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KTM 530 DEMASIADO ALTA!


xus99

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Hola, yo calzo 1,72 de altura y 73 kgs de peso, vamos, casi gemelos.

Con los muelles de serie, tienes que:

- subir las horquillas (o bajar la tija) 2 cms exactamente (ni uno más).

- soltar el amortiguador de abajo y ajusta la precarga hasta dejarlo en 24,3 mms (quizás un poco menos va mejor, vete probando tu mismo).

Estas medidas me las ha dado un preparador para mi peso y para uso de trail o enduro light.

Eso mas el asiento bajo powerparts y yo llego al suelo perfectamente con los dos pies casi tocando planos.

Yo soy mas bien piernilargo, pero vamos, si no lo eres, con llegar al suelo con las punteras es suficiente. El tema de la altura cada dia tengo mas claro que es una cuestión psicologica, acabas desarrollando un sexto sentido para saber donde tienes que echar el pie.

Si haces enduro cañero (con esa moto y tu talla, la verdad me extraña) no te quedará otra que llevarla a un preparador y que te meta un casquillo al amortiguador.

De que año es tu moto?

Un saludo

2010.

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De verdad no os saldria mas a cuenta compraros una Beta, una Gas Gas o incluso una Yamaha WR que estan hechas para no gigantes? Sabeis perfectamente que las KTM, las Huskies y las Husaberg son altisimas. Si teneis que estar haciendo chapuzas como variar la posicion de conduccion o la geometria para no caeros cada vez que tengais que remar quiza deberiais escoger otra moto no?

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De verdad no os saldria mas a cuenta compraros una Beta, una Gas Gas o incluso una Yamaha WR que estan hechas para no gigantes? Sabeis perfectamente que las KTM, las Huskies y las Husaberg son altisimas. Si teneis que estar haciendo chapuzas como variar la posicion de conduccion o la geometria para no caeros cada vez que tengais que remar quiza deberiais escoger otra moto no?

por que la gente va a renunciar a tener una buena moto y comprar chatarra, para eso estan los preparadores :mrgreen:

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De verdad no os saldria mas a cuenta compraros una Beta, una Gas Gas o incluso una Yamaha WR que estan hechas para no gigantes? Sabeis perfectamente que las KTM, las Huskies y las Husaberg son altisimas. Si teneis que estar haciendo chapuzas como variar la posicion de conduccion o la geometria para no caeros cada vez que tengais que remar quiza deberiais escoger otra moto no?

por que la gente va a renunciar a tener una buena moto y comprar chatarra, para eso estan los preparadores :mrgreen:

Porque comprar una buena moto y no llevar bien el SAG, reducir el recorrido de las suspensiones o rasparle el asiento es convertirla en chatarra.

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De verdad no os saldria mas a cuenta compraros una Beta, una Gas Gas o incluso una Yamaha WR que estan hechas para no gigantes? Sabeis perfectamente que las KTM, las Huskies y las Husaberg son altisimas. Si teneis que estar haciendo chapuzas como variar la posicion de conduccion o la geometria para no caeros cada vez que tengais que remar quiza deberiais escoger otra moto no?

por que la gente va a renunciar a tener una buena moto y comprar chatarra, para eso estan los preparadores :mrgreen:

Porque comprar una buena moto y no llevar bien el SAG, reducir el recorrido de las suspensiones o rasparle el asiento es convertirla en chatarra.

eso es verdad, yo solo soy partidario de tocar el asiento nada mas, en mi caso llevo uno mas alto para ir mas comodo en las roderas :mrgreen:

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tambien existe la posibilidad de acortar el subchasis trasero para bajar la altura del asiento . algunos pilotos oficiales llevan esa modificacion . asi bajas la altura sin tocar nada en las suspensiones . el problema esta en ajustar los plasticos y el asiento para que encaje bien .

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Si le pones un muelle progresivo también baja más y además tracciona mejor. Yo llevo un progresivo que además al hacer trialeras va mejor y es mas rápido.

el muelle progresivo no va bien en los modelos a partir del 08, esos muelle eran para la saga anterior

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Que no va bien el progresivo a partir del 2008?

Bueno eso es una cuestión de gustos y de que muelle progresivo poner. Puse el progresivo y estuve rodando con la moto y me parecía raro el comportamiento, que no malo, solo algo extraño. Después de rodar con el progresivo bastante rato y viendo que era diferente el comportamiento, puse otra vez el de serie. Tras poner el de serie di dos vueltas al circuito y este no es que me pareciera raro, es que ya me parecía malo, la moto iba mucho peor, así que volví a poner el progresivo sin pensármelo y otra vez a rodar, con este si que va bien la moto, ahora llevo el progresivo y estoy encantado. Tal vez me va bien con el progresivo porque le hice una preparación al amortiguador en un preparador que sabe bien lo que hace y es bueno. He leido por aquí que para ponerle un progresivo hay que modificar el amortiguador, no se pero a mi me va de miedo y además es una manera de que la moto baje un poco. Las motos de trial llevan todas progresivo.

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