Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Limpiainyectores.....el que sea, ya sea marca wynns, kraft o auxol.....Lo de las paradas es común en la moto con menos de 4000 km, pero se mitiga mucho usando limpiainyectores de coche, que se pueden comprar en cualquier gasolinera o en el carreful.

Mi moto nada más arrancar también sube a 2000 vueltas en frío, es normal, al no tener estarter, las motos con inyección varían los parámetros de la mezcla hasta que la moto coje temperatura. Una vez coje temperatura (3 minutos) el ralentí baja a 1250 y no fluctúa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Limpiainyectores.....el que sea, ya sea marca wynns, kraft o auxol.....Lo de las paradas es común en la moto.

Ya pero lo que me mosquea es que con el escape original no lo hacia, fue poner el Leo y empezar ese comportamiento, imagino que mucha casualidad tiene que ser que el inyector se ensuciara....... :evil:

No obstante después de toda la información aportada por los compañeros con problemas similares probare con limpiainyectores.

Lo que no tengo claro que cantidad ponerle.... :shock:

Saludos

Enlace al post

Cuando compras un bote te generalmente te dice "verter el contenido de este frasco en un depósito de hasta 70 litros". Esos productos están destinados a coches generalmente. Pues hay que hacer el cálculo. La Klx hace 7.7 de gasofa. Una sencilla regla de tres y ya está. A un frasco que sea para un deposito de coche de 50 litros a ojo le puedes echar un quinto o un sexto del bote, sin problemas. Es un aditivo inocuo, no pasa nada por echarle un poco más de dosificación de la recomendada.

Enlace al post

Uyyy no se me líen!!!

A ver...por donde comenzar...

-Lo primero decirte que con el motor frío y sin circular no te metas a regular el ralentí, porque te puedes volver loco. Es normal que ahora con el LeoVinci el ralentí en frío se vuelve inestable, como un coche de carburador antíguamente. ES NORMAL QUE OSCILE O SE PARE HASTA QUE PILLE TEMPERATURA.Y para que pille temperatura y el ajuste del ralentí sea adecuado es importante darse una vueltita en la moto. En parado es complicado acertar. En mi moto todavía cada vez que el motor está frío se vuelve inestable, tiende a pararse si me descuido, pero una vez que pilla temperatura suficiente va como un reloj. Por lo tanto, no tocar el ralentí hasta que la moto esté bien caliente.

-asegúrate bien hacia donde mueves el tornillo del ralentí, no sea que lo estés girando en sentido contrario.

-Al poner la bujía de iridio es posible que no notes nada de mejora porque como has puesto el escape pues no lo notas. Pero estoy casi seguro que si ahora pones la bujía original -con el Leo- la moto se calará un pelín más y arrancará peor.

-El snorkel no notarás nada tampoco en parado. Como se nota el ruidito diferente es en marcha, notarás que el sonido de admisión es más ronco.

Jans, si te decides a poner el limpiainyectores le puedes poner 10cc para un lleno de tanque. Yo los pongo con una jeringuilla cuando me da por ahí. Desde luego no le vendrá mal, ya que como tu moto es nueva tiene cierta tendencia a pararse más de lo normal, pero tranqui, que eso se le va quitando.

No te preocupes que no le pasa nada a la moto, todo lo que cuentas entra dentro de lo que todos hemos pasado más o menos. Esos pequeños fallos tienden a desaparecer solitos.

Y la moto no va mal con el Leo... :lol: :lol: ..recuerda que todas las pruebas las has realizado en parado. Tienes que probarla en marcha para sacar conclusiones :wink:

Enlace al post

Jans neno, no te preocupes ni te calientes la cabeza.a mi me ocurrio lo mismo paso por paso como cuentas.

primero:bujia de iridio

segundo:llena el tanque y 10c.c.de limpiainyectores

tercero:que no te importe que al encenderla te suba a 2000rpm,date una buena vuelta para que caliente y luego le regulas el ralenti.yo lo tengo a unas 1500rpm.supongo que al suprimir el catalizador y tener una menor retencion de gases, necesitara mas revoluciones para mantenerse estable.

desconozco cuantos kms.tienes, pero yo con 2.600,aun sufro de vez en cuando esas fluctuaciones del ralenti pero ya no se me para.como dice Ectolin, en un monocilindrico, es mas o menos comun,hasta que la moto tiene unos kms.tu rueda con ella,que no te importe que al arrancarla parezca que hace cosas raras,el motor tiene que tener una temperatura adecuada para que funcione correctamente.no desesperes neno

Enlace al post

Jans, te digo lo mismo que el resto de kawos. Aunque jode esa inestabilidad del ralentí cuando la moto está fría, a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando pongo la moto en marcha en frío me pasa, y a los 3 minutos se estabiliza.

Que se te esté parando puede ser porque hayas jugado con la rueda de regulación del ralentí sin tener la moto completamente caliente. Haz lo que dice la peña, con la moto caliente despues de dar una buena vuelta, lo regulas y lo dejas a 1.250 rpm.

Prueba a hacer eso antes de echarle limpiainyectores. Yo no llevo bujía de iridio.

Otra cosa señores, le he puesto plato renthal de 46 detrás y cadena RK reforzada sin retenes, ahora llevo desarrollo 13/46 y junto con el megabomb+leo salida racing solo les puedo decir una cosa: TOMA. Esto ha cambiado, parece otra moto. Ahora tiene más fuerza y aceleración, mas mala leche. En bajada he cogido 136Km/h en 6ª a 10.500rpm en un plis plas. En subida 110 Km/h a unas 8.500 rpm. Me falta ver la velocidad punta llaneando. La moto no tiene nada que ver ahora con la que salió del conce hace un año, claro también es que le he echado carne al asador ... :lol: :lol:

A ver quien vuelve ahora al 14/42 !. Si igual le pido a los reyes un plato de potaje de esos de 48 o 50 para completar la vajilla ... :lol: :lol:

Ya pondré unas fotillas de como queda el platillo y la cadena esa, pero como dijo Jeff en su momento: acthung baby. :lol:

Saludos, y preparad esa cartita de reyes ................

Enlace al post

Enhorabuena David, ya tienes un buen pepinillo verde, digo negro jaja.....Tal como la tienes para campo está fenómena la moto, una primera supercorta para trialeras y más fuerza por el desarrollo. Buenas gomas, excelente escape....Por mi experiencia te recomendaría dos cositas de suspensiones, bajarle el medio centímetro a la horquilla y darle un poco más de precarga al muelle, en mi opinión son dos cositas pequeñas que mejoran el comportamiento off road.

Respecto de la velocidad...yo con el escape de serie en una bajada pronunciada de autopista he llegado a ver 155 km/h...con el 14-42.....Aunque en recta y sin viento lo normal en mi moto son 130-132 de marcador de máxima.

Saludos

Enlace al post

Otra cosa señores, le he puesto plato renthal de 46 detrás y cadena RK reforzada sin retenes, ahora llevo desarrollo 13/46 y junto con el megabomb+leo salida racing solo les puedo decir una cosa: TOMA. Esto ha cambiado, parece otra moto. Ahora tiene más fuerza y aceleración, mas mala leche. En bajada he cogido 136Km/h en 6ª a 10.500rpm en un plis plas. En subida 110 Km/h a unas 8.500 rpm. Me falta ver la velocidad punta llaneando. La moto no tiene nada que ver ahora con la que salió del conce hace un año, claro también es que le he echado carne al asador ...

A ver quien vuelve ahora al 14/42 !. Si igual le pido a los reyes un plato de potaje de esos de 48 o 50 para completar la vajilla ...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo decía amigo, la moto ahora es un pepinillo para tierra muuuuy divertido.

Ahora mismo acabo de salir a dar un paseo con la moto, con una bujía normal instalada. Arrancó a la primera, salí despacio hasta que se estabilizó el ralentí y con la moto caliente comencé a darle caña en altas: la moto camina super-bien, sin fallos, da gusto acelerar con ella. Soy incapaz de decir si va mejor o peor que con la de iridio. Incluso puse 1ª en una ligerísima subida y sin acelerar dejé que la moto caminara a ver si se calaba: nada, perfecto. Da tironcitos y sigue caminando sin calarse y sin acelerar, como un diesel. Desde luego PEOR NO VA. COMO MUCHO NOTO MÁS VIBRACIONES A BAJAS VUELTAS, PARECE QUE EL MOTOR TIENE MÁS MALA LECHE, PERO NO SABRÍA DECIR SI ES MÁS POTENCIA. Con la bujía de iridio el motor es más suave, parece más electrico, pero ya digo que soy incapaz de decir que camina más o menos.

Está claro que la bujía de iridio es una buena opción para cuando la moto es nueva, o se tienen problemas con el arranque, pero una vez cumplidos los kilómetros este motor ya no se para nunca, y la bujía queda como un lujo. Si quieres un pelín más de suavidad en el puño es una buena opción, y sin problemas en el arranque, ofreciendo además el doble de longevidad.

Voy a dejar instalada la bujía original por aquello de seguir probando en "su ambiente", sobre todo en trialeras a ver como arranca con el motor caliente y medio ahogado. Si arranca bien aquí también entonces habrá conseguido muy buena nota.

Por cierto, no se si comenté que en las saliditas estas heavys todo el mundo admira lo bien que arranca la moto después de calarse o caerse. Recordar que estas condiciones son el peor enemigo de un 4T. La Yam WR450 el otro día se quedó sin batería de lo que le cuesta arrancar sucesivamente.

También intentaré probar la moto sin la tapa del filtro de aire, a ver que ocurre sin ésta y con el Leo...por aquello de probar. Desde luego ese ruido no lo quiero.

Enlace al post

Gracias por vuestros comentarios y ayuda, ectolin, jeffwar, Davids70 y como no, para ti también neno :wink:

Hare lo que decís, me dare una vuelta, regulare el relentí y ya os contare, lo malo de todo es que desde que compre la moto no para de llover, frio, nieve, en especial los fines de semana que es cuando tengo algo de tiempo. :evil: :evil:

La compre a primeros de Noviembre y solo tengo 200 Kms. :oops:

Saludos compis....

Enlace al post
Gracias por vuestros comentarios y ayuda, ectolin, jeffwar, Davids70 y como no, para ti también neno :wink:

Hare lo que decís, me dare una vuelta, regulare el relentí y ya os contare, lo malo de todo es que desde que compre la moto no para de llover, frio, nieve, en especial los fines de semana que es cuando tengo algo de tiempo. :evil: :evil:

La compre a primeros de Noviembre y solo tengo 200 Kms. :oops:

Saludos compis....

Hola Jans :wink: ,

A mi ademas en la ultima revision me ajustaron la inyeccion al Leo y oye me va de cine ni paradas ni nada. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Hemos tenido que ir a recoger la Husky del amigo al taller, y he aprovechado para probar la moto por autopista con los 2 encima, y de regreso lo hemos hecho cada uno en su moto, pero por el monte, como las cabras.

Quité del todo la tapa del filtro de aire y la primera sorpresa que tuve fué que la moto hace menos ruido de admisión que antíguamente cuando probamos a quitar la tapa con el escape original, o al menos a mí me lo parece. :?: :shock: No sabía si es que el ruido del LeoVinci enmascara la de admisión o qué...? Las sensaciones son de que la moto gana algo de bajos sin la tapa. No me desagradó.

La moto con los dos por la autopista (unos 160kilos entre los dos) iba con la suspensión aplastada, pero el motor tiraba bien. Circulábamos a unos 100km/h a 8000rpm (con el desarrollo 14-48 recordemos) y cuando me dí cuenta ibamos en 5ª, fué poner la 6ª y resultaba muy agradable la sensación de potencia de reserva que tenía, la moto seguía tirando hasta en los repechos. Íbamos tranquilotes, pero yo creo que la moto en 6ª corre un montón. No se si es psicológico lo de la bujía, pero la moto parece que corre en altas más. Recuerdo que otras veces cuando circulo por la autopista yo solo no me dan ganas de pasar de 120km/h porque parece que va revolucionada, pero hoy no me dió esa impresión. ¿Será la bujía? ¿será ir sin tapa?

El caso es que luego de regreso por el monte intercambiamos las motos un rato, y debo decir que son motos antagónicas: la Kawa con buen recorrido inicial de suspensión, pero un 2º recorrido excesivamente blando que crea inseguridad en terreno suelto o baches gordos. Por el contrario la Husky es todo lo contrario, un primer recorrido durillo que hace que vayas botando sobre las pequeñas piedras, mientras que un 2º recorrido genial para grandes baches y grandes irregularidades. Transmite mucha confianza en sitios de terreno suelto.

El amigo me comentaba lo bien que "tira" el motor de la kawa, para su concepto, y le pareció que caminaba bastante más que cuando la probó cuando nueva. Que carece de bajos en comparación con la Husky, pero que en medios y altos la moto corre muy bien. Eso mismo pienso yo. Por cierto, nuestra moto tiene más bajos que una 125cc 2T.

Llegamos a la conclusión de que antes que una mayor potencia a la Kawa le hace falta una horquilla más firme en esa 2ª parte del recorrido, pues sin esa circustancia es una tontería meterle más potencia sencillamente porque en tierra no la podemos aprovechar más.

La Husky ya comenté que entrega la potencia de forma más inmediata, pero te obliga a cambiar antes, pues no se muestra tan cómoda en la zona alta (un poco como la HM-Honda 300X).

Me ha quedado pendiente de probar la moto con la salida escandalosa del Leo, lo dejo pendiente para otro día. Si sumamos la tapa de aire quitada creo que hará que la admisión casi no se escuchará. Pienso que la admisión hace tanto más ruido cuanto más cerrado sea el escape...o es que el ruido de éste no nos deja oir el otro.

Le pregunté al mecánico si existía alguna diferencia de comportamiento entre la bujía de iridio y la otra, y me dijo que había metido en el banco motos con los dos tipos de bujía, y que la curva de potencia y par eran exactamente iguales.

Las impresiones en marcha son muy difíciles de determinar. La moto ahora va muy bien, pero también iba bien antes. Creo que al ir sin tapa parece que tiene un pelín más de fuerza en bajas. Cosa nada extraña pues recuerdo que sin la tapa con el motor de serie daba 1CV más. ¿Merece la pena ir sin tapa?

Pues depende de cada uno...con el escape original rotundamente no, es muy molesto.Con el Leo pues queda al gusto de cada uno...es cuestión de probar...pero no esperemos milagros, va un pelín mejor, sólo eso.

Ya veremos cuando lo pruebe con la salida corta del Leo, tengo curiosidad para ver cómo funciona sin la tapa. Teóricamente debe ganar bastante (1´5CV?) fuerza en bajas sumando todas las cosas. Luego inmediatamente volveré a poner tapa y retenedor largo para ver si noto bien las diferencias.

Enlace al post

Hola kawaseros.

Bueno jeffward, yo tambien estube probando la bujia de serie, y la verdad es que si note alguna diferencia, tengo que decir que la temperatura ambiente serian unos 3º.

Lo primero nada mas ponerla la note como que vibraba mas, en bajos parecia que le faltaba algo como mas tranquila, eso si el motor mas silencioso, con la de iridio en bajos hace mas ruido el motor como si fuera un tractor "takatakatakataka"

En medios si parecia que tenia mas genio, pero el tiron no lo daba desde abajo, normalmente en 2ª con la bujia de iridio da igual a las rpm que lleve, si le abro a tope sale como un cohete ayer tenia que subir mas de 5000rpm para notar sensacion de aceleracion.

Despues en la recta del trabajo, la puse a fondo y no paso de 133 km/h esto no quiere decir nada, igual ayer soplaba un poco de viento en contra y eso la kawa lo nota mucho.

En resumen, que mas o menos igual aunque en bajos me gusta mas la de iridio, la dejare este finde para terminar de probar y sacare mas conclusiones.

Por cierto asi estaba la bujia despues de 8000 km.

bujia2.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bujia1.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...