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Costes y pasos para matricular una moto nueva

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Apata

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Alguien podria explicarme los pasos y los costes que tiene matricular una moto de Enduro nueva?

Primero de todo, usando el buscador encontrarías la respuesta (lo que ves escrito lo comenté en el foro Gas Gas en un tema que pone MATRICULACIÓN, con lo que el buscador hubiera dado fácilmente), ya que es un tema bastante trillado.. y usando GOOGLE también que es dónde yo me informé.

Después del consejo, te comento lo que hice yo hace menos de un mes para matricular mi GG 250 4T.

1.- Cómo tú moto no tiene que pagar impuesto de matriculación a Hacienda, tienes que certificar a la DGT que tú moto no debe pagar dicho impuesto, por tanto, deberás rellenar el impuesto de exención o no sujeción. Lo podrás hacer desde Internet a la web de Hacienda Pública, y después ir a la sede de éste organismo (más cercano a tú ciudad) para que te lo sellen y tengas el documento que deberás presentar a la DGT. En hacienda te pedirán ficha técnica de la moto.

2.- Pagar el impuesto de circulación al ayuntamiento de tú ciudad. Son pocos € (creo recordar que pagué 2 o e €). En mi caso soy de pueblo y tuve que ir a la Diputación de mi provincia (Lleida) dónde pertenece el pueblo en el que resido (Alpicat). Evidentemente después de pagar el impuesto (precisarás presentar fotocopia y oroginal la ficha técnica de la moto y la fotocopia del DNI)., te darán otro documento que deberás presentar a la DGT.

3.- Ir a la sede de la DGT y pillar número para trámites, ir a la ventanilla de trámites, pagar 90 eurazos y mostrarle al hombre/mujer funcionario el documento de matriculación del vehículo debidamente rellenado (encontrarás el documento en la web de DGT y también impreso en la sede de la DGT). Te da el visto bueno del documento de matriculación y te entrega otro, que deberás entregar a la ventanilla de matriculaciones conjuntamente con el recibo de pago del impuesto de circulación, documento de no sujeción/exención, ficha técnica del vehículo ORIGINAL y el documento de nueva matriculación que he mencionado antes.

4.- Al día siguiente vuelves a la DGT a recoger toda la documentación dónde ya sabrás qué matrícula qué tendrás.

5.- Te haces fabricar la matrícula (10 a 15 €).

PD: Si tu moto excede en emisiones o cilindrada, deberás pagar el impuesto de matriculación a Hacienda que asciende al 12% (creo recordar) del valor sin IVA de la moto, entonces, deberás presentar el documento de pago a la DGT en vez del de no sujeción exención.

LISTO!

Espero haberte ayudado!

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