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COMO HACER UN BUEN RODAJE A UNA 4T DE 250???

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CHUKAS

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Buenas, he le ido en el foro más temas sobre el rodaje pero sobre todo referidos a las 2t, y mi caso es el siguiente:

A cabo de comprar una xr 250 con 3000 km pero el cilindro se encuentra en rodaje con solo 270km, es temas es como hacer le el rodaje, supongo que lo típico ni darle mucho gas, ni revolucionarla, así hasta los mil y pocos kilómetros.

Lo que tengo duda que si estando en rodaje, me podría meter hacer algo de enduro (light) o solo debería carrilera y coger 4 sendas.

También había pensado que me la podía llevar a trabajar de vez en cuando porque sino para hacer 1000km en carriles me va a dar algo, el camino al trabajo son unos 16 km del los cuales los 4 primeros son por zona residencial(maximo60km/h y muchas rotondas y semáforos), los 11 siguientes por autovía (aquí podría ir entre 80 y 90 km/h) y 2 en ciudad de unos 50km/h) este sería el camino de ida y el de vuelta igual.

¿como veis esta alternativa de llevarme la moto al curro? ¿Por cierto por que es malo mantener estas motos a velocidad constante? y tercero y último ¿ cómo le haríais el rodaje vosotros?

Gracias de antemano y un saludo.

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Buenas Chukas,

El rodaje es muy importante hacerlo correctamente. yo me dejaria guiar por el manual de usuario de la moto "es especifico para ella y no cosas a nivel general" En mi 250 4t, padeci bastante (Un calvario) hasta finalizar el rodaje, es una Kawa Klx 250-S (Enduro-trail) similar concepto a la tuya.

Los primeros 800 Km no podia pasar de 4.000 rpm y luego hasta los 1.600 km no podia pasar de 6.000 rpm y luego a disfrutar :lol: :D :lol:

El unico problema que veo para llevarla al curro es la autovia no se si a 80 o 90 Km/h te pasas de las rpm del manual? ¿no puedes bordear esa autovia de alguna manera?

Mi opinion es que si que me la llevaria y tendria las precauciones logicas que ya expones y bueno paciencia y listos.

Suerte y que la disfrutes. (haber unas fotillos)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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yo en mi xr 250 que tube en el 2000, junto a todas las demas, un deposito, tranquilo, el segundo ya por sitios chungos pero sin calentones y despues a lo que te de.

recuerda una xr es una xr, y a no ser que haya tenido muy mala vida no da problemas.

suerte.

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los rodajes no hace falta que sean tan exhastivos, es mas importante que se caliente la moto bien y vaya todo engrasado y limpito, que ir todo el rato a -x- revoluciones. tampoco lo que no se puede hacer es ir a tope, pero por ejemplo si tu moto coje 10.000 rpm no pases de 6000 rpm.

ademas la xr no lleva un motor demasiado apretado, pero de todas maneras yo no le haria mas de 600 km de rodaje.

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