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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Mañana pondré el 1-48 a ver que tal. Necesito prepararme para la endurada del sábado y estoy nerviosillo con ello. Si pudiera le ponía cubiertas.

¡Me sale la vena competitiva después de tanto tiempo!!

Al margen de eso pienso poner un post con la velocidad que tendremos con ese desarrollo, de ese modo puede servir para futuros foreros a la hora de elegir desarrollos. ¿Que os parece la idea?

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Mañana pondré el 1-48 a ver que tal. Necesito prepararme para la endurada del sábado y estoy nerviosillo con ello. Si pudiera le ponía cubiertas.

¡Me sale la vena competitiva después de tanto tiempo!!

Al margen de eso pienso poner un post con la velocidad que tendremos con ese desarrollo, de ese modo puede servir para futuros foreros a la hora de elegir desarrollos. ¿Que os parece la idea?

Genial Jeffward, y antes de poner cualquier tubo. (yo ya dudo si 48 o 50) porque el piñon prefiero 14 (por lo del desgaste del patin y porque con el 50 para mi me sobra creo, no me empino tanto como 2mj o Maquinas :lol: )

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Genial Jeffward, y antes de poner cualquier tubo. (yo ya dudo si 48 o 50) porque el piñon prefiero 14 (por lo del desgaste del patin y porque con el 50 para mi me sobra creo, no me empino tanto como 2mj o Maquinas :lol: )

Tonituca,èsto ultimo a sonado raro :oops: :lol: :lol: :lol: Tranquilo ,hoy dia existe la viagra :lol: :lol:

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pues para uso normal, pistas, trialeras, ciudad y carreteras nacionales o comarcales.

yo montaria 13/48, olvidandome de la tonteria del patin (vale 15€ y dura años)se gasta igual con un piñon u otro.

tengo 13/51, pues yo casi nunca cojo carretera y el cambio y embrague me agradece el desarroyo corto, pues los uso menos.

me da igual ir a 100 kms que a 120 kms por carretera.

p.d. he tenido piñon de 12 (no 13) en gas gas, ktm, honda y hasta hoy 0 problemas, jamas he cambiado un patin por desgaste.

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Bueno, hoy he instalado la corona de 48, aquí pongo un poco el proceso por si alguien quiere cambiar de desarrollos en el futuro y todo eso.

Como siempre no recomiendo meterse en estos fregados si no tenemos herramienta adecuada y un lugar cómodo para trabajar.

Es importante tener un caballete o algún elemento donde podamos subir la moto sin la rueda trasera.

La llave del eje trasero es una 27 y para sujetar el otro lado basta con una llave inglesa cualquiera.

Para aflojar la corona una llave allen 8 y una mixta o combinada de 12. Con unos alicates y un destormillador plano creo que tenemos todo. ¡Ah! el martillo que no falte..mejor si es de goma.

Esta es la corona de 48, ignoro el precio porque me la dieron con la moto al igual que la cadena. Marca JT y con estrias antibarro, total, para el barro de Canarias..

coronau.jpg

Una vez aflojado el eje trasero y extraida la rueda (tiene la tuerca del eje un alambre de seguridad) podemos aprovechar para inspeccionar el disco, las pastillas y las bieletas del basculante, así como los distintos patines-guía:

discoo.jpg

Este pequeño patín en la parte baja tiene aspecto de sufrir bastante, conviene vigilarlo:

patnp.jpg

Las soldaduras del basculante me encanta contemplarlas, que pena que el chasis no tenga el mismo trabajo:

soldaduras.jpg

Para quitar el clip de la cadena tenemos que usar algo de maña, un destornillador de punta y un alicate. La cadena es de retenes, parece buena. Los retenes merman algo de potencia pero hacen que la cadena dure más y en nuestra moto....debe ser la tira.

enganche.jpg

Después desmontamos la corona original y ponemos la nueva. ¡¡¡La llave allen 8 es para fijar y la plana 12 para aplicar la fuerza!!! usar guantes no sea que se claven los dientes donde no deben:

llaveo.jpg

Luego una vez montado el 48 y con los tornillos bien apretados (a ser posible apretar en cruz) colocamos la rueda en la moto, con los tensores flojos. Yo si estoy solo siempre meto la pierna debajo, me ayuda bastante para luego tener las manos libres y poder abrir las pastillas de freno, colocar mejor la rueda con los separadores, etc

pierna.jpg

Que no se olvide aplicar grasa al eje antes de montar

grasa.jpg

Bueno, pues una vez la rueda montada y con los topes flojos colocamos la cadena nueva y medimos aprox el largo de la misma. Marcamos el que queremos partir -en este caso utilicé una brida-. Debemos asegurarnos bien de ese largo, calculando lo que darán de sí los tensores. Esta operación es un poco complicadilla y conviene prestar atención. Para que hagais idea la original tiene 52 eslabones -sin contar el de unión- y la nueva 54. Por cierto, también es de retenes, no me había percatado.

longitud.jpg

Para cortarla sino teneis tronchacadenas lo mejor es que la lleveis a un taller y que la corten. También podeis con una radial limar la cabeza de los remaches lo suficiente para que luego con un punzón de hierro y un martillo lo saqueis, pero esto es más complicado. Yo aproveché cuando la llevé al taller para comprar una bujía de iridio. Los talleres muchas veces no saben que cobrarte por esto, y como me da pena que pierdan el tiempo con eso pues aprovecho para comprar alguna cosita y de ese modo todos contentos.

Finalmente instalamos la cadena, ponemos el remache -siempre con el clip con la parte abierta en sentido contrario al giro de la cadena- y procedemos a apretar. Es importante no olvidarnos de las puñete... gomitas de retenes, las 4, dos por arríba y dos por abajo. Cuesta bastante apretarlas y que nos deje la ranura para insertar el clip, podemos ayudarnos de la presión de los alicates e igualmente con paciencia y maña. Como el elefante y la hormiga.

La moto lleva unas marcas pequeñas en los tensores, debemos guiarnos por ello, no se si se aprecian en la foto.

tensor.jpg

Quería hacer un detalle de la velocidad que se alcanza con cada una de las marchas, pero me ha resultado imposible. Más o menos la cosa es así, siempre a 8000rpm, que es algo elevado para mantenerlo mucho rato, mejor estaría a 7000 que estaría más desahogado, pero bueno, sirve para hacernos una idea:

4ª velocidad: unos 90km/h a 8000

5ª " : unos 100km/h a "

6ª " : unos 110km/h a "

Lógicamente si estiramos hasta 10000 conseguiremos velocidades más elevadas, la moto sigue alcanzando los 120km/h pero ahora no con la fluidez de antes y ha perdido comodidad en autopista. A cambio a ganado en aceleración y fuerza, y desde luego en campo se agradece bastante. Creo que el ritmo de ella en autopista está en 6ª a 100km/h por ahí va bien.

De todos modos me he llevado una pequeña decepción porque el 14-48 se me ha quedado algo corto para las autopistas, me hubiese gustado más el 14-46 con el que podría mantener mejor un ritmo de 110.

La conclusiones que extraigo son que para la gente que circula por autopista y carretera deje el desarrollo como viene de serie, con 42. Para los que quieran un poco más de fuerza y la utilicen esporádicamente por campo quizás podría servir el 46, pero siendo conscientes de que se pierde velocidad punta.

Para un uso muy campero recomiendo el 48, creo que es suficiente. Sólo en casos heavys instalaría un 13-50 o más, como es el caso de 2mj, quien apenas circula por carretera con ella y sólo la quiere para campo. Con ese desarrollo la moto sale espantada de las autovías y autopistas, -como sin deslimitar de serie o peor- pero sube por donde sube un tractor.

Un saludo a todos.

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Bueno, esta mejora es importante. :lol: :lol: :lol: Sabedores de que iba a participar en una endurada, Kawasaki Heavy Industries me ha aportado material oficial. :shock: :shock: En esta foto pongo el depósito de carbono, con todas las ventajas que ello supone :wink:

laminadecarbone.jpg

El resto estoy pendiente de que me llegue de Japón :roll: :roll:

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Una pegatina recortada :? :? :?

No llegó a tiempo el depósito y en fábrica me pidieron por favor que disimulara de cara a la prensa.

Me gustaría comentar que la bujía de iridio que puse ayer efectivamente parece que provoca que la moto arranque mejor, al primer o segundo toque. Ultimamente estaba un poco perezoza al arrancar por las mañanas y parece que ahora lo hace mejor.

Hoy me he dado cuenta del motivo por el cuál le estaba costando un poco arrancar, el filtro de aire estaba bastante sucio. Ahora con bujía de iridio y filtro limpio va de lujo.

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Pues ya te digo que queda muy pero que muy bien, ya no importa que le pongas el deposito de carbono :lol: :lol: :lol:

Igual tendre que cambiar la bujia ademas de carburarla bien a la mia porque en frio(por la mañana sobretodo) le cuesta la vida arrancar :?

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Recuerda que es de inyección, poco podran hacer para carburar.

La moto sí que parece que con el uso a veces es algo perezoza para arrancar, alguna vez le he dado 4 o 5 veces para que arranque.

Prueba con la de iridio (20e y duran como el Duracell) y que el filtro esté limpio (hoy descubrí que se ensucia por debajo, no se ve a simple vista, debemos girar la esponja), con eso creo que ha mejorado bastante. Mañana de madrugada lo comprobaré definitivamente.

Cuando quitemos el catalizador sospecho que la moto arrancará mucho mejor.

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Recuerda que es de inyección, poco podran hacer para carburar.

La moto sí que parece que con el uso a veces es algo perezoza para arrancar, alguna vez le he dado 4 o 5 veces para que arranque.

Prueba con la de iridio (20e y duran como el Duracell) y que el filtro esté limpio (hoy descubrí que se ensucia por debajo, no se ve a simple vista, debemos girar la esponja), con eso creo que ha mejorado bastante. Mañana de madrugada lo comprobaré definitivamente.

Cuando quitemos el catalizador sospecho que la moto arrancará mucho mejor.

Jeff,a mi me ha pasado lo mismo con el filtro,estaba todo limpio execto la parte baja,completamente taponado con una plasta de polvo,pero es por culpa de cuando llevabamos el snorquel del filtro,que dirigia directamente el polvo hacia esa zona,ahora ya sin el snorquel ,la suciedad se reparte mejor.Con respecto al filtro ,mi mecanico,me ha recomendado que encuanto pueda lo sustituya por uno tipo KN o algo asì,un filtro "racing",ya que el nuestro es de triple espesor ,muy muy cerrado de "poro" y le cuesta horrores respirar.Con uno mas racing hay que limpiarlo màs a menudo ,pero la moto irà bastante mejor,incluso me ha dicho que aguntaria mejor el ralentì y mejora bastante en el arranque.

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Recuerda que es de inyección, poco podran hacer para carburar.

jeffward, creo que te has equivocado, la mia es la 450 que es carburacion :lol: :lol: :lol: o no te referias a eso? :oops:

¡¡Joer!! es verdad, perdona, :lol: :lol: con tanta 250 se me fué la bola. :? :? Ya te había adjudicado la 250 para ganar puntos. Seguro que alguna vez vuelvo a meter la pata, soy despistado para eso.

Es verdad que en tu moto con la batería tan pequeña es primordial arrancar a la primera.

Maquinas es muy interesante eso que dices sobre la esponja. Quizás por ser tan restrictiva es por lo que también hace tanto ruido la admisión. Lo bueno es que existe un mercado muy amplio de esponjas, podremos probar, quizás respire mejor y haga menos ronquera al acelerar. Las Twin Air recuerdo que iban muy bien.

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Una pegatina recortada :? :? :?

No llegó a tiempo el depósito y en fábrica me pidieron por favor que disimulara de cara a la prensa.

Me gustaría comentar que la bujía de iridio que puse ayer efectivamente parece que provoca que la moto arranque mejor, al primer o segundo toque. Ultimamente estaba un poco perezoza al arrancar por las mañanas y parece que ahora lo hace mejor.

Hoy me he dado cuenta del motivo por el cuál le estaba costando un poco arrancar, el filtro de aire estaba bastante sucio. Ahora con bujía de iridio y filtro limpio va de lujo.

Es que me troncho¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , muy guapo lo del simil carbono en el deposito si Sr.

Fenomenal (Como siempre) explicacion e ilustracion del cambio de corona. :wink:

Maquinas, fenomenal aportacion :

Con respecto al filtro ,mi mecanico,me ha recomendado que encuanto pueda lo sustituya por uno tipo KN o algo asì,un filtro "racing",ya que el nuestro es de triple espesor ,muy muy cerrado de "poro" y le cuesta horrores respirar.Con uno mas racing hay que limpiarlo màs a menudo ,pero la moto irà bastante mejor,incluso me ha dicho que aguntaria mejor el ralentì y mejora bastante en el arranque.

En la pagina de K&N, para nurestra moto solo sale el filtro de aceite, pero veo que hay filtros universales para moto K&n, habria que ver cual va bien. El que seria la repera para nostros es el filtro de competicion Green muy similar al K&N pero en verde, pero no se si valdria para la nuestra.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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