Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

2mj perdón pero que es la maneta? :?

voy a cortar y unir esos cables que dices

saludos

la maneta del embrague (tu, como llamas a eso)tienes que apretar el embrague para arrancar la moto y yo tambien lo anulo.

Le decimos manija. entonces corto el cable de el dispositivo ese de la pata y corto el cable de la maneta de embrague. son cables del mismo color? uno cualquiera con cualquiera?

otra pregunta 2mj que relación de corona-piñón tienes?

saludos

exacto, cuando los unes, es como si no existiera ese invento japones.

como te digo en carretera, evitas el arrancar con una marcha o dejar la patilla sacada, pero en campo son inconvenientes.

porque: cuando dejas de subir una trialera, cuando coges el embrague, se va para atras y te caes.

si la calas con la marcha, arrancas y sigues para arriba, imaginate en un sitio muy malo, tener que poner punto muerto, con una pierna, cambiarte a la otra, tener la moto frenada para que no se vaya para atras, en fin , casi imposible.

como te digo, eso solo lo tienen las japos, que entienden el enduro como trail.

lo de la patilla, molesta menos, a no ser que sean roderas muy hondas, pero lo único que conseguirás en esa rodera o en un vadeo largo es que lo rompas o te de problemas.

así que como digo, desconectas las clemas y las unes con cinta aislante, para cuando la vendas lo pones y listo.

el desarrollo 13/52, trialea muy bien, el incoveniente, es que coges poca inercias, 13/48, es un poco mas para todo.

con el 13/52, te olvidas de cambiar en pistas y senderos, pero las trialeras tienes que hacerlas en 2ª.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

El precio está impresionante, lo que dice modelo 2006, no sé si le vale al 2009....También tiene un abollón en el tubo antes del silencioso, pero bueno, por ese precio podría valer la pena arriesgarse....

Por cierto le he quitado a la moto un taponcillo lleva el respiradero del filtro de aire, con la intención de que respire mejor. Supongo que eso no le afecta nada a la moto. Lo importante es que la toma de ese respiradero va antes del filtro, y no después. Lo de quitar el snorkel y la caja del filtro completa no mola por la ronquera, y el snorkel de la Kdx son 30 ebros que me quiero ahorrar. Creo que va pelín mejor la moto sin el taponcillo sobre todo en bajas. Hacer la prueba aquellos que tengáis el snorkel original.

dc4023.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese taponcillo suele venir con un filtro sino recuerdo mal. ¿Tu moto no lo traía? el mío se cayó hace algún tiempo. Ahora creo me aspira polvo por ahí y me ensucia mas el filtro. Nada grave.

Ectolin quitando el snorkel (no la tapa) se ganaba un poco de potencia, existe el post por ahí con las mediciones. Con el snorkel de la kdx200 se gana también, pero un poco menos.

Por cierto, en tu foto se ve perfectamente la bieleta que pone 119´5, es específica del modelo 2009, porque la 2007 viene diferente. Si queremos la moto alta de detrás tan sólo tenemos que cambiar esta pieza por la del 2007 y ya tenemos la moto alta.

Yo pensaba que era el amortiguador más corto, pero no, son las bieletas esas. Comparten amortiguador la bajita (la nuestra) y la alta (todas las demás klx250 de otros años).

El problema es que no podemos sustituir las bieletas solamente porque la moto nos quedaría empurrada de delante, ya que la horquilla SÍ es más corta. Por eso los muelles de las kawasakis KLX300 o KLX250 del año 2007 y anteriores no sirven para la nuestra..y por ahora salvo que cambiemos las barras no tenemos nada para endurecer los muelles. Lo ideal sería pillar una KLX250 o 300 en la chatarra y pillar las barras, o adaptarle las de una kx250/125 de cross del 91-94

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, pues a pesar de que llevo unos 600 kms.escasos (estoy lejos del premio) y me han devuelto un dinero que tenia pendiente, me sumo al club del LEO VINCE X3.

impresiones:el sonido.....nada que ver, esteticamente.....nada que ver, potencia....nada que ver, bueno, esto ultimo es porque sigo con el rodaje aunque no lo hago de libro :twisted:

me gusta llevarla entre unas 4000 - 6000rpm. con picos de 8000, esto rara vez.mi impresion es que a menos, la moto se muere y me da la sensacion de que incluso sufre.

un apunte que quiero hacer, no se si a alguien mas le a pasado, es que al cambiar el escape,el relenti, ha subido un poco y he tenido que ajustarlo.

y una consulta:al sacar la tapa que cubre el escape, hay una clavija con 4 salidas y un cable verde desconectado (a ver si puedo subir la foto que tengo en el movil) alguien sabe para que son :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nano!!

Amigo pues sí que estás clavado en un arenal!! tus kilómetros no avanzan, y eso que eres de los "veteranos" 8) 8) 8)

Si pones la foto del tema mejor, porque no recuerdo ningún cable suelto, sólo la clema de 4 salidas donde se conecta la inyección al ordenador para su chekeo.

Lo del rodaje creo que lo estás haciendo bien, cuando la moto se muere sufre más, se calienta más. De todos modos ya lo tienes prácticamente hecho, aunque te advierto que ya notarás que la moto se suelta más aún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes Jeff: no, no estoy clavado en los kms.estoy enterrao hasta las orejas,jajajajaja.el tiempo hasta ahora fue penoso por estos lares y ando un poco liado.La moto no, todabia no esta deslimitada pero todo se andara.al no tener el rodaje echo, no es algo que me preocupe, porque por lo que leo, el deslimitado es para que suba mas rapido/alto de vueltas.

y si, deve ser la clema de 4 salidas a la que haces mencion, pero aparte hay un cablecillo verde que no se pa que vale :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por partes Jeff: no, no estoy clavado en los kms.estoy enterrao hasta las orejas,jajajajaja.el tiempo hasta ahora fue penoso por estos lares y ando un poco liado.La moto no, todabia no esta deslimitada pero todo se andara.al no tener el rodaje echo, no es algo que me preocupe, porque por lo que leo, el deslimitado es para que suba mas rapido/alto de vueltas.

y si, deve ser la clema de 4 salidas a la que haces mencion, pero aparte hay un cablecillo verde que no se pa que vale :shock:

Ok. ¡Que eficacia tenemos en el foro!

Me fijaré en el cablecito que comentas cuando esté junto a la moto. Imagino que será algo también de toma de datos.

Tienes buen razonamiento con lo del deslimitado, efectivamente es para subir más de vueltas.

Joer, que envidia lo del escape.

Por cierto, aprovecho de nuevo para comentarte que es muy util el post que iniciaste de los neumáticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estamos para ayudarnos no :?:

y ya que lo comentas, creo, y digo creo, que al final optare por unos michelin sirac.90/90-21 54t para delante y 120/80-18 62t para atras.a pesar de que los indices de carga/velocidad,son diferentes a los de serie.en el caso de la delantera, tanto el indice de carga como el de velocidad, son superiores a lo que marca la documentacion,y no deveria de tener problemas, pero en el trasero, el indice de carga es un punto inferior al que deveria de ser.que opinais :?:

por lo que leo,van bien en asfalto que es lo que busco para el verano, y se defienden bien en tierra, si no vas con el cuchillo entre los dientes claro :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, las horquillas en mi caso sobresalen medio centimetro sobre la tija superior.....Aflojando los tornillos de las barras se podría ganar aproximadamente un centímetro de altura. Eso sí, variaríamos ligeramente el lanzamiento (el ángulo que forma la horquilla con la vertical). No me gusta el comportamiento de la rueda delantera en tierra. No sé si es porque siempre he tenido una goma ligeramente más ancha (la 90/90 r21) o porque la moto tiene poco lanzamiento (la horquilla viene muy vertical). De todas formas como bien me dijo Jeff en su día andar por tierra con una presión de 1.5 kg/cm2 en gomas mixtas son ganas de jugarse el pellejo ejejej

d71069.jpg

En la foto también se vé que con un cutter he recortado ligeramente (0.5 cm) la anchura de las tres plaquitas de plástico que protegen los radiadores, con el fin de que refrigere mejor en verano. Maniático que es uno. Anduve dos días sin protectores de radiador, para ver si con menor temperatura la moto andaba mejor, y me pareció que sí, sobre todo en autopista donde la moto va a 8500-9000 rpm de forma continua. Logré ver 152 km/h en el marcador bajando/viento a favor. (Y sin Leo Vince!) A día de hoy estoy más contento con la moto que cuando la compré, no sé porqué pero tiene algo más de par abajo, en tierra logro escarbar tierra en 2ª a golpe de gas cuando antes no podía, y la moto no me da tirones a llevándola casi a punta de gas en 2ª y 3ª a 2800-3000 rpm. Alguien lo dijo hace unos meses, con cuatro pijaditas que se le hacen a esta moto le recorta casi toda la ventaja que teóricamente le lleva la Yamaha Wr 250 f, en mi caso 1800 ebros más cara, un rato más fea y seguro que mucho más mimosa en cuanto a mantenimiento.

Nano 13, los Sirac te irán bien, yo también le pondré un michelin 90/90 r21 delante, pero el anakee, que es más caro pero algo mejor. Tengo 2750 km hechos.

Por último una pregunta.....el filtro de aire de fábrica es lavable?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el filtro de aire si es lavable, de esponja. Por ahí existe un poco del tema de limpiado e impregnado en aceite.

Antes de que se me olvide, Nano he visto que mi moto también tiene ese cablecito desconectado al lado de la clema de toma de datos, debe ser normal. Pero ni idea de para lo que es. Oye pongan fotos de esas cubiertas a ver que pintan tiene.

Ectolin, no hagas nada en las tijas. Ya viene muy cortita. Antes de nada cambia la cubierta para ir bien en tierra :D

Buena idea lo del protector del radiador. Si veo que la mía se calienta en verano se lo hago descarao.. :wink:

Una cosa: la moto en frío es normal que suba el ralentí hasta 2000rpm. Una vez caliente, ella solita va bajando hasta las 1250-1350.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usando una chapa de aluminio de 2 mm de espesor que perteneció a un cartel publicitario rotulado me he fabricado un cubrecárter casero. Me preocupaba que la parte delantera del motor no estuviera nada protegida por el cubrecárter de fábrica. El mini cubrecárter de fábrica abarca una superficie de 9x23 cm = 207 cm2. La chapa que le he puesto abarca 16x38 cm = 608 cm2, es decir protege 3 veces más superficie. El nuevo cubrecarter al ser más delgado que el de fábrica pesa un poco menos. Lo más difícil fué cuadrar los taladros para que coincidieran con las tuercas del chasis. Coste 0 ebros :D

Comparando la chapa sin cortar, la chapa cortada y el mini cubrecarter de fábrica

420db3.jpg

Vista frontal

275802.jpg

Otra vista

aabd80.jpg

vista inferior

Me podría haber currado más el corte, pero como no se ve, lo hice en plan cutre con prisas :)

71f517.jpg

Después de eso me dí cuenta de que podía "transplantar" la bocina desde su posición de fábrica hacia otra parte de la moto donde estuviera más escondida, detrás del radiador izquierdo. Creo que el motor y la moto lucen mucho más con la bocina escondida. Esto es realmente sencillo. Tan sólo hace falta un tornillo algo más largo que el que sujeta el depósito por ese lado.

3e97c0.jpg

La moto con la bocina escondida/trasplantada

4a84ab.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin eres más activo que un adolescente viendo una peli porno!!

Tienes el motorcillo limpito, ¿eh? hay que meterse en tierraaaa!!

Debemos reconocer que se te ocurren muchas ideas, y algunas bastante buenas!!

Lo del cubrecarter te quedó bordado. Pero me sigue preocupando la bomba de agua (no se si has leido que tuve casi casi un percance doblando la oreja del chasis en ese punto) pues sigue quedando expuesta. De todos modos es mucho mejor que el original, y da menos miedo meterse en trialeras de ese modo.

También puedes meter esponja densa para evitar que se te acumule barro entre el cubrecarter y el chasis, o un poco de goma para evitar vibraciones.

Por cierto, creo que mi moto tiene un ruidito de vibración al bajar cambios a lo bestia, pero no he detectado de donde sale esa vibración, suena como chapa.

Hoy me he acercado con la moto y la señora de paquete hasta la playa. La cubierta trasera de trial fatal, no me aporta seguridad, se hunde mucho. quizás con más de 1kg vaya mejor. Oye esta moto en la playa luce de escándalo, hasta me da miedo que me la roben.

Aquí pongo otra foto de algún loco que le gusta modificar, fijarse en el recorte del subchasis trasero para poder meterle el guardabarros de cross:

011ljg.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...