Saltar a contenido

presion buena para las ruedas?

Puntuar este tema:


itano69

Recommended Posts

Juha Salminen

Así es, dependiendo del neumático , de nuestro peso y de la zona por la que montamos, por eso unas veces las inflamos más y otras menos, y se hace con la mano a ojimetro , todo lo demás pijotadas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    4

  • makelele_exc125

    3

  • Yeti

    3

  • Salminez

    3

hace 12 horas, Yeti dijo:

Siento llevaros la contraria a todos, pero las presiones varían según el neumático que montes, mejor dicho dependiendo de la dureza de la carcasa del neumàtico. Ejemplo: una cubierta para barro es dura, y puedes poner 0,5 de presión, y no pasa nada, si haces eso con un neumático de carcasa blanda, en la prinera piedra vas pinchado.

Qué presión poner? Pues el ojímetro es el mejor medidor, siempre hay que poder apretar un poco con los dedos la rueda.

Ejemplo contrario: si le metes un kilo a una carcasa dura, hay posibilidades de que en la primera piedra salgas volando, mientras que en una de carcasa blanda pasarás como en un sofa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Totalmente de acuerdo, en una dunlop o michelin con cámara de 3 o 4 mms, lo habitual en mi caso, yo ando por 0,6 (por aqui generalmente andamos con barro) y en una Metzeler MC4 que estoy llevando ahora en esa presión es incondudible, y hay que subir a 0,8 o 0,9, incluso con un kilo por lo seco, e incluso asi se le nota mas absorbente

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La que sea menos 1,6 en las dos

 

Joder,es facil de entender,no?????

 

Hoy e ido a por la moto,un año y medio sin montar tacos y van y me dan la moto con las ruedas del coche de pedro picapiedra,coño,eran puro marmol

 

Que te pase una vez,vale," PERO QUE TE PASE TRES VECES EN EL MISMO SITIO YA ES COÑA "

 

La primera vez por que no le dije nada

 

La segunda le dije claramente que era para hacer una carrera de enduro

 

Esta,uno piensa que ya se habran aprendido la leccion y lo tendran en cuenta

 

Pues por los cojones

 

Que la presion de montaje necesaria para talonar sea 1,6,me parece perfecto

 

Pero de hay,a mandar al cliente " SIEMPRE " a la puta calle con la moto con presiones de montaje,es ya para cagarse

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice un colega de salidas el mejor medidor de presiones es el "manómetro" osea con la mano :Emoji-12:. Siempre con la experiencia que vas acumulando y dependiendo del neumático que lleves ya sabrás como debe ir de duro y cuando das un llantazo aprendes para la próxima.

La excepción es cuando montas el neumático nuevo, ahí no vale la mano ya que está duro recién puesto y con la mano no sirve, es mejor el manómetro digital aunque no imprescindible ya que después de la primera salida el neumático ya se habrá reblandecido.

Cuando por curiosidad mido con el digital suelo llevar mas o menos 0.6 atrás y 0.8 delante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

En enduro duro,de partida 0.9 como maximo en las dos

 

Pero todo depende ,como bien dice yeti,no es lo mismo un ice soft a una c10

 

Yo e llegado a montar 0.7 en las dos,pero con compuesto medio y camaras de 4mm

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, efectivamente las motos las suelen entregar con excesiva presión, así como cuando te ponen neumáticos, yo tuve una caída en carretera en mitad de un pueblo por ello, por eso Siempre hay que verificar presiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Por donde yo ando con presiones superiores a 0,6 no subes ni con la rueda nueva. Eso sí cuando variamos la ruta hay que llevar siempre la bomba en la mochila y el manómetro para mirar presiones. Con 5 kilos de barro en cada rueda por mucho que presiones con la mano es muy difícil controlar las presiones. Solemos montar metzeler six days extreme o pirelli scorpion. El mundo de las presiones es demasiado extenso y muy complicado para ponernos de acuerdo ya que no todos andamos por los mismos sitios y lo que para uno está muy bien para otro no funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...