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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Davids, ¿ves lo mismo que yo? esas cifras son una desgracia. Nunca había visto las gráficas de LeoVinci. Te aseguro que tu moto tiene más potencia que eso. Ni siquiera alcanza los 18CV.

Sin embargo el dato es muy importante porque creo que por pimera vez tenemos la curva de potencia del motor tal y como viene de serie, es decir, limitado. Fíjate que sin el escape ofrece 16CV como máximo, lo que me extraña es que alcance las 9000rpm :?: :?: Desde luego es bastante raro todo eso.

Señores, creo que todos los que tienen la moto limitada ya saben los CV que tiene la moto, pues esos 16CV. Si antes lo sospechaba creo que ahora lo podemos confirmar. Igual el banco de potencia donde Leovinci mide sus motos viene preparado para que giren las 2 ruedas, con lo que es posible que se aprecie la potencia real de la moto, cosa que en los bancos de potencia habituales donde gira sólo la rueda trasera es imposible de medir pues al no girar la rueda delantera actúa como deslimitada, falseando los datos. (Recuerdo que la rueda delantera al girar actúa como un limitador en 5y6ª velocidad).

Ahora que sabemos que la deslimitación ofrece 4Cv+, (la moto de obtiene 20cv a la rueda) habrá que saber exactamente lo que ofrece el Leo con la moto deslimitada. Una cosa que me ha gustado es que por sensaciones no ha perdido un pelo de bajos.

¡bien!!

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Buenas compis

Ahora entiendo el tema del escape y la diferencia que encontre con la de serie con la preparada con Box, aunque no llevaba el Leo sino el FMF, la aceleración era otra cosa... :o

Lo que no se si alguien ha desmontado el colector y ha comprobado si lleva algun tapon como en las 450 segun se ve en algun post del foro.. :?:

Perdonar por si ya esta contestada la pregunta pero estoy pensando que sino debe ser una pasada... :wink:

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Sí Okawa, yo he desmontado el colector, y no tiene nada dentro. Es una "cañería" limpita y hasta bien terminada a la hora de embocar con el cilindro. Poco podemos hacer aquí como no sea quitarle el protector metálico para quemaduras o sustituirla por otra de diametro variable o con "pulmon", tipo Powerbomb de FMF.

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Guardabarros veo que equipan protectores para el faro. Eso está muy bien para evitar una pedrada.

¿Que tal se comporta la 300 en la arena? ¿No es la horquilla un poco blanda para surfear las dunas?

Hola a todos! Jeffwad,equipamos protecciones improvisadas,al compañero de la derecha se le rompio el cristal de faro por ese motivo y lo solucionó cortando un trozo de botella de agua de litro y medio y un poco de cinta americana para protejer la bombilla(h4),para evitar ese percance le puse un calcetín doblado con cinta americana tambien y lo quitaba cuando teniamos que circular denoche pegandolo en la careta o deposito,digamos que eran "cutreparts" :oops: un trozo de metraquilato es lo suyo :lol:,en arena la moto va justilla,unas dunas se "surfean" y otras se pasan,pero tiene potencia suficiente para divertirse,llevandola alegre sin problemas,la horquilla si se nota blanda,pero el principal "handicap" era el piloto :roll: me regalaron unos muelles mas duros,puse un aceite de horquilla elf con sae superior(ahora mismo no me acuerdo) aumente tres clics y algo mejora,pero diria que se notan bastante "secas",al principio pensaba que iba pegando llantazos por todos lados :lol:

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GuardabarroS creo que te has equivocado con lo del aceite ELF con SAE superior. Lo de los muelles más duros es correcto, pero no lo del aceite.

Debes poner SAE 5, 7´5 o como mucho SAE10, pero yo pondría alguno de los 2 primeros. ¿Porqué? porque el aceite NO te endurece la suspensión. Precísamente porque te has pasado en densidad es por lo que la notas "seca" y vas dando llantazos. Cambia en cuanto puedas y notarás que la moto absorbe mucho mejor y se muestra más dulce.

Y otra cosa, si la moto no hace topes de recorrido con los muelles nuevos no añadas más aceite del que lleva, tampoco ayuda.

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Ok, ahora sí lo ví Cañitabrava!!

Creo que es un encendido que proporciona más rpm a determinadas motos, no es un inyector en sí mismo. Si te fijas en las aplicaciones pone que es para motos como las CRF 50, 80, 100...que son de carburador. Luego seguramente lo que hace es adelantar la chispa de la bujía o algo similar a como hacíamos antíguamente con las motos españolas, adelantando o retrasando el plato magnético. Claro que me imagino que aquí es todo digital y variable automáticamente, mucho más efectivo.

Lo que ignoro es si el invento funciona -no ya en la KLX250 sino en cualquier moto- y es fiable.

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Muchos nos quejamos de que la horquilla delantera de la Klx 250 es excesivamente blanda, se hunde en exceso y carga demasiado peso delante. Pues bien, creo que ese problema se mitiga en parte con una operación muy sencilla. Bajar las barras el medio centímetro que sobresalen de la tija. Con ello ganamos algo de altura libre (menos golpes en el cubrecarter) y en mi opinión la horquilla trabaja mejor. El porqué trabaja mejor es porque se varía ligeramente el ángulo de lanzamiento de la moto. Un angulo de lanzamiento tirando a vertical proporciona agilidad y resta estabilidad en recta. Y un angulo de lanzamiento tirando a horizontal proporciona mayor estabilidad y menor agilidad. Hasta aquí la teoría.

40be74.jpg

En la práctica, yo he notado lo siguiente: En lo marrón, la horquilla trabaja muchísimo mejor. No es que vaya más dura, pero casi. Me explico. Al variar ligeramente el lanzamiento, se ha variado ligeramente el reparto de pesos. Ahora carga menos peso delante y algo más atrás, con lo cual el amortiguador trasero tiene más trabajo que antes y la horquilla menos. Siempre que cogía un pequeño trampolín para saltar, me iba de morros, porque el tren delantero cargaba demasiado peso. Ese problema se ha mitigado bastante. Ahora la horquilla se traga aún mejor los obstáculos. Se ha aumentado ligeramente la altura del cubrecárter.

Yo os recomiendo a modo de prueba que probéis bajar las barras ese medio centímetro. Para mí, el cambio ha sido todo un acierto y parece otra moto, una moto muchisimo más manejable en tierra, menos trail y más enduro.

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GuardabarroS creo que te has equivocado con lo del aceite ELF con SAE superior. Lo de los muelles más duros es correcto, pero no lo del aceite.

Debes poner SAE 5, 7´5 o como mucho SAE10, pero yo pondría alguno de los 2 primeros. ¿Porqué? porque el aceite NO te endurece la suspensión. Precísamente porque te has pasado en densidad es por lo que la notas "seca" y vas dando llantazos. Cambia en cuanto puedas y notarás que la moto absorbe mucho mejor y se muestra más dulce.

Y otra cosa, si la moto no hace topes de recorrido con los muelles nuevos no añadas más aceite del que lleva, tampoco ayuda.

Hola a todos!he perdido una libretita donde apuntaba las cosas que probaba en la moto,pero si no recuerdo mal era SAE10,y como dices igual me pasé,estaba pensando en ponerle otra vez el SAE de casa, 5 segun manual,con estos muelles y probar, tendré muy en cuenta estas recomendaciones,grácias jeffward!!

PD:decir que estoy sin moto desde bastantante tiempo (demasiado) y es la primera que tengo,saludos!

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Ectolin:me parece un gran apunte el que acabas de realizar.cambiando la geometria de la moto y el reparto de pesos, lo que conseguimos es exactamente lo que comentas.ademas asi podremos adaptar la moto un poco mas,tanto a nuestro estilo de conduccion como al lugar donde la usamos.yo ya lo habia pensado pero como uso la moto mayormente por carretera no lo hice,no me gustaria perder estabilidad y para mi gusto,la moto tiene bastante agilidad,que es justo lo que busco.ojo,a los que hagan esta operacion,las barras deben de subirse/bajarse por igual,cualquier pequeña variacion,puede hacer la moto muy inestable.como comentas Ectolin, es una operacion sencilla,basta con aflojar los tornillos que aprietan las barras a las tijas,desplazar las barras arriba o abajo, y apretarlas de nuevo.esta operacion se puede hacer varias veces para probar como responde la moto,y dejarlas al gusto del consumidor.

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