Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1585

• Marcelino

271

• Feo22

259

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jeffward, tenias que aprovechar cuando arenastes los bujes para darles un toque de color.

En verde kawa, en rojo si que estarian "coconut" como dices tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludossssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jeffward, tenias que aprovechar cuando arenastes los bujes para darles un toque de color.

En verde kawa, en rojo si que estarian "coconut" como dices tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludossssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cierto amigo. Me lo pensé mucho. Me gustaban en azul "Villopoto" que además hace juego con otras chuches azules de la moto. Pero al final desistí porque hacerlo bien cuesta dinero. ¡Y porque tenía un "mono" que te cag...!!!

:mrgreen:

Enlace al post

Hola a todos,

Bueno ya me he leído las doscientas treinta páginas… :roll:

Desde luego hay que felicitaros por el trabajo tan fantástico que habéis hecho no creo que haya en español otro sitio con tanta información de interés para los que tenemos una KLX

Por cierto Jeffward, algún día puedes poner la suma total que has gastado en intentar convertir una moto de Trail en una Enduro… :lol:

Enlace al post

la novia que se deja montar y da gustirrinin no tiene precio :lol: :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

asi todo el 300cc fue subencionado :D

el colector de oferta :roll:

y la pw a estrenar :P

lo demas como mantenimiento :mrgreen:

a si la tija :roll:

capricho del canario :mrgreen:

Enlace al post

Sí que me he gastado dinerillo, sí. ¡Y lo que me queda por gastar!

Lo peor es cuando muchas veces ha sido en experimentos que no han funcionado.

Pero ha merecido la pena.

De todos modos no se trata de convertirla en una enduro -para eso me hubiera comprado una- se ha tratado de hacerla "a mi medida"; es decir, una moto que tenga todo lo que yo busco. No ha sido fácil, pero lo he conseguido. Para mí no existe nada en el mercado que se equipare. Si tuviera que comprar una moto me compraría la misma y volvería ha hacer lo mismo, pero ya sabiendo hacia donde tirar.

Enlace al post
Sí que me he gastado dinerillo, sí. ¡Y lo que me queda por gastar!

Lo peor es cuando muchas veces ha sido en experimentos que no han funcionado.

Pero ha merecido la pena.

De todos modos no se trata de convertirla en una enduro -para eso me hubiera comprado una- se ha tratado de hacerla "a mi medida"; es decir, una moto que tenga todo lo que yo busco. No ha sido fácil, pero lo he conseguido. Para mí no existe nada en el mercado que se equipare. Si tuviera que comprar una moto me compraría la misma y volvería ha hacer lo mismo, pero ya sabiendo hacia donde tirar.

Ya, si te entiendo, era solo en plan broma. Aunque he decir que en su momento estuve tentado de inclinar la balanza por la Yamaha, ya que ésta partía con unos caballos de más, pero en cuanto a imagen me gustaba más la Kawasaki, aunque la nueva Honda CRF250L tampoco está mal y esta última sí contará con una especie de preparación.

honda-crf250l-08.jpg

honda_crf250l-09.jpg

Enlace al post

R.Crossman viendo las motos que has tenido te veía más con la KTM Freeride. Aunque te advierto que no sirve para ciudad. Es como una Alpina de la época. Y pasa por donde pasan las clásicas.

Enlace al post
R.Crossman viendo las motos que has tenido te veía más con la KTM Freeride. Aunque te advierto que no sirve para ciudad. Es como una Alpina de la época. Y pasa por donde pasan las clásicas.

Pues no te creas que lo he pensado. Si cuando compre la KLX hubiera estado en el mercado igual me habría animado. Pues es la moto ideal para moto excursión, que es lo último que llegué a hacer antes de colgar las botas. Pero ahora que ya tengo la KLX lo que quiero es una moto algo más como para pasear con mi mujer, que es en realidad lo que más estoy haciendo con la “morenita” y la verdad, no es muy apropiada para dos adultos, igual dos chavalines van bien, “arrejuntaditos”, jejeje… pero mi mujer está hecha polvo de clavarse la bolsa de herramientas en el trasero, jajaja… Para esto he pensado en una Yamaha Teneré 660 es la que más me gusta y la que mejor encaja con mi historia de piloto Off-Road de sábados y domingos, y también de algún viaje por ahí. Pero ya, ya sé que no es una Off-Road pura, pero para pasear es lo mejor, con pocos caballitos para que no te den ganas de correr en asfalto, que ya no está uno para darse un taponazo con 56 años.

En realidad la KLX fue una cosa curiosa. Un día mi hijo de 17 años me viene y me dice: “Papá, parece mentira que yo teniendo un padre que ha corrido en moto no sepa ni montar en una”. Y claro, me tocó el hilo… y ahí me ves buscando una moto que me sirviera como para enseñar al nene, y que si por la causa que fuera al final no le gustase el tema no viera yo con una 50 o 125, que hubiera sido lo suyo, una 125 de cross o enduro, para empezar, o incluso una de trial, pero ya sabes cómo está lo de hacer trial hoy día, te la juegas…, pero… Y resulta que después de comprar la moto, le han detectado una lesión congénita en la columna y no debe montar en moto. Y esta es la historia de que tenga una KLX de 250, algo que para mí la habría considerado una moto algo justa. Pero a pesar de ello cada día me gusta más esta morenita.

Perdón por el tocho :oops:

Enlace al post

Interesante lo que comentas de lo que molesta la parrilla con dos. A tener en cuenta.

La klx es algo justa para dos, pero mas que por espacio o motor lo veo por las suspensiones. Un muelle mas duro detrás hace milagros y valen los de KYB.

Da la casualidad de que antes de la klx tuve una XT660 por aquello de llevar dos. Pero entre que mi mujer nunca se subía y que aquello pesaba 200 kilos -reales- la quite pal c....

Como dice Feo22 la kawita se va haciendo querer poco a poco ya que no le dice NO a casi nada.

Enlace al post

el nene mio,es mas grandecito y pesa un cachote mas que yo :D

solemos ir al sardinero,a ver al racing :mrgreen: en la moto

y comenta que va mejor con el maleton en la espalda,por apoyo :D

ahorita que si vamos prietos,me tengo que sentar muy adelante :roll:

y el meter marchas incita a meterlas con el talon :D

si quito la maleta,baja tieso de agarrarse :lol: :lol: :lol:

un saludo :wink:

Enlace al post
lo del nene una putada :(

Pues sí, ha sido una GRAN PUTADA. Ya que lo que me hacía ilusión era enseñarle a montar, y si de verdad le gustaba el tema pues buscar otra moto, quizás una KLX 125 y llevármelo conmigo en las salida que hacemos los sábados y si le veía maneras, enseñarle a montar en Motocross… en fin todo eso queda aparcado de momento, ya que el médico nos ha dicho que deportes de impacto mejor que no.

Pero el que peor lo pasa es él, ya que el joioo solo le gustan los deportes menos adecuados, como la bicicleta BMX, los combates de Muay Thai y… en fin… si tu chaval ya es mayor sabrás de que te hablo, jejeje…

Interesante lo que comentas de lo que molesta la parrilla con dos. A tener en cuenta.

La klx es algo justa para dos, pero mas que por espacio o motor lo veo por las suspensiones. Un muelle mas duro detrás hace milagros y valen los de KYB.

Yo no tengo problemas con el peso de dos ya que tanto mi mujer como mi hijo no son pesados que digamos, y mi mujer, que es la que más comparte moto, es más bien pequeñita, así que por tema peso en la amortiguación de atrás no creo necesitar un muelle más duro, pero no sé igual con el tiempo si lo necesita.

En lo que sí estoy trabajando es en un suplemento para el sillón, para cuando tenga la parrilla trasera. O sea, la idea es crear un suplemento del sillón fácil de poner y quitar que convierta el sillón plano en un sillón de dos alturas y que tenga esos 10cm más de largo, aprovechando que con la parrilla la bolsa de herramientas se puede colocar encima de los tubos y no justo delante, y dejar ese hueco, (el que viene para la bolsa más estrecha) libre para ampliar ahí el sillón y que tenga una pieza con los dos tronillos que sobran en el guardabarros.

MS2000-0140_05.jpg

Algo parecido a estos ejemplos de abajo, como si sobrepusiéramos este sillón trasero en la parte final de nuestra KLX, pero bien hecho, con la ayuda de un buen tapicero.

41xavcw4wWL._SL500_AA300_.jpg

3.JPG

El sistema de fijado sería en la parte trasera, pues con esos dos tornillos que sobran del guardabarros al poner la parrilla, y en su parte delantera con una correa de nailon plana y forrada con el mismo material que se use en tapizarlo y que esté abrochado simplemente al asiento real de la KLX. Por supuesto todo tiene que estar fabricado solo con espumas, combinando una espuma dura y otra blanda, menos la parte trasera (la de los dos tornillos) para que no dejen marcas en el asiento original.

Así lograría varias cosas:

1) Mi mujer estaría un poco más alta y sería más cómodo para ella ir viendo la carretera.

2) El asiento sería más largo y cómodo para ella.

3) No estaríamos todo el rato recolocándonos en el asiento liso, en los trayectos medios, cada uno tendría su parte.

El único pero que le veo, es que al desplazar el peso un poco más atrás, si es posible que le afecte a la suspensión trasera.

Enlace al post

Esto te podría interesar, Jeffward

El nuevo sistema de suspensión neumática de Kayaba instalado en las nuevas KX 450 F de 2013. Con esto tendrías resuelto tus preferencias de dureza en la horquilla, si es que se puede adaptar, claro. :wink:

052312-2013-kawasaki-kx450f-kayaba-pneumatic-fork.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...