Saltar a contenido

ktm excf 250 2009 consume mucho aceite en competicion


MarioGT

Recommended Posts

Hola a todos,

Este fin de semana tuve una carrera de cross country, por lo que anduve unos 110 km entre los entrenamientos y la competencia en si, la moto la exigí hasta casi su máximo ya que habían varias subidas larguísimas de tierra sueltisima tipo talco (chusca le llamamos aqui) por lo que me faltaba acelerador para poder llegar a la cumbre, la moto se comporto excelente ni siquiera se calentó no boto coolant, sin embargo cuando termine la competencia me di cuenta que por la mirilla donde se ve el nivel de aceite no marcaba nada !!!!!!!!!, el día anterior al finalizar los entrenamientos esta mirilla estaba casi llena, por lo que me asuste mucho y procedí a sacar el aceite para medirlo y saber cuento quedaba en el motor. Esta moto según manual ocupa entre 1 y 1.1 litros de aceite. Después de medir pude darme cuenta que me quedaban 800cc de lubricante por lo que perdió mas menos 250 cc, según el representante de ktm de mi zona que pierda 200cc cada 5 horas de uso es normal :shock: , que me dicen ustedes, es esto normal en las ktm ?????, otra cosa que me di cuenta es que en la caja del filtro me bota aceite, no mucho, yo calculo unos 50 a 60 cc, espero sus comentarios, saludos y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo iba a poner este post y vi el tuyo, a mi me pasa exactamente lo mismo en una salida sin ser en competicion me consume sobre unos 300ml eso en una salida dominguera, de paseo y no es normal porque antes no consumia nada, el mecanico me dijo que podria ser por el desgaste del piston o retenes de valvulas pero a mi lo que me mosquea es que la moto no hecha nada de humo. Si a alguien le ha pasado y solucionado se agradece la respuesta un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aqui se habla de este tema....

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=82023

Depende mucho de que aceite y su "resistencia" al calor para evaporar ese aceite y a donde va...

Lo primero a mirar es el tipo de aceite, lo segundo el nivel, y lo tercero, a donde llevas conectado el respiradero del motor. Como final ya es el color del humo, q seria ya lo peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi me lo tira por el respiradero se hace un especie de pasta coagulada y sobre todo me di cuenta que es cuando la estrujas en una trialera complicada,lo vi porque tengo el respiradero cortado o sea que no lo envio al carburador lo tengo como una goma de sobrante.

sabeis algo de esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El respiradero del motor va conectado al carburador, por eso hay quien piensa que el consumo de aceite tambien viene de ahi, el carburador succiona esos gases y los quema el motor, tambien es ese tubo el que propicia q se pase a la caja del filtro.

Ahora que sabes a donde va a para ese aceite, es el momento de pensar porque se vaporiza tanto aceite o porque se sale por ahi.

El tenerlo quitado del carburador, dicen que mejora el funcionamiento del motor, su sentido tiene , pues cambias aceite vaporizado por oxigeno.

Yo quiero hacerle una modificacion para desviar ese tubo a la caja del filtro en vez del carburador, ese aceite gaseoso lo sigue quemando el motor, de paso, se aceita un poco el filtro y lo mas importante, eliminas la succion de la culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en mi 250 exc-f 2008 me pasa desde hace 3 salidas.Me gasta pero lo que me resulta más extraño es que cuando se calienta no hace cafetera por el tapón del radiador,si no que me hecha humo blanco( a veces sin calentarse mucho también)por un respiradero junto al reposapies izquierdo con el consecuente gasto de aceite lo cual me tiene mu mosqueado.Es normal?no se que hacer.Si os pasa esto tambien agradezco me digais algo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...