Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Ayer sali por una carretera de unos 7km con bastantes curvas,pues me emocine un poquito y enpece a enroscar el puño

pues antes e terminar los 7km iba 6000 rpm a 102km/h no puede ser si siempre iba 93 o95km/h

o me estoy liando o algo a pasado ,por favor decirme a cuanto va la vuestra a 6000rpm

Lo que pasa es que cada rayita son 250 rpm, son entre 7 y 8 km/h normalmente a 6000rpm vas a 100 km/h con el desarollo de serie.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Hola a todos!!!

Brevemente porque estoy en un ordenata prestado de un colega.

Ya soy de nuevo un hombre casado. :? :? Todo ha ido bien, hasta me he divertido.

Davids no tengo la moto delante pero imagino que el pasador por la parte baja debe tener un tornillo o un pasador de alambre ¿no? quitarlo y sacar el eje hacia arríba ayudados por un punzón o similar al empujar. Fijarse bien cómo va el muelle porque ejerce presión y salta cuando lo quitemos. Luego debemos montarlo en la misma posición y ejerciendo presión sobre el mismo muelle ayudándonos con un destornillador o similar. El muelle va algo duro porque es el encargado de mantener los estribos en su sitio.

Eddy13, gracias por la info. Que pena que con todas esas mejoras cuando entonces no sabían lo de la restricción y la probasen deslimitada, ahora ya sí lo saben -creo-. Los retoques de admisión mejoran también la potencia y las subidas de vueltas.

Señores necesito más opiniones sobre las pintitas del escape, porfa, para valorar correctamente el tema.

Toni, sube otro videito con el sonido del Leo que de ese modo los orgasmos son más intensos. :wink:

Jeffward, esas piquitas creo que son por el tema de la recirculacion, en los coches diesel que tienen recirculacion de gases tambien pasa, se hace una pasta en el catalizador y al darle caña y cojer temperatura sale por detras. En mi coche anule la recirculacion y ya no me mancha casi el culo, curiosamente eran las mismas piquitas negras y que se pegan que da gusto.

Si fuera aceite quemado tendria otros sintomas, aparte que oleria diferente, quiza en frio si queme un poco pero eso no es malo.

P.D. Perdon por escribir 3 mensajes pero el multicuote no se me da muy bien.

Salu2.

Enlace al post

Está quedando guapa la kawa.

Cañitabrava, no sé cuanto pesa exactamente el cubrecarter zeta. És ligero, está hecho de aluminio grado 5000. 4 mm de grosor.

Está muy bien, protección de carter, chasis y bomba de agua.

Tonituca, el Leo, lo siguiente, de cajón. :lol:

DKV, guapos esos cubremanos UFO. El filtro Twin Air tiene buena pinta. Me puedes decir la refencia y precio ?.

Saludos.

Enlace al post

Hoy hemos montado el tubo y hemos probado los 4 topes que tiene, y he llegado a una conclusion, hay dos topes cortos o sea racing, y dos largos menos racing, el que viene de origen es el que al final se ha quedado es el mas largo pero es el que suena menos, y parece que la moto respira bien, sin el snorkel, ya que aun no me ha llegado, con este tope es el que puedes pasar la ITV y sube bien de vueltas, un poco menos que los racing pero no se pierde tanto, el que no nos ha gustado que sonaba a lata es el otro largo, yo creo que es por la forma del tubo de este tope que hace que no respire tan bien, a la moto solo le he hecho 4 kms hasta mi casa mañana saldre si hace buen tiempo y os dire que tal va, pero no os preucupeis que los ire probando todos, aunque hoy la forma de estirar es completamente diferente esta mas llena en toda su curva y tiene mucha mas mala leche que antes..Otra tema el de la centralita leo vince me lo esta mirando mi mecanico, pero hay otra opcion que me ha dicho que es la de retocar el CDI , el lo ha hecho en la suya una ktm 250 de crooss y se gana mucho, a el se lo hace un mecanico que es el que toca los cdi de un equipo del mundial , y que es muy bueno sale por uns 180e, a lo mejor mas adelante lo hago.

Enlace al post

eddy 2 preguntitas, ¿le tienes echo a la moto el truco del cable de jeffward?, lo digo porque tonituca lo tiene echo y para comparar vuestras opiniones, y las de antonio tambien, que todavia no ha contado como va el leo, solo su sonido embriagador :D :D :D (la verdad que solo por el video de tonituca el sonido suena a autentica moto enduro r total, es muy racing pero se pierde el silencio del de serie).

y dices que el tubo viene con un terminal para pasar la itv, ¿trae papeles de homologacion, o algo asi?, porque nuestras motos aparte del ruido tendran que pasar temas de humos ¿no?, porque sino no entiendo el tema del catalizador de serie, valiendo lo que vale.

un saludo

Enlace al post
Pds. yo que queria la moto original sin casi modificaciones, y por vuestra culpa estoy cayendo :D :D en una transformacion total de mi idea inicial, me habeis pervertido :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eddy es que somos unos provocadores :lol: :lol: :lol: estamos enganchaos a la verdemania/kawaquismo :lol: :lol: :lol: . es la esencia de los humanos QUEREMOS LO QUE NO TENEMOS 8)

Dkw, chulisimos los paramanos UFO en negro, y el filtro de aire Twin Air me encanta, cuando tenga que reemplazar el UNI, le pongo ese fijo, por probar que tal.

Haber si me llega la centralita Juice Box de Two brother :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

La referencia que me han dado es esta.

TWA 151109 Valido para kx 125-250 del 87-89, klx 300, kx 500

El precio 14,25 mas iva.

Que dificil es poner los paramanos, he estado mas de 1 hora, para al final no terminar de convercerme los veo un poco bajos, mañana vere si los retoco y monto el filtro que despues de aceitarlo se ha quedado azul pitufo :lol: tambien sacare el snorkel hasta que tenga el nuevo y de momento nada mas.

Bueno si una cosa mas, ayer encontre unos conectores en el leroy merlin y los quiero poner para la ñapa del cable, si queda bien pondre fotos para que tengamos diferentes configuraciones.

Salu2.

Enlace al post

Buenas noches a todos!!!

Veo que la cosa está animada. Menuda partida de quemados andan por aquí...una moto tranquilita, sí, sí, ya, ya, si os digo que viene un turbo para la moto alguno se lo pone...jajaja.

Bueno, sigo sin ordenador, pero intentaré comentar algunas cosas.

Lo primero y más importante: yo creo que con el Leo no pasa la ITV ni en el modelo más silencioso, no es un tema de ruido, es un tema de CO2, de ruido y de homologación. Efectivamente creo que debe poner que es homologado -creo-.

Cuidado con modificar cualquier cosa en la inyección que luego no tenga marcha atrás, ya me entendeis y no seais pervertidos.

Lo de la centralita de Leovinci: Tonituca ¿no recuerdas al comienzo de los post que alguien comentó que había salido una pero que era muy cara? a lo mejor es esa misma y la han bajado de precio.

Davids, preciosa tu moto, te lo juro, está bonita bonita. La moto en negro definitivamente me gusta más que en verde. Lástima que yo ya tenga la mía, -que también me gusta- `pero es que la de color negro está fina fina. Da pena meterla por la tierra.

Veo que los Leo salen como caracoles, joder, cabr..., que yo no he tocado la moto en días, me teneis quemadoooo. A ver los comentarios de la peña, pero me parece que sólo contribuiran a ponerme los dientes aún más largos.

Gracias por la info de las pintitas del escape, efectivamente, yo creo que no es preocupante.

Sugiero que para evitar perdernos con lo que hemos hecho unos y otros pongamos debajo del nick lo que cada uno le ha hecho a la moto, así sabremos quien tiene Leo, deslimitado, etc, como lo tiene Tonituca y hacen los americanos. yo comienzo a cambiarlo desde ya porque también me pierdo a veces.

Mañana domingo tampoco podré salir con la moto, pero a pesar del frío seguro que algunos cabr...tiran pal monte...con su kawas...joer, que ganas tengo.

Enlace al post

yo ya cambio la firma :D pero mantengo una parte que siempre me aconpaña :twisted: :twisted: en cuanto a las pintas en el escape, que se me había olvidado comentar, el mio esta totalmente limpio, tambien he de decir, que acabe el lunes pasado el rodaje de manual, y que solo he echo 20km a garrote, como prueba para empezar a gozar (un poco mas que hasta ahora) de la verde, y irnos conociendonos hay arriba. La 1ª y 2ª estira hasta las 10000 que conseguis deslimitandola, pero me dio la impresion que no empujan como debiera, es más, diria, que como bien nos indica la curva de potencia que puso jeffward del banco de potencia, que la moto se acaba hay sobre las 7500 ó 8000, y que de hay para arriba es mucho ruido y pocas nueces (esto lo digo refiriendome a la 1ª y 2ª y sin deslimitar la moto), las demas marchas, pues mas de lo mismo pero sin que la centralita les deje subir tanto.

Yo en principio, quiero darle un poco de garrote primero, hacerme a la moto y saber hasta donde llega (ahora me volevera a costar con este temporal de nieve, y ya van dos este año), y luego empezare con modificaciones de cables, tubos, etc............

Enlace al post
Pds. yo que queria la moto original sin casi modificaciones, y por vuestra culpa estoy cayendo :D :D en una transformacion total de mi idea inicial, me habeis pervertido :D :D

Pues lo mismo me pasó a mi, yo la quería dejar totálmente original, y ya he caido en las garras de señor Leovince (ya está pedido y en camino). Y lo peor, como sigamos leyendo por aquí, al final la tendremos totálmente cambiada :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Ah¡¡ se me olvidaba, cuando tenga que guardar el escape original para las ITV, ¿como se hace?? se guarda y ya está???

Hay que darle alguna sustancia (no estupefaciente :lol: ), o engrasarlo, o yo que se :cry: :cry: :cry: ??

A ver que consejos me podeis dar

Saludos

Enlace al post

Estoy intentando leer (intentandolo pero no consiguiendolo :? :? ya que mis conocimientos de ingles son nulos), por curiosidad, el manual en ingles de nuestra moto, del año 1997 y viene esto:

Engine:

Type 4-stroke, DOHC, 1-cylinder

Cooling system Liquid - cooled

Bore and stroke 72.0 x 61.2 mm

Displacement 249 mL

Compression ratio 11.0:1 .

Maximum horsepower 23.5 KW(32 PS) @8500 r/min(rpm),

(US) 22.4 KW (30.5 PS) @8500 r/min (rpm)

Maximum torque 26.5 N-m(2.7 kg-m, 19.5 ft-lb) @7500 r/min(rpm),

(US) 25.3 N-m (2.6 kg-m, 19.0 ft-lb) @7500 r/min (rpm)

Carburetion system Carburetor, KEIHIN CVK32

Starting system Primary kick

Aquí se dan unas cifras de par y potencia de coj.... para nuestra moto. Así que se deduce que con el tema de la inyección y tanto catalizador perdemos un montonazo de potencia, pero no hablamos de uno o dos caballos, sino de bastantes mas. Si no me equivoco al hacer la equivalencia, son mas de 30 cv los que da la version carburador por los 20 de la nuestra. Ostras, esto es una pasada, hablamos de un 33 % de potencia extra.

En fin, solo es una curiosidad que me ha llamado la atención pero que nos aclara el potencial de esta moto.

Saludos

Enlace al post

Pues lo mismo me pasó a mi, yo la quería dejar totálmente original, y ya he caido en las garras de señor Leovince (ya está pedido y en camino). Y lo peor, como sigamos leyendo por aquí, al final la tendremos totálmente cambiada :lol: :lol: :lol:

Hola Joseillo,

Enhorabuena por la peticion del Leo, ya veras que diferencia :wink: :lol: :lol: benditas las garras del Sr. Leo, que hariamos sin esas ilusiones :lol: :lol: :lol: .No son grandes transformaciones, solo pequeñitos cambios (, portamatriculas, paramanos, protectores, tubito, etc.) transformacion o modificacion grande seria: suspensiones, frenos, cilindro, piston, motor, etc., etc. :lol: :lol: :lol:

Pues si ya lo sabiamos, antes era mas potente, y ahora con el tema medioambiental pues......, por eso tiene un gran marjen de mejora y es tan superfiable. Recuerdo la prueba de 25.000 km que sometieron a la Kawita, partio de Venecia hasta Cabo Norte, subio y bajo dando mas vueltas que una peonza hasta llegar a los 25.000 Km. por pistas y carreteras de todo tipo(Una monocilindrica y de solo 250 cc. :shock: :shock: )

Yo el viejo tubo (pobrecillo, ni me acuerdo) aun esta en el taller del mecanico, tengo que ir a buscarlo, supongo que dentro de una bolsa y metido en una caja de carton (para luego pasar la ITV)

Jeff, estamos ante la LEOPLAGA :lol: :lol: . Haber esa centralita de LeoVince, ya se hablo en un principio, pero en Leo España no saben nada :roll:

Esperamos los comentarios de Antonio y de Eddy :P :P

Pero para transformarla bien nos tenemos que animar con la latas :lol: :lol: yo puse la de ROCKSTAR y Jeffward la de Heinecken, haber si os animais con la de Monster, red Bull o todo tipo de cervezas y refrescos :lol: :lol: :lol: :lol:

kawasakiklx250s201-1.jpg

Hay que animarse, olvidarse del frio y pensar en calentito digo calorcito:

images.jpg

kawasakiklx250s172-1-4-1.jpg

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Hola a todos , lo primero necesito ayuda Jeffward me dio una direccion para bajar fotos al foro pero no me aclaro no hay algo mas facil. Bueno hoy he estado con la moto toda la mañana probando el Leo Vince con, el tope mas largo que yo dije que pasaria la ITV, pero no es un poco ruidoso o sea que se tendra que poner el original,y la verdad me he quedado encantado con el rendimiento del leo con este tope, el ruido es bonito o sea cuando enroscas se oye pero no mucho el motor sube de vueltas muy bien en toda su curva y cuando cortas gas porque pasa un montañero u otro, se oye muy poco y no molesta, supongo que con el otro tope mas racing puede que gane algo mas en bajos pero sera mucho mas escandaloso, y como estan las cosas hoy dia,normalmente siempre hago el mismo recorrido,es variado pero sin trialeras que no me gustan, la primera vez lo hice con la moto deslimitada segun el guru Jeffward, y la moto subia pero le costaba bastante mucho se quedaba cortisima vaya bastante aburrida, otra de las veces que pase llevaba la deslimitacion, mas una corona de 48 con cadena sin retenes, y la moto cambio bastante ya subia mucho mejor y recuperaba mejor pero le faltaba un poco, y hoy con el leo he ido muy pero que muy bien :) :) :) en las recuperaciones, en las subidas con segunda no tenia que estrangularla tanto incluso iba en tercera , ahora la moto al cortar ya petardea un poco, y lo mas importante cuando en segunda abres fuerte la moto derrapa,incluso en salida de curvas abriendo, vaya que tengo que agradecerselo a TONITUCA por sus comentarios, espero que mi rollazo os sirva de algo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...