decir que no os complicais un poco de más la vida??? merece la pena invertir tanto tiempo en esta moto???

Yo hay días que me viene en mente anunciarla a la venta y pillarme una KTM 350 2012, si alguien me la pagase medianamente bien ni lo dudaba!!!

Enlace al post

:roll: :roll: :roll:

Yo en tu caso te entiendo porque la usas sólo para off-road.

Si yo hiciese solo off-road con ella me compraría otra moto, probablemente una Sherco o una Fantic 250 2T, por aquello de la exclusividad.

Pero como moto para todo no conozco otra mejor. Y si la preparo un poco ni te cuento. En una trialera una DR400 no me ve el pelo salvo que el tipo sea mejor que yo.

También es verdad que ese soy yo, un poco "loco" en todo esto. De potencia estoy contento, ahora suspensiones y aligerar, a ver si la llevo a los 120kilos reales, que cada vez lo veo más cerca. Y con intermitentes, espejo, portacascos, y demás cosas indispensables para circular por ciudad; es una condición que me auto-impongo. Con 120 kilos, suspensiones aceptables, y cerca de 30CV se puede dar un susto a cualquiera.

Enlace al post

Yo también hay días que la uso a diario, incluso hay semanas que me muevo exclusivamente con la moto. Pero lo haría exactamente igual con una enduro. Con una buena alarma y algún que otro inventillo para dejarla aparcada en la calle unas pocas horas creo que tendría suficiente para darle el mismo uso que a la KLX.

Pero vamos, que sería más por capricho que por necesidad, porque todavía puede más la moto que yo en la montaña :oops:

Pero como dudo mucho que nadie me pagase unos 3500 pavos por mi moto, y eso que sólo tiene 6 meses y un montón de extras, seguiré preparándola :D hasta el día que me canse o me dé el puntazo y la cambie por otra que me haga tilín.

A ver si te pasan el precio del revalve y los portes que yo también lo pediré para ambas suspensiones junto con los muelles.

Enlace al post

Cuando se encontrerán los ladrones con la moto la roberán con manillar bloqueado , discos bloqueados y cadenas puestas alrededor de un palo muy grande . Calle o garaje , da ígual ...

Para que los inocentes se queden inocentes , la llave de contacto se puede siempre meter en un soporte pequeño de aluminio . Todas las tijas superiores llevan dos agujeros con rozca para meter algun soporte de pilotos , interruptor de contacto etc.

Enlace al post
Cuando se encontrerán los ladrones con la moto la roberán con manillar bloqueado , discos bloqueados y cadenas puestas alrededor de un palo muy grande . Calle o garaje , da ígual ...

Para que los inocentes se queden inocentes , la llave de contacto se puede siempre meter en un soporte pequeño de aluminio . Todas las tijas superiores llevan dos agujeros con rozca para meter algun soporte de pilotos , interruptor de contacto etc.

En eso no te falta razón... :roll: :roll: ..con pillarla entre dos y cargarla en un furgón tienen suficiente. :? :? :?

Enlace al post
Otro futuro problema:

dscf6501n.jpg

El clausor de la moto no viene cogido con tornillos, o al menos eso es lo que parece. Está como remachada a la tija superior.

¿Cómo se saca esto cuando tenga que instalarlo en la ZETA?...porque espero que la tija ZETA venga preparada para el clausor... :roll: :roll: :roll:

Con todo este rollo se me han planteado algunas dudas...lo que tengo pensado es lo siguiente:

1-Esperar a la llegada de la tija superior ZETA y ver si viene preparada para la llave y el clausor.

2-En caso de que no venga preparada instalo una tija superior de KX250 del 91 y elaboro los soportes para el cuenta km. La tija ZETA la pondría en venta.

3-Otra posibilidad es la que comenté ayer. Coger la tija inferior original y ponerle el eje de dirección de aluminio de la Tija KX. Cuando venga la tija ZETA se instala con la tija original de la moto, pero modificada con el tubo de aluminio.

Como no tengo nada claro lo que haré por ahora no haré nada. La moto sigue desarmada, creo que no la terminaré hasta que vengan las valvulas Ultramax. Ayer les solicité el precio de ellas más el envío, pero no me han contestado. :( :( . Cada día que pasa me parece un mundo. Mientras me dedico a limpiar y engrasar la zona.

Ya me explicaron la manera de "extraer" el Clausor de la moto para trasladarlo supuestamente a la futura ZETA: soldarle unos tornillos a los anclajes ciegos y de ese modo extraer luego girando los pernos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...