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KTM 530 DEMASIADO ALTA!


xus99

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Hola chicos tengo un problemilla y es que como ya sabeis la 530 es un poquito alta yo mido 173,y peso unos 72kg mas equipo,el tema es que no llego como querria al suelo.

He recortado el sillon y no se gana demasiado,he estado investigando por ahi y creo que se puede regular algo con la precarga del muelle,ahun que con el peligro de salirte del marjen de los 10cm que tiene que haber con la rueda suspendida y con tigo encima.

Hay muelles mas cortos?

Me han dicho que hacen una modificacion en el amortiguador para que quede mas bajo,eso si perdiendo algo de recorrido.

Que hos parece?

AYUDA ......

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yo modificaria el amarre superior donde se atornilla el amortiguador al chasis . es facil y no modifica el funcionamiento del amortiguador . subes un par de cm el amarre y despues sacas las botellas de la orquilla otro tanto para nivelarla . no juegues con el muelle por que el SAG es sagrado en las motos con PDS .

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

1º El SAG es sagrado en todas las motos, no solo con las que tienen pds.

2º Es aún más sagrado que el SAG, las GEOMETRÍAS del chasis, cosa que te "cargas" al modificar el punto de anclaje del amortiguador, eso sin pensar que luego no tengas que modificar otros elementos como la caja del filtro para que no te roce con la nueva ubicación del amortiguador.

3º Con menos de esta talla

mido 173,y peso unos 72kg mas equipo,el tema es que no llego como querria al suelo.
he visto a unos cuantos pilotos defenderse mucho mejor que pilotos de 1,90.

El mejor consejo que te puedo dar es que en lo posible te adaptes a tu moto, antes de modificar cualquier elemento elemental de su chasis y suspensiones, son muchas horas de pruebas y estudios de ingenieros y pilotos, para que lleguemos y modifiquemos el anclaje de un amortiguador, o sustituyamos las bieletas, sin pensar en que ello va a perjudicar de modo notable el comportamiento de la moto.

NO LA TOQUES. y si quieres aprender la técnica de los que tienen poca altura, y mucha técnica, busca videos en you tube de Stefan Merriman o Edmonson, por no citar Reemes, grandisimos pilotos que no llegan bien al suelo.

Un saludo, y no olvides que esto es solo mi opinión, no pretendo convencer a nadie.

  • Mola 1
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gracias chicos he bajado la moto 1cm de delante en total y le he quitado 4 vueltas a la precarga del amortiguador trasero,estoy un poco fuera del sag.pero creo que voy a probar,no creo que note demasiado lo del sag.y si noto que llego mas bien al suelo creo que habre ganado mas de lo que habre perdido.

Por cierto sabeis si existen muelles mas cortos para el wp de mi 530?

Gracias de nuevo

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gonzaran , no vayas de tan listo , en alta competicion esas modificaciones son habituales . las monturas se adecuan para que el piloto se sienta lo mas comodo posible y de de si lo maximo . no todos los amortiguadores actuan igual . lo de aprender de merriman es ciencia ficcion , es como decirle al tio ke se dedique a otra cosa . en esta vida existen la teoria y la practica ; la teoria es decir que aprenda de un piloto de elite y la practica es poner la moto lo mas a su gusto posible dentro de las limitaciones existentes . modificar el anclaje superior del amortiguador es un trabajo muy simple y que repercute muchisimo menos a la estabilidad que el aflojar la precarga del muelle . 4 vueltas de tuerca en precarga es una barbaridad , esa moto esta totalmente desequilibrada .

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gonzaran , no vayas de tan listo

Hola iosuberg, aquí nadie te ha faltado al respeto.....

en alta competicion esas modificaciones son habituales

¿¿En que alta competición??

Si te refieres a motoGP no andan con esas ñapas, tiene 2 reglajes a base de concentricas para regular la altura del basculante, y el anclaje del amoriguador.

En enduro, las cosas son más sencillas, sobretodo por los dineros que mueven unos y otros, y yo no conozco el caso (de modificar el anclaje del amortiguador) lo cual no significa que no exista.

las monturas se adecuan para que el piloto se sienta lo mas comodo posible y de de si lo maximo . no todos los amortiguadores actuan igual .

Absolutamente de acuerdo, pero en contra de lo que se cree mucha gente, se modifican las monturas (mejor dicho se juega con los reglajes), pero también el piloto se tiene que adaptar a lo que hay, pues las modificaciones tienen un limite.

lo de aprender de merriman es ciencia ficcion , es como decirle al tio ke se dedique a otra cosa . en esta vida existen la teoria y la practica ; la teoria es decir que aprenda de un piloto de elite y la practica es poner la moto lo mas a su gusto posible dentro de las limitaciones existentes .

He dicho Merriman por dar un ejemplo que todo el mundo conozca, hay 200.000 pilotos de esa talla que van sobrados, sin tener que modificar las cotas de la moto, no te puedo dar el nombre de todos, si de unos cuantos, pero te daría igual pues tampoco les conocerías.

Y por supuesto, se puede dedicar a otra cosa, si esto no le gusta.

Y también puede ser que se haya equivocado de moto.

modificar el anclaje superior del amortiguador es un trabajo muy simple y que repercute muchisimo menos a la estabilidad que el aflojar la precarga del muelle . 4 vueltas de tuerca en precarga es una barbaridad , esa moto esta totalmente desequilibrada .

Aqui es donde estoy en total desacuerdo contigo, pues tu recomiendas una modificación de un anclaje (que si lo haces, y no te gusta, luego tiene mal apaño) antes de otras muchas posibilidades de adaptación de moto y piloto, que no suponen un cambio tan radical, como modificar las geometrías de la moto (cosa que te insisto tiene muchas horas de trabajo detras de ingenieros y pilotos).

Por otra parte, si te fijas bien en donde van los anclajes del amortiguador, me resulta dificil ver la sencillez de tal modificación.

También te diré que en muchos años que llevo en esto no he conocido a nadie, que haga semejante apaño, y menos con todas las posibilidades de reglaje que traen las motos actuales, pero te insisto que esto no significa que no exista o pase.

En todo caso, te envío un saludo, y te recuerdo que es solo mi opinión, y que no pretendo convencer a nadie.

G.

P.D. En esto del foro hay que tener mucho cuidado con lo que se recomienda.

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la modificacion de alturas lo llevan de serie en algunas motos de hecho los ohlins lo llevan . en las orquillas sin reglaje de precarga tambien se hacen apaños metiendo caskillos . los hay que hasta acortan el subchasis trasero para bajar el asiento ( Ivan Cervantes es uno de ellos ) en enduro como en la gran mayoria de disciplinas moteras se hacen apaños lo que ocurre es que lo que para un privado es un apaño para un " elite " es una modificacion de moto oficial . y tienes razon , hay 200.000 pilotos de esa talla ,por eso mismo hay mucha gente que se ha tenido que buscar la vida y esta harta de tener que depender de preparadores y no en una sola moto , en muchas .

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Hola endureros, yo tenia el mismo problema, tengo una exc 450 del 2008, mido 1,72, 93 kg y no llegaba al suelo ni en broma.

Te cuento lo que hice para solucionar el problema:

1- Compré el asiento power parts 1,5 cm mas bajo

2- mande el amordiguador a Bud Racing, me pusieron un casquillo interno, que equivale a bajar la moto aprox 3 cm y de paso lo preparan para tu manera de conducir. Se nota un monton y vale la Operacion 180 €uros

Ahora, debido a mi peso he puesto un muelle más grueso y progresivo: antes llevaba un 72/250 y he puesto de Bud Racing un progresivo 65-83/250

He subido las barras 1 cm con el problema que se volvió demasiado nerviosa de dirección,y para compensar la estabilidad he montado unas Tijas offset factory 18-20 compradas a endureros, que por cierto es la mejor inversión.

En fin, la moto ahora está para mi altura y sin variar la geometria y el SAG sagrado

Saludos, Josep desde Lleida

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  • 1 year later...

Estoy analizando la compra de una KTM 530 2010 y estoy muy asustado con el tema de altura, he tenido CRE 250, YZ 426 F y CRF450 2003. Bueno no es que fuese sobrado pero llegaba bien a estas motos vamos que unos de los pies lo plantaba bien en el suelo (Para mi esto es llegar al suelo, para otras personas si no plantan los dos pies consideran que no llegan), mido 1,71 y peso sobre los 90kilos, el caso es que me han dicho que las KTM al subirse en ellas bajan un poco mas que las motos con bieletas, el otro día me monte en un Husqvarna de un amigo es una 2010 250 2t y joder no llegaba al suelo casi ni con un solo pie. Y mide 980 de asiento Joder si la KTM mide 985, es que ni me lo planteo. Paso de gastarme un dineral en una moto y luego otro para poder subir trialeras sin ponerme zancos. ¿Que opináis?...Algun piloto bajito por aquí?? Busco en Youtube algún video de alguien de mi estatura subiendo y bajando a la moto de serie sin tocar, pero es complicado que se den todas la circustancias. Tendré que pasarme por algun concesionario. jejeje.

Un saludo

Pd: Recupero el tema para no repetir mil veces lo mismo

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xus99 yo tenia el mismo problema y mi solucion a sido quitarle precarga al amortiguador y a la horquilla asi al subirme la moto baja mas y puedo llegar al suelo; solo tiene dos inconvenientes el primero es que la moto balancea mucho en curvas, y el segundo es que si saltas hace topes con saltos donde no tendria que hacerlos, pero como yo ni salto con frecuencia ni cojo muchas curvas a alta velocidad pues no me importa.

Yo no recuerdo cuantas vueltas le quité al amortiguador pero cuando subo la moto al caballete el muelle queda totalmente suelto y la arandela de apriete como un centimetro por encima, un locura pero hasta ahora me ha funcionado desde el 2004 que me compre la primera ktm.

Bueno tambien tengo que decir que esta solucion es mas practica para hacer trialeras extremas que es lo que se hace por la zona donde vivo ahora, antes me dedicaba mas a los cortafuegos y caminos por lo que esta modificaciones no hacian falta, ya que no es tan frecuente tener que apoyar en el suelo.

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Hola, yo calzo 1,72 de altura y 73 kgs de peso, vamos, casi gemelos.

Con los muelles de serie, tienes que:

- subir las horquillas (o bajar la tija) 2 cms exactamente (ni uno más).

- soltar el amortiguador de abajo y ajusta la precarga hasta dejarlo en 24,3 mms (quizás un poco menos va mejor, vete probando tu mismo).

Estas medidas me las ha dado un preparador para mi peso y para uso de trail o enduro light.

Eso mas el asiento bajo powerparts y yo llego al suelo perfectamente con los dos pies casi tocando planos.

Yo soy mas bien piernilargo, pero vamos, si no lo eres, con llegar al suelo con las punteras es suficiente. El tema de la altura cada dia tengo mas claro que es una cuestión psicologica, acabas desarrollando un sexto sentido para saber donde tienes que echar el pie.

Si haces enduro cañero (con esa moto y tu talla, la verdad me extraña) no te quedará otra que llevarla a un preparador y que te meta un casquillo al amortiguador.

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Hola, yo calzo 1,72 de altura y 73 kgs de peso, vamos, casi gemelos.

Con los muelles de serie, tienes que:

- subir las horquillas (o bajar la tija) 2 cms exactamente (ni uno más).

- soltar el amortiguador de abajo y ajusta la precarga hasta dejarlo en 24,3 mms (quizás un poco menos va mejor, vete probando tu mismo).

Estas medidas me las ha dado un preparador para mi peso y para uso de trail o enduro light.

Eso mas el asiento bajo powerparts y yo llego al suelo perfectamente con los dos pies casi tocando planos.

Yo soy mas bien piernilargo, pero vamos, si no lo eres, con llegar al suelo con las punteras es suficiente. El tema de la altura cada dia tengo mas claro que es una cuestión psicologica, acabas desarrollando un sexto sentido para saber donde tienes que echar el pie.

Si haces enduro cañero (con esa moto y tu talla, la verdad me extraña) no te quedará otra que llevarla a un preparador y que te meta un casquillo al amortiguador.

De que año es tu moto?

Un saludo

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gonzaran , no vayas de tan listo , en alta competicion esas modificaciones son habituales . las monturas se adecuan para que el piloto se sienta lo mas comodo posible y de de si lo maximo . no todos los amortiguadores actuan igual . lo de aprender de merriman es ciencia ficcion , es como decirle al tio ke se dedique a otra cosa . en esta vida existen la teoria y la practica ; la teoria es decir que aprenda de un piloto de elite y la practica es poner la moto lo mas a su gusto posible dentro de las limitaciones existentes . modificar el anclaje superior del amortiguador es un trabajo muy simple y que repercute muchisimo menos a la estabilidad que el aflojar la precarga del muelle . 4 vueltas de tuerca en precarga es una barbaridad , esa moto esta totalmente desequilibrada .

si modificas el anclaje del amortiguador tocara la rueda en el guardabarros en algun saltito, las modificaciones en la suspension se hacen cortando el vastago del amortiguador y las barras de la horquilla, y claro esta cambiando despues el valvulado, en DMX creo que lo hacen bastante.

http://www.dmxsuspension.es/preparaciones.php?a=5" onclick="window.open(this.href);return false;

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