Saltar a contenido

problema rodamiento de rueda

Recommended Posts

Hola vereis me he puesto a quitar los rodameintos de la rueda delantera porque tenia uno malo ( se movia la rueda) total he sacado los de un lado con el tubo de enmedio y sacando los del otro lado, se me a partido la parte enmedio se ha quedado el aro de fuera y ahora no puedo sacarlo, que soluciones hay? esque no puedo meter el destornillador en el canto del rodamiento practicamente :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay varias formas, si tienes 1 dremel con disco de corte, le haces 1 par de cortes en la pista exterior que te ha quedado paralelos a la rueda para poder apoyar bien el cortafrios/destornillador.

Calentar alrededor de la pista ayuda.

A malas, 1 extractor de cojinetes, y a peores cortar la pista.

Otra opción menos drastica pero que requiere cierta habilidad es desarmar el otro cojinete y armar el roto con las bolas y la pista interior del donante, el espacio entre las bolas lo rellenas con plastilina o silicona y lo sacas picando en la pista interior desde el otro lado con 1 tubo/llave de tubo/vaso con prolongador del mismo diametro que la pista interior.

Y antes de hacer nada, limpia todo bien y asegurate que no hay ningún circlip si nada que evite que la pista salga.

1 saludo,

j.

Enlace al post

joder macho si que estas fuerte,pa partir un rodamiento.....

en el buje delantero es cierto que hay poco espacio para manipular,yo cojeria la soldadora hecharia bien de antiproyecciones por todos lados no sea que salte alguna y le daria un os puntitos por el interior de las pista que te quedo dentro y cerrara y saldra solo sin dar un golpe.

Enlace al post
Hay varias formas, si tienes 1 dremel con disco de corte, le haces 1 par de cortes en la pista exterior que te ha quedado paralelos a la rueda para poder apoyar bien el cortafrios/destornillador.

Calentar alrededor de la pista ayuda.

A malas, 1 extractor de cojinetes, y a peores cortar la pista.

Otra opción menos drastica pero que requiere cierta habilidad es desarmar el otro cojinete y armar el roto con las bolas y la pista interior del donante, el espacio entre las bolas lo rellenas con plastilina o silicona y lo sacas picando en la pista interior desde el otro lado.

Y antes de hacer nada, limpia todo bien y asegurate que no hay ningún circlip si nada que evite que la pista salga.

1 saludo,

j.

uf si tengo dremel con disco y he intentado cortar la pista la he cortado un poco verticalmente a la rueda pero no me fio del todo porque creo que algo por poco que sea va a tocar del buje intentare hacer la mueca para el destornillador, calor siempre le he aplicado, enfin.. voy acabar arto de la motito... :S

en el buje delantero es cierto que hay poco espacio para manipular,yo cojeria la soldadora hecharia bien de antiproyecciones por todos lados no sea que salte alguna y le daria un os puntitos por el interior de las pista que te quedo dentro y cerrara y saldra solo sin dar un golpe.

no te creas esque estaba dañado, noe stoi tan fuerte jajja , no entiendo lo de la soldadora, dices de poner puntos por todo el aro del rodamiento para luego poner sacarlo por con unos martillazos?

gracias a los dos

Enlace al post

No es nada raro que se partan, a la que las bolas y las pistas tienen juego, la jaula se parte y el cojinete se desarma.

Lo que dices de la electrica es otra solución, pero no todo el mundo tiene, y es muy dificil soldar el cojinetes que están acerados y bañados, pero es 1 solución válida y fácil si se tiene equipo de soldadura y experiencia, el buje es de aluminio y funde/ se deforma a menos temperatura que dl acero.

1 saludo,

j.

Enlace al post

si miras mas abajo yo hace 2 dias estaba igual con la trasera.. yo no podia quitar el anillo protector para que no salgan los rodamientos y ademas tambien tenia la parte de fuera del rodamiento y no lo podia sacar y la solucion fue dremel con disco de corte y con pequeños golpecillos sacarlo a trozos pequeños!! :D paciencia como yo y veras como salen!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...