Saltar a contenido

Dicen que son motores apretados? Falso.

Puntuar este tema:

kiwia

Recommended Posts

Yo e sido siempre de dos tiempos pero con eso no quiero decir que no me gusten las 4t , pero lo que veo absurdo es que una 450 saque poco mas o menos que 50 cv y una 250 2t que es practicamente la mitan de cilindrada saque 57 esque no le veo comparacion , por otra parte las veo muy dificil de mantenimiento las valvulas y tal.... y el peso ni te cuento

Nose es lo que pienso yo respecto a estas motos pero por lo demas me encantan igualmente.

Saludos

eso es verdad pero dicen que la potencia sin control no sirve de nada no? en motocros ya las dos tiempos no se comen nada mucha potencia lo unico que hacen es escarbar y en lo que la 4 t traciona el 2 t no tiene nada que hacer.. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ManuCR

4

• arcamps

3

• asdrubal

3

• kiwia

2

No tiene absolutamente nada que ver la relación cilindrada/peso/potencia de un monocilindrico que de un tetacilindrico. Se trata de una cuestión como dice Moni de aligerar materiales, eliminar peso e inercias.

...El aceite y el filtro del aceite lo cambio cada 3.000 Km y sale poco sucio. Uso aceite que no es de los mas caros. En un año (80.000 Km sumando todas las motos), sólo he cambiado dos bujías. Y por lo demás, un reglaje de valvulas cuando alguna moto arranca mal. Y

Interesante pero tengo una pregunta ¿tienes alguna KTM 4T RC4 modelos 400-450-530? las de 600 cc de aceite en el carter del motor, me parece suicida dejarlas el aceite tantos kilometros. Por lo demás bastante de acuerdo contigo.

Enlace al post
Tengo una duda que me pasa por la cabeza, siempre se comentan que los motores de enduro los 450 y 250 estan muy apretados, la verdad es que me parece una tonteria como una casa o un argumento de las casas para sacarnos los cuartos en mantenimiento.

La potencia especifica de un motor de estos es de 105-110cv por litro, eso no es nada, un honda civic type R tiene los mismo, un M3 tambien los porsche tambien y ademas de andar 200.000kms arrastran una media de 1.500kgs, sin reglajes ni historias, mi pregunta es quien miente?

NO PUEDES COMPARAR MOTORES MONOCILINDRICOS CON MOTORES MULTICILINDRICOS (por llamarlos de alguna manera).

NI MOTORES QUE PESAN 10 VECES MAS UNOS QUE OTROS....

No es lo mismo "explotar" 1000 cm3 en un pistón que en 4.....

NO es lo mismo sacar 54 cv a un motor bicilindrico de 450cm3 , que a un monocilindrico de 450cm3....

Tu cojes una 125 de cros y saca mas de 40 cv´s no???? Cuanto sacan las de 250???50o60 como mucho no???? Partiendo de hay cuanto saca una rgv de 250 bicilindrica sin esforzarse los 70cv no??? ( igual las cifras estan un pelin pa ya porque no las se exactas , pero ya sabeis a que me refiero)

Sumas esto a lo que comenta Moni y lo que resulta son las motos de enduro.

Como ejemplo en 4t una cb 500 bicilindrica sin explotar absolutamente nada el motor te da mas de 65cv.Una monocilindrica de enduro explotada a su máxima expresión si llega todo será.

Mas te diré una cbr de 600 te da entorno a los 135cv´s ( declarados) no? Cuantos cv te da la enduro mas potente que hay ( husa 570 con 30 cm3 menos)??? Si llega a 70 se las ve y lo dudo.... Pero claro un motor pesa 30kg y el otro 100 ( medidas por decir algo). A uno le haces 20.000km a 13.000 vueltas y ni se inmuta . Al otro le haces 5000km a 13.000 y no sabe donde esconderse....

Un saludo

Enlace al post
morcillicaelbala

hay motos de 250 4t que tienen mas de 40 cv,si son mas pesadas y necesitan mucho mantenimiento,yo tengo una 250 sobre los 20-22 caballos y es un modelo de bajo mantenimiento y fiable,por eso lo busque!una 2t es mas liggera,son mundos distintos...

Yo e sido siempre de dos tiempos pero con eso no quiero decir que no me gusten las 4t , pero lo que veo absurdo es que una 450 saque poco mas o menos que 50 cv y una 250 2t que es practicamente la mitan de cilindrada saque 57 esque no le veo comparacion , por otra parte las veo muy dificil de mantenimiento las valvulas y tal.... y el peso ni te cuento

Nose es lo que pienso yo respecto a estas motos pero por lo demas me encantan igualmente.

Saludos

Enlace al post

Yo si creo que estan apretados, con un pequeño margen de preparacion, pero apretados.En condiciones normales de uso, una 250 hay que abrir motor antes de los 10.000km y una 450 antes de los 20.000km, en una moto trail, facilmente, hasta los 80.000km y, como tu dices, en un porche hasta los 200.000km.Sin embargo los fabricantes consciente de esto ponen el repuesto a un precio, caro pero asumible, de piston, segmentos, culata...etc...en una moto trail ya no son tan asumibles y en un porshe... :shock: :shock: bueno si te lo has podido comprar nuevo, no creo que tengas problemas... :mrgreen:

.

Enlace al post

Lo basico es primero un motor monocilindrico de 450cc que desarrolla 54cv es una bomba de tiempo, por que para lograr eso el cigueñal va a 10000rpm y los arboles de levas a 5000rpm la carga de masas alternas es altisima, y por eso si no se hacen las revisiones de manual todo puede terminar mal.

En argentina en uso amateur a un 450 se le pueden sacar 170 horas sin tocarlo mas que mantenimiento normal.

Ahora bien las moto de enduro estan desarrolladas para durar mas, por lo general desarrollan menos potencia, tienen menos compresion y otro reglaje de leva, con eso lo que se logra es que el motor tenga el torque a bajas vueltas cosa que es util en enduro pero no en cross, cuando un yzf 450 esta sacando 54 a 56 CV u wr450 esta sacando a todo huevo 46 cv, lo que son 10 menos y 10 de los mas jugosos y costosos, lo mismo aplica al crf y al crfx, hay entre 8 y 10 caballos de diferencia, que hacen que el motor dure mucho mas.

Pongamos como ejemplo que creen que dura mas un wr 450 o una aprilia RXV 450? son las 2 motos de enduro la potencia es mayor a favor de la aprilia, y la duracion tambien a favor de la aprilia, unicamente porque es de 2 cilindros ya que su compresion es similar o inclusive mayor a la del wr

Una moto de enduro bien mantenida y no me refiero a pavadas, me refiero a limpiar el filtro de aire todas las salidas y cambiar el aceite/filtro cada 15 tanques, mantener bien la tension de cadena usar siempre el mejor aceite y no llegar a corte de rpm por que si como hacen muchos, el motor dura tranquilamente 20000 km asegurados sin tocarlo, de ahi en adelante es cuestion de buen mantenimiento, si cambiamos piston y esta bien el nikasil es fundamental revisar los rodamientos de cigueñal, y el juego libre en la biela salvo que nos guste hacer ventanas en el block.

Una xr 600 bien mantenida puede llegar a los 100.000km, una honda econopower 90 puede llegar a los 100.000km, un seat ibiza puede llegar a los 500.000km sin tocar nada y una toyota hilux puede llegar al 1.000.000km sin hacer mas nada que cambiar aceite y filtros, regular valvulas cada 400.000km, todo depende de como se lo trate.

Los motores mas ineficientes tienden a durar mas, si a un crf le cambiamos las levas por un cruce similar a un xr400 y le bajamos la compresion seguramente dure 80000km

Lo que es seguro que cualquier motor atmosferico o turbo o 2t si se lo pone en marcha y se lo saca a fondo, no dura ni 1/4 de la vida util estimada, si los fierros se los apura frios se rompen o en su defecto se gastan prematuramente.

Enlace al post
Lo basico es primero un motor monocilindrico de 450cc que desarrolla 54cv es una bomba de tiempo, por que para lograr eso el cigueñal va a 10000rpm y los arboles de levas a 5000rpm la carga de masas alternas es altisima, y por eso si no se hacen las revisiones de manual todo puede terminar mal.

En argentina en uso amateur a un 450 se le pueden sacar 170 horas sin tocarlo mas que mantenimiento normal.

Ahora bien las moto de enduro estan desarrolladas para durar mas, por lo general desarrollan menos potencia, tienen menos compresion y otro reglaje de leva, con eso lo que se logra es que el motor tenga el torque a bajas vueltas cosa que es util en enduro pero no en cross, cuando un yzf 450 esta sacando 54 a 56 CV u wr450 esta sacando a todo huevo 46 cv, lo que son 10 menos y 10 de los mas jugosos y costosos, lo mismo aplica al crf y al crfx, hay entre 8 y 10 caballos de diferencia, que hacen que el motor dure mucho mas.

Pongamos como ejemplo que creen que dura mas un wr 450 o una aprilia RXV 450? son las 2 motos de enduro la potencia es mayor a favor de la aprilia, y la duracion tambien a favor de la aprilia, unicamente porque es de 2 cilindros ya que su compresion es similar o inclusive mayor a la del wr

Una moto de enduro bien mantenida y no me refiero a pavadas, me refiero a limpiar el filtro de aire todas las salidas y cambiar el aceite/filtro cada 15 tanques, mantener bien la tension de cadena usar siempre el mejor aceite y no llegar a corte de rpm por que si como hacen muchos, el motor dura tranquilamente 20000 km asegurados sin tocarlo, de ahi en adelante es cuestion de buen mantenimiento, si cambiamos piston y esta bien el nikasil es fundamental revisar los rodamientos de cigueñal, y el juego libre en la biela salvo que nos guste hacer ventanas en el block.

Una xr 600 bien mantenida puede llegar a los 100.000km, una honda econopower 90 puede llegar a los 100.000km, un seat ibiza puede llegar a los 500.000km sin tocar nada y una toyota hilux puede llegar al 1.000.000km sin hacer mas nada que cambiar aceite y filtros, regular valvulas cada 400.000km, todo depende de como se lo trate.

Los motores mas ineficientes tienden a durar mas, si a un crf le cambiamos las levas por un cruce similar a un xr400 y le bajamos la compresion seguramente dure 80000km

Lo que es seguro que cualquier motor atmosferico o turbo o 2t si se lo pone en marcha y se lo saca a fondo, no dura ni 1/4 de la vida util estimada, si los fierros se los apura frios se rompen o en su defecto se gastan prematuramente.

vivan los toyotas, ojala un dia pueda tener una hilux :lol:

Enlace al post

Hay dos cosas más que hace que no sea tan fácil comprar un motor con otro:

La primera es el régimen al que normalmente suele trabajar. En mi coche pocas veces voy a más de 3.000 o 3.500 rpm, sólo en momentos puntuales de incorporación a autopista.

La segunda es que 1000km por el campo no son igual que 1000km de carretera. La velocidad media que se hace se moto de campo es muy inferior a la que se le hace en un coche.

Enlace al post

Esto no puedo asegurarlo pero me parece que las 45 no pasan de una velocidad lineal de 18-20m/s cuando lo normal en motores es que anden por lo 25 y las motos de competición de velocidad de 27 a 29, en resumen que los motores de campo de 450 se van echando la siesta y cuando se joden en el 80% de los casos es por culpa de un mantenimiento inadecuado

A que velocidad lineal te estás refiriendo Jaso? Estoy perdido :roll:

Enlace al post

+1

Totalmente de acuerdo.

Y aclarando otra pregunta que había por ahí...creo que por concepto un 4T es más fiable que un 2T. También rinde la mitad de potencia a misma cilindrada porque necesita 4 vueltas para la explosión mientras que el dos T usa la mitad. De ahí viene algo en relación con la mejor tracción del 4T.

En donde la han jorobado la fiabilidad a los 4T actuales es en la búsqueda de potencia y ligereza para igualar a los 2T tanto en peso como en prestaciones. Por eso hemos llegado a un punto que muchos 2T se han vuelto más fiables que un 4T: lo que hace años nadie podía imaginar.

Motores de 4T con pistones de falda ultracorta, relaciones de compresión altísimas, 10000rpm, capacidad de aceite por debajo de 1 litro...materiales ultraligeros y caros -acordarse de las válvulas de titanio en las CRF que luego todo el mundo sustituye por las de "Yerro de toda la vida".

Yo creo que muchos 4T actuales, cuando menos, vienen "apretaditos". Tienen margen, por supuesto, pero algo apretados están. Y sino que alguien me diga que preferiría para hacer un Dakar sin asistencias y de privado: una 2T, una 4T tipo XR o una 4T tipo cross actual.

Enlace al post

pues si los 250 de enduro no son fiables que seran para ti las moto3............. si dieran 22cv como daban una xr o dr entonces serian rocas pero motores que giran a 13 rpm y tienen velocidades lineales de piston tan altas con 800cc de aceite y que pesan 22k el motor completo

aun asi sabiendo que se me va a romper antes que una 450 estoy enamorado de mi peke hva te 250

Enlace al post

exacto que no digo que sean malas porque miralas sino no se ubiesen cambiado las 2t por las 4t por ejemplo en el cross

hay motos de 250 4t que tienen mas de 40 cv,si son mas pesadas y necesitan mucho mantenimiento,yo tengo una 250 sobre los 20-22 caballos y es un modelo de bajo mantenimiento y fiable,por eso lo busque!una 2t es mas liggera,son mundos distintos...
Yo e sido siempre de dos tiempos pero con eso no quiero decir que no me gusten las 4t ' date=' pero lo que veo absurdo es que una 450 saque poco mas o menos que 50 cv y una 250 2t que es practicamente la mitan de cilindrada saque 57 esque no le veo comparacion , por otra parte las veo muy dificil de mantenimiento las valvulas y tal.... y el peso ni te cuento

Saludos[/quote']

Saludos

eso es verdad pero dicen que la potencia sin control no sirve de nada no? en motocros ya las dos tiempos no se comen nada mucha potencia lo unico que hacen es escarbar y en lo que la 4 t traciona el 2 t no tiene nada que hacer.. saludos

tienes razon al tener mas ravia pues si pierden algo en traccion y ahi ganan la 4t , la verdad es que lo pense luego

lo que yo pienso que al no tener turbo pues no sufren nada

Enlace al post

Cuando miro los manuales y veo el mantenimiento que recomienda me harto de reir.

Y

+1! 100X100 de acuerdo! Deben pensar los de fábrica que vamos con el gas enrroscao a tope todo el tiempo!

Nadie ha hablado del uso que se le hace al motor, y es fundamental. Un usuario de nivel medio-bajo no necesita esta exageración de mantenimiento.

Enlace al post

nadie probo aun colocar un motor de xr 400 sobre un chasis de crf por ejemplo? :roll:

ahi sacariamos conclusiones terrenales acerca de si vale la pena renunciar a la fiabilidad de nuestras antiguas motos.

saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...