Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1583

• Marcelino

271

• Feo22

258

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

gracias jeffward

en cuanto a este tema de la distribucion y la valvula acr me gustaria que alguien me pueda dar mas informacion... ya que me lo tendra que hacer mi mecanico de manera que lea los pasos a seguir aproximadamente y el saber que hacer.

aun asi seguire buscanco en el foro a ver si en mejoras aparece algo escrito de esto por marcelino.. en el foro americano me enteroa de NA xdd

saludos

Si encuentras algo compártelo por aquí porfavor así lo leemos todos !! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias jeffward

en cuanto a este tema de la distribucion y la valvula acr me gustaria que alguien me pueda dar mas informacion... ya que me lo tendra que hacer mi mecanico de manera que lea los pasos a seguir aproximadamente y el saber que hacer.

aun asi seguire buscanco en el foro a ver si en mejoras aparece algo escrito de esto por marcelino.. en el foro americano me enteroa de NA xdd

saludos

Si encuentras algo compártelo por aquí porfavor así lo leemos todos !! ;)

SI XEOCATO ENCONTRE SOLO LA EXPLICACION(LO PEGE EN EL MENSAJE ANTERIOR) ME FALTAN LAS IMAGENES PARA MOSTRARSELAS AL MECANICO.....

SI ALGUNO LAS IMPRIMIO O GUARDO PODRIA COMPARTIRLAS POR AQUI.. GRACIAS FENOMENOS.

PD: QUE GANAS DE ACABAR EL RODAJE... SIEMPRE A 60 Y POCO CORTA EL TEMA xdddd

Enlace al post

Pongo algunas imágenes de la modificación de las levas, para que se vea como deben quedar puestas:

IMG_2404.PNG

Las fotos no son muy buenas, pero es lo que he podido conseguir por culpa de la faena de imageschak.

Si se fijan se aprecia que las ruedas de las levas tienen dos agujeros para atornillar. Se trata de quitarlos del alojamiento original y rodarlos hacia el otro agujero MANTENIENDO LA CADENA EXACTAMENTE IGUAL. Es el equivalente a rodar un diente y medio.

Mas detalles de como quedaría la admisión:

IMG_2409.PNG

Detalle de la leva y posición de escape:

IMG_2408.PNG

Esta operación se puede hacer solo en una sola leva o en las dos. La moto gana unos 2cv de fuerza, con lo que se gana el doble de potencia que con un escape o cualquier otra cosa.

Recordar que si hacemos la transformación completa a la moto le costará un poco mas arrancar porque el descompresor de arranque a pedal queda algo mal calado. Por lo cual, para hacerlo correctamente tendremos que acudir a un torno o prensa que desmonte el descompresor y lo resitue o lo elimine correctamente. Quien lo ha hecho dice que la moto sigue arrancando perfectamente e incluso hasta mejor.

IMG_2405.PNG

Toda esta operación se ha hecho muy popular entre los americanos, sin embargo, en España lo han hecho muy poco, que yo recuerde creo que Ectolin (solo hata la mitad), DKV, Marcelino -por supuesto-, Xavieret, yo mismo y no se si alguien mas...

Quizás el problema de la modificación sea que a la mayoría les suena a chino, exigiendo tener conocimientos medios de mecánica y saber exactamente lo que se pretende. Además, los concesionarios oficiales no están por la labor y desmontar el ACR exige una prensa. Insisto en que es de las mejores cosas que se le puede hacer a la KLX250cc. Menos estirada, pero mas par y mas potencia.

Enlace al post
Pongo algunas imágenes de la modificación de las levas, para que se vea como deben quedar puestas:

IMG_2404.PNG

Las fotos no son muy buenas, pero es lo que he podido conseguir por culpa de la faena de imageschak.

Si se fijan se aprecia que las ruedas de las levas tienen dos agujeros para atornillar. Se trata de quitarlos del alojamiento original y rodarlos hacia el otro agujero MANTENIENDO LA CADENA EXACTAMENTE IGUAL. Es el equivalente a rodar un diente y medio.

Mas detalles de como quedaría la admisión:

IMG_2409.PNG

Detalle de la leva y posición de escape:

IMG_2408.PNG

Esta operación se puede hacer solo en una sola leva o en las dos. La moto gana unos 2cv de fuerza, con lo que se gana el doble de potencia que con un escape o cualquier otra cosa.

Recordar que si hacemos la transformación completa a la moto le costará un poco mas arrancar porque el descompresor de arranque a pedal queda algo mal calado. Por lo cual, para hacerlo correctamente tendremos que acudir a un torno o prensa que desmonte el descompresor y lo resitue o lo elimine correctamente. Quien lo ha hecho dice que la moto sigue arrancando perfectamente e incluso hasta mejor.

IMG_2405.PNG

Toda esta operación se ha hecho muy popular entre los americanos, sin embargo, en España lo han hecho muy poco, que yo recuerde creo que Ectolin (solo hata la mitad), DKV, Marcelino -por supuesto-, Xavieret, yo mismo y no se si alguien mas...

Quizás el problema de la modificación sea que a la mayoría les suena a chino, exigiendo tener conocimientos medios de mecánica y saber exactamente lo que se pretende. Además, los concesionarios oficiales no están por la labor y desmntar el ACR exige una prensa. Insisto en que es de las mejores cosas que se le puede hacer a la KLX250cc. Menos estirada, pero mas par y mas potencia.

MUCHISIMAS GRACIAS JEFFWARD

YO CREO QUE CUANDO LO HAGA HARE SOLO LA DE ADMISION 1º PORQ BAJOS ES LO QUE LE FALTA A LA MOTO Y 2º PORQ LE PONDRE EL ENDY EN CUANTO HAGA EL RODAJE(YA TENGO EL SNORKEL DE LA KDX Y UN FILTRO HIPOFILTRO/AL PEDIR) QUE DICEN K NO VAN MAL/ CON ESTO Y LA DESLIMITACION YA DEBE IR BIEN LA MOTO CON 25 O 26 CV(C0N LA ADMISION HECHA TAMB) PARA EL USO QUE LE DARE...

ADEMAS EL HACERLE EL METODO ENTERO, ADEMAS DE COMPLEJO..... LO DE LA VALVULA ACR NO LO VEO CLARO POR LA FOTO Y ADEMAS NO SALGO MUCHO A CTRA ,PERO ALGO SALGO Y NECESITO MAS REGIMEN DE VUELTAS EN ALTOS TAMB.

ENCONTRE ESTA OFERTA DE FILTRO DE AIRE Y FILTRO DE ACEITE HIPOFILTRO 2 CAPAS(EL DE AIRE)-- http://www.ebay.es/itm/351464944263?_tr ... EBIDX%3AIT

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al post

Personalmente la Kawasaki Klx250 ya de por si es un poco dificultosa para arrancar (motor frio, no se.....).Jugaría con la mejora de la electrónica si la hubiese por parte del fabricante.Otras opciones, muchísimas, pero es meterse en camisa de once varas.....

Enlace al post

La moto no debe arrancar mal nunca. Cuando nuevas si parecen mas perezosas y vagas en el arranque de algunas unidades. Pero con el uso y sobre todo dándoles caña se les quita toda la tontería.

También diría que con la modificación de Marcelino la moto arranca aun mejor, y desaparece el ruido feo de admision cuando le quitas la tapa del airbox.

Enlace al post

El ACR no tengo claro para que sirve en nuestras motos. Se supone que descomprime la moto para facilitar el arranque a pedal en la 300cc. Una reminiscencia que ha permanecido de un modelo viejo. Pero quienes lo han eliminado dicen que la moto arranca mejor. Yo lo probé y la verdad es que tenerlo y no tenerlo, era lo mismo.

En el peor de los casos imagino que la bateria tendrá que hacer un poco mas de fuerza, pero vamos, no lo he podido verificar.

Es otra de las cosas absurdas que tiene la moto como la limitación y la segunda mariposa del inyector: están ahí por algo, pero no les veo beneficio alguno, mas bien lo contrario. Son cosas difíciles de creer y entender, y a pesar de todos nuestros miedos iniciales -lógicos- se ha comprobado que no afectan para nada ni la fiabilidad, ni ruidos ni nada.

Mas bien, lo contrario.

Enlace al post

Las mejoras las hice yo mismo, pero después de mucho probar y probar, el 300cc como mejor va es con la modificación de Marcelino solo en admisión. Si la hacía completa el 300cc no estiraba. Ten en cuenta que el 300cc ya tiene mucho bajos y hacer la modificación completa no mejoraba los bajos en mi moto y si estropeba la estirada.

Además, compré unas levas de KLX300 por Ebay y las probé, desmontando el ACR en estas levas´en un taller de torno. Así además, pude comprobar que la moto arranca perfectamente sin el ACR. En las originales que tengo puestas definitivamente si tiene el ACR.

El resultado no fué el esperado porque las levas de KLX300 curiosamente iban un poco peor en mi 300cc que las originales de KLX250. Funcionaban perfectamente, pero no iban tan bien. Con las originales la moto iba con mayores bajos y una entrega de potencia mas plana.

El perfil de las levas de klx300 es mas estrecho y las valvulas permanecen menos tiempo abiertas. Digamos que abren mas la válvula en menos tiempo, haciendo una distribución "mas de cross".

Al final, deseché esas levas, y aunque fué dinero perdido (unos 100€) me sirvió un poco para comprender el funcionamiento de la moto. De todo se aprende. Me resultó muy curioso comprobar que las levas originales de nuestra moto, con la admisión girada, van mejor en el 300cc que las propias del 300cc. Si los americanos lo supieran se volverían locos, jajaja. La diferencia es mínima, pero se nota.

Una cuestión que hace tiempo quería hacer, es meter la moto en el banco de potencia después de todas las modificaciones que he hecho. Recuerdo que la última vez que lo hice fué recién instalado el 300cc. La mejora en potencia y SOBRE TODO PAR MOTOR fué notable, pero después de eso, realicé hace años mas modificaciones, como el girar la leva de admisión, cambiar la caja del filtro y eliminar la segunda mariposa que le aportaron otro plus extra a la moto que la mejoraron aún mas. Tuve la oportunidad de probar una KLX300 original con pocos km y compararla con la mía, y me sentí muy contento de comprobar que mi KLX está a muy buen nivel en cuanto a potencia y forma de entregarla, siendo mejor que la 300cc de carburación. Mas potencia, menos brusca inicialmente y mas aprovechable, con mayor estirada final.

He probado algunas motos de enduro de 4T y debo decir que me gusta el motor subido a 300cc. Husqui 250 4T, XR400, CRF250X, Yamaha WR250F, Yamaha WR450F, Husqui 310 4T, sherco 300 4T y Suzuki DR400 son algunas de las que he probado. Tiene mejores bajos que las 250 4T probadas, pero menos que la XR400, TE310, Sherco y DR400. Luego en potencia pura está un poco por debajo, pero no muy distinta de la mas débil del grupo, la Honda CRF250X. La estirada es mucho mayor que la XR400. Sobre todas ellas diría que la Kawa es mas suave y facilona, manteniendo ese carácter de inicio de la 250cc de serie, sin entregas de potencia bruscas ni agresivas que engañan un poco las sensaciones al probarla. La mayor limitación de la moto la encuentro en las suspensiones y chasis, mas que en el motor, que ahora mismo va perfecto.

Hace 6 años que tengo la moto, y desde hace unos 3 años apenas he tocado nada. Creo que es la moto que en mi vida ha estado mas tiempo conmigo. Algún cambio de ruedas, aceite, filtros y poco mas. Debería cambiar líquidos de freno YA y una bujía al menos. Los discos están tocados por desgaste y también alguna corona y cadena -tengo dos ruedas traseras-. No me consume nada de aceite a pesar de que el cilindro de 300cc era usado. Conmigo ese cilindro tiene mas de 15000km. Ahora mismo ya no le hago perrerías de antaño y está teniendo una buena jubilación. Se acabaron las trialeras y las carreritas con ella. Ahora cubiertas mixtas y un uso tranquilote, con alguna autopista de vez en cuando, algo de ciudad, paseo por monte y carreteras secundarias. El uso para el que fué creada. Se me ha pasado por la cabeza venderla en muchas ocasiones, pero siempre la mantengo porque va bien y me sirve para todo. Debemos tener en cuenta que tengo otras 6 motos clásicas que uso habitualmente.

Aprovecho para anunciar que estoy vendiendo dos de mis clásicas con la idea de comprarme una enduro de segunda mano, tipo GG 250 2T o similar. Algún trasto de 2000 o 3000€ para romperlo sin pena en las trialeras. En princípio 2t por aquello de segunda mano y mayor facilidad de reparar en caso de que algo salga defectuoso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...