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Es necesario cambiar el pistón y el cilindro en este caso?

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rtorres

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Buenas tardes, he mirado por el foro pero no he encontrado nada que me saque de mis dudas.

Durante el fin de semana a mi moto le ha costado arrancar bastante, pero una vez arrancada y caliente ya lo hacía sin problemas, y además consume bastante aceite. Es una KTM 450 2007. Lo que me habían dicho los colegas es que le tenía que hacer un reglaje de válvulas, ponerle alguna junta nueva, y el problema quedaría resuelto.

Hoy he ido al taller, bastante conocido pero no diré el nombre por no perjudicar a nadie, y el mecánico le ha quitado el filtro, me ha dicho que había polvo, y que tenía que desmontar el motor y que en su opinión había que cambiar el pistón y el cilindro, así sin más...Sin arrancarla ni nada.

Le he dejado la moto y estoy pensando que quizá sería mejor hacer un reglaje de válvulas y probar, porque lo otro es que me va a costar un huevo, y a la moto no le falta fuerza ni nada parecido.

Hemos quedado en que lo abría y me decía si era necesario cambiar el cilindro, pero me temo que lo abra y me diga que es necesario cambiar hasta los tornillos...Aún lo puedo parar.

¿QUé opináis?? los mecánicos están deseando abrir motores por la crisis?? se puede saber tan rápido que una cosa de este calibre está dañada y es necesario cambiarla sin hacer más pruebas?

Gracias

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Hombre si a entrado polvo,arenilla,suciedad...lo normal es que se dañe el piston,cilindro,asientos de valvulas...lo msimo no te pasa nada o lo msimo haces una averia del copón,ahora como a entrado ese polvo o suciedad hay??? deberias de mirarlo sobre todo si eres de los que le haces el mantenimiento al dia a tu moto y no sales ni una vez con el filtro sucio,ahora si eres de los que le echas gasolina y a tirar millas....te tocara seguramente reparar por que no seria la primera vez que a rodado en "malas" condiciones,en fin hasta que se levante y se vea es hablar por hablar pero en fin...suerte :wink:

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Buenas compañero,

no se si habra que cambiar piston o no, pero ten cuidado con los talleres, no te quiero decir que tu mecanico te este engañando, pero se suelen aprovechar del poco concimiento que tiene la gente sobre motores, que somos casi todos, asi que si lo abre y te dice que hay que cambiar piston, busca algun amigo, conocido, familiar o lo que sea que sepa de motores para asegurarte.

Un saludo

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por supuesto podrias tener cilindro y pistón para cambiar pero sin ni siquiera verlo, incluso en una 4t una escasa compresión se puede deber al ajuste de las valvulas (pisadas), el aceite lo puede gastar por los retenes de valvula, que no arranque en frio y en caliente funcione bien si se puede achacar a falta de compresión, pero podria ser cuestión de pistón y segmentos, no tiene porque ser (aunque podria serlo eso sí) tambien el cilindro

los talleres ganan más cuanto más cambien y más cuanto más cueste eso que cambien, puede que de trabajo estén bien o mal, tambien puede ser un taller muy meticuloso y querer asegurarse de que tiene mal realmente la moto, quien sabe, yo al menos no lo sé que adivino no soy

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