Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Cubre-carter de carbono, eso tiene buena pinta para los que miran el peso, aunque el precio se sube un poco.

Marcelino en la fabrica tengo "gratis" valvulina en sae 90 y sae 135, eso podria valer??? esque no encuentro por aqui ninguna grasa que me termine de convencer, en ebay he visto esto http://www.ebay.es/itm/MOTOREX-CHAINLUBE-OFF-ROAD-GRASA-CADENA-OFF-ROAD-500ML-/170618684732?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b9aa853c

algo carillo teniendo en cuenta que tengo que engrasar semanalmente y si salgo hasta 2 veces, por cierto para limpiarla uso un desengrasante industrial que segun pone en la etiqueta no daña las gomas, tambien lo usamos en la fabrica :shock: :shock: el tema lowcost siempre presente....

Con que engrasas tu la cadena, porque la tenias impoluta.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1585

• Marcelino

271

• Feo22

259

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

dkv

grasa de cadenas marca KRAFF ,A 4,95e en los super de LIDL

voy por el tercer bote ,engrasa muy bien

geremi

mirate los productos de la marca Z ,hay muchas cosas para la klx

saludo :wink:

Enlace al post

Geremie el cubrecarter se ve guapísimo, pero que yo sepa nadie en España lo lleva instalado. Quizás si es el de la imagen deja un poco "al aire" la bomba de agua.

Lo normal es conseguirlo por unos 70-80 euros de la marca DRC o el original que comercializa Kawa. Pero son más pesados que ese de carbono.

Enlace al post

Tenemos "novedades".

Después de tanto tiempo sin salir tenía un "mono" del carajo y como hoy nadie parecía estar disponible me he ido solo.

Básicamente para mejorar mi punto flaco, lo que más odio y menos se me da he realizado trialeras, trialeras, trialeras.

Al llegar a casa tenía 100km de recorrido, de los cuales por lo menos la mitad por senderos estrechos y complicados, con escalones, subidas, bajadas y tal. Han sido 5 caídas y creí que me daba una lipotimia de lo que he empujado la moto. Como pesa la jodida. La verdad es que al final ya me pesaba hasta el casco, y no tenía fuerzas para aguantar el manillar. Me caía o estaba a punto hasta en las pocas rectas que ví.

Ha sido un recorrido que yo califico de duro. No recuerdo nunca haberme metido en tantos berenjenales solo. Y con esta moto solo una vez fué igual o peor.

El tema es que me HE QUEDADO SIN EMBRAGUE. En plena trialera me dí cuenta de que la maneta se venía abajo, no actuaba y la tensé. Luego cuando se enfrió quedó excesivamente tensa y patinaba, lo dejé en su posición original y también patinaba bastante. Ahora mismo es imposible meter 5ª o 4ª y acelerar a fondo porque te quedas clavado en el sitio. Imposible hacer caballitos ni acelerar a la salida de los semáforos. Simplemente algo va mal.

La maneta está super-suave, más suave de lo normal, como si los muelles no existieran.

Más detalles: el ventilador es una bendición. La moto se calentó muchísimo y estaba fijo funcionando -hacía calor, mucho calor- se encendió la luz roja durante buen rato varias veces, ¿quien dijo que no se calentaba? joer. Noté que cuando se calentaba el ralentí se subía unas 1000rpm más, no se porqué, pero daba un golpe de gas y se le quitaba. Llegué a pensar que tenía el cable pillado o que tenía una toma de aire por el airbox, pero parece que no, que era cosa del calentón y de la inyección.

Me ha costado llegar a mi casa...por la carretera. Tuve que parar en una gasolinera a comprar una Coca-Cola porque me iba a desmayar, estaba algo mareado, creo que por falta de agua, como siempre. El tipo de la gasolinera -me pareció algo pájaro, pensé que me estaba tirando los tejos- me dijo, ¿se siente usted mareado? puede pasar y sentarse si quiere. :idea: :idea: :idea: :idea:

No, no, con algo de beber estaré bien, :? :? :?

Luego subo algunas fotos de los desperfectos de la Kawa, pero ahora quiero ir al concesionario porque me llegó la junta para el Powerbomb y de camino me pido discos metálicos y ferodos.

Luego pongo más.

Enlace al post

Ay Jeff, tienes que reconocer que eres un poco masoca, que te gusta el sado y darle hacerselas pasar canutas a la Klx.... :lol: :lol: algún día se te encenderá la bombilla y entenderás que a la motillo hay que tratarla como una doncella, no como a una chica de alterne xD xD

Yo sinceramente ODIO las trialeras porque hacen sufrir a todo quisqui tanto moto como piloto. Aparte de que siempre he sido de la opinión que trialeras => moto de trial.

El dia que probé tu moto me costaba un güevo meter la 4ª, 2ª y 3ª me costaban, pero la 4ª era casi imposible. Desde luego que tu palanca de cambio va más dura que la mía.

Enlace al post

Siempre digo lo del Camelback y nunca lo hago... :roll: :roll: :roll:

Bueno, he desarmado el embrague y me he quedado acojonado. Nada más quitar la tapa el olor a quemado se ha extendido por la casa. Esto es lo primero que ví:

dscf6763h.jpg

El color canelo es el aceite requemado. :shock: :shock:

La segunda sorpresa me vino al sacar los resortes "reforzados" de EBC. ¡Estaban encojidos!! por eso iba tan suave la maneta!!! se han ido con el calor a tomar por cu..

Aquí en la foto puse los originales de KLX al lado para que se vea la diferencia de tamaño:

dscf6765b.jpg

No acaban aquí las sorpresas. Vista la masa con los discos de perfil este es el aspecto que tenía:

dscf6764.jpg

Como se puede apreciar está todo requemado. Los discos metálicos se nota que han cogido temperatura, y los ferodos de KX estaban totalmente negros y con pinta de carbonizados. Curiosamente mantenían el espesor indicado, estando dentro de las toleracias, al igual que los ferodos metálicos.

Dicho esto está claro que los discos no se han gastado, sino simplemente he sometido a la moto a un esfuerzo "criminal".

Lo primero que haré mañana será cambiar el aceite, no debe encontrarse en pleno apogeo.

Hace unos minutos que acabé de instalar los ferodos originales que tenía por aquí, junto con los discos metálicos decoloridos. Ya se que no es lo idóneo pero por lo menos para escapar unos días hasta que me vengan nuevos, junto con ferodos de KX250 originales Kawa. Nada de EBC. Sólo me han convencido en los frenos.

Otro detalle que me ha llamado la atención es el ferodo ese último que hablaba de él hace unos días, el que es encargado de limitar la vibración o algo así. Ese sistema que lleva nuestra moto. Pues bien, ese ferodo NO TRABAJA. Está ahí de lujo. Me di cuenta porque es el único que conserva muy buen aspecto, está nuevo. Viendo esto me he decidido por anular el sistema. Si antes tenía dudas ahora no las tengo. Creo que parte de la culpa de que los embragues no "peguen" como debieran -antes de la fundida de hoy- es por eso.

Teóricamente ahora tendré un embrague con un disco metálico y un ferodo más. En mi opinión hace que el embrague aumente su rendimiento un 20%.

En parte por eso instalé los muelles semi-vencidos de la KLX250+discos metálicos recalentados+ ferodos originales. Veremos ahora si patina el embrague o no con la incorporación de un ferodo más.

Al margen del tema del embrague pongo algunas fotos de alguno de los daños de hoy, que con tanta caida se han rayado las tapas, un intermitente dijo kaput, etc.

Así quedó la palanca de freno. Aplastada. Debió golpear contra alguna piedra. No me di cuenta hasta casi llegar a casa, pues funciona exactamente igual que nueva, solo que está más recogida. Quedó tan lograda que la dejaré así mismo:

dscf6757v.jpg

El cubrecarter se hace gótico. Al fondo de la imagen se aprecian los golpes en el sistema de bieletas. Por ahora aguanta:

dscf6761.jpg

No es un efecto de los golpes, pero me he dado cuenta de que el Krieger "sudó" algo de aceite. Habrá que poner junta de silicona.

dscf6759s.jpg

Podría poner más fotos de desperfectos:: puños, intermitente, protector de horquilla, tapas, paramanos...pero prefiero dejarlo así para no aburrir.

Marcelino ¿cambio el aceite, no?

Para evitar esos calentones -aparte de no hacer el bruto- que mejora le puedo hacer? ¿taladrar orificios de paso de aceite en la masa?

¿Porqué cuando la moto está casi a punto de encender el chivato de la temperatura se suben las rpm y se vuelven inestables a ralentí? eso no lo hacía antes. No es molesto -desaparecen dando un golpe de gas- pero me ha llamado la atención.

Por último una foto de la moto. Creo que a pesar del maltrato sufrido -me he metido por zonas en las que sólo las había hecho con moto de trial- podemos decir que la moto aguanta muchísimo. El ventilador no paraba el pobre y la moto no hizo cafetera, aunque sí casi llena de agua la botella de expansión. Creo que aunque la moto estaba caliente en el motor, el ventilador lo mantenía controlado. Donde realmente se abrasó fue en la campana de embrague.

dscf6749h.jpg

Enlace al post

Hola David, hace poco instalé los intermitentes delanteros de leds y me vendieron unas resistencias similares a las tuyas. Me dijeron que los instalase intercalados entre los cables de la moto y los cables del intermitente de leds, uno positivo y el otro la masa. En principio una resistencia es para el lado derecho y el otro para el lado izquierdo, sólo hay que conectarlos en los intermitentes delanteros o en los traseros (donde mejor de vaya). Así es como me lo explicaron a mi donde compré el kit.

El caso es que primero prové a ver qué hacía sin intercalar la resistencia y funcionaba todo correctamente, luego me enteré que era debido a que conservo los traseros (no originales) con bombillas que consumen mucho y por eso el relé sigue funcionando bien. Las resistencias las devolví.

No me hagas mucho caso que yo de corriente no entiendo mucho, yo te digo lo que me explicaron al comprarlos.

Saludos Husqvarnero!!!

Enlace al post

Jeff , todo el aceite quemado se cambia . Despues de quemar un embrague se hace un cambio de aceite de " sacrificio " , unos 100 - 200 Km donde no se hacen trialeras y carreras :wink:

Si algo solo "suda" un poco , ademas despues de unos "calores" pasa nada , lava el motor e ya esta . Se te dében encender las lucesitas rojas si véz alguna gota de aceite .

Davids , Xavi tiene razón tienes uno de derechas y uno de izquierdas . Un hilo azúl y un amarillo te sobra en cada resistencia .

Los debes montar en paralelo con los pilotos traseros o delanteros .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...