Saltar a contenido

Sonido o traqueteo en el embrague crf 450x

Markus crf

Recommended Posts

Hola a todos, me presento. Soy Markus y soy nuevo en este foro que he consultado tantas veces que he terminado por registrarme..

Bueno como era de esperar tengo una consulta.

Tengo una crf 450x del '07 que compré nueva y estoy encantado con ella, hasta que le ha salido un sonido en el embrague.

El sonido en cuestion es como un traqueteo que tiene al estar en ralentí y cuando lo cojo se elimina.

Hace cosa de un par de meses lo desmonte para ver como estaba el tema, los discos y separadores estan dentro de las tolerancias del fabricante y los muelles tambien.

Como ya lo tenia desmontado le cambié los rodamientos de aguja que lleva sobre el eje y uno pequeño plano que tiene en el plato, pero el sonido persiste.

La moto va perfecta incluso abusando del embrague en trialeras, solo es que suena y no es normal. otro dato es que la maza del embrague completo tiene un pequeño cabeceo que no me parece muy normal pero tengo la duda.

No se si a alguien le ha pasado y me puede dar luz en este tema.

Gracias de antemano y unas cocacolitas para la people. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tu mismo te has dado la respuesta. Parece un pequeño cabeceo de la campana, a las KTM 400 del 02-03 se les iba uan arandela muy planita que va detras de la maza y que evitaba esa holgura; se cambiaba y punto. Mira a ver como tienes el tema, ya que con un poco de suerte con este pequeño truquito lo eliminas.

Un saludo,

Enlace al post

http://www.bikebandit.com/houseofmotorcycles/showschematic/m15662sch418075

Mirate el despiece y veras que no lleva la arandel a como la KTM y si que lleva 2 rodamientos. echales un vistazo a ver como los encuentras, no sean que al tener holgura campanee o se mueva del alojamiento provocando el ruido que comentas.

Un saludo,

Enlace al post

Hola Ricky, los rodamientos los puse nuevos hace dos meses.

yo estaba pensando en la arandela nº 13 del link que me has puesto, por otro lado, puede ser que

la maza este cedida por lo que sea y por eso no ajusta... cunado lo desmonté tenia los discos puestos a boleo y me quede extrañado :? ya que nadie habia tocado ahí y la moto la compre nueva

Puse los rodamientos, coloque bien los discos y le di su par de apriete con una dinamometrica

ultrasonica que tengo.

La desmontare para el finde y ya veré que me encuentro. ya te contaré....

Gracias.

Saludos.

Enlace al post

hola yo tengo la misma moto y me hace un sonido parecido pero solo si la inclino hacia la derecha ,si la inclino hacia la izquierda el ruido desaparece.la moto lleva unos 7000km y hace unos 500 ke se lo he notado pero sigue llendo bien de motor y de hembrague.alguna idea?

Enlace al post

Pues no tengo ni idea de lo que puede ser, es un poco extraño no?

lo mismo tienes algo suelto por ahí dentro. Mañana creo que tendre tiempo y desmontare la maza

del embrague y vere que es lo que pasa y porque suena, ya os contare.

Enlace al post

http://www.bikebandit.com/houseofmotorcycles/showschematic/m15662sch418075

Hola Ricky, te cuento.

He desmontado el embraque de la moto y esta todo dentro de medidas y los rodamientos los veo bien ya que los puse nuevos hace poco por lo mismo (el sonido) la unica observacion es que la pieza

Nº 2 hace tope con la Nº 13 (arandela de empuje) dejando 1,5mm +/- de juego con la pieza Nº 1 que es la que digo yo que tiene holgura. Si la pieza Nº2 estuviese a nivel con la pieza Nº1, la arandela de empuje estaria perfectamente asentada en su alojamiento y se eliminaria ese cabeceo que tiene. El manual no hace referencia alguna respecto a medidas. El caso es: biene asi de fabrica? la pieza Nº2 no le veo desgaste alguno, entiendo que tenga un poco de juego por aquello de las dilataciones, pero tanto..? El caso es que la he rebajado en 0.5mm esa holgura y la arandela de empuje asienta mejor y el sonido ha desaparecido, pero no me parece normal tener que hacer eso.

si alguien tiene su opinion me gustaria que lo comentara. Espero haberme explicado bien :) :)

Saludos.

Enlace al post

Hola, con lo de los numeros me refiero al enlace que he puesto arriba del post que es el despiece del embrague y las piezas estan enumeradas.

La maza no tiene desgaste si acaso tiene algo de brillo en algunas partes pero sin hacer mella...

y los discos igual.

Saludos.

Enlace al post

Buenas,

Por lo que dices, tienes un juego axial de 1.5 mm. Si no recuerdo mal, el mío también, pero no vigilé cuanto. Si no aprecias desgastes, lo mas seguro es que sea normal si nadie a tocado por ahí dentro sin dejarse nada por montar....

¿Has verificado si tienes juego radial?

El engranaje trasero grande de la campana es postizo. Va unido a la campana por unos Silent&blocks. Éstos pueden desgastarse o degradarse. Entonces te iría creando un juego radial, jo de ti lo vigilaría.....

Saludos,

resizeofimg0114xk7.jpg

resizeofimg0113gp7.jpg

resizeofimg0112ia9.jpg

Enlace al post

Peasso fotos Salminez.

el juego de 1.5mm ( que ahora es de 1mm)es axial que tiene la maza entre la arandela de empuje y el soporte de los rodamientos. Tambien tiene juego radial en los rodamientos "nuevos" y pienso que es debido a que le falta el apoyo de la arandela. Lo del piñon postizo es cierto que tiene algo de juego pero en el sentido del giro nada mas. Creo que voy a pulir el soporte de los rodamientos para minimizar al maximo esa diferencia sin dejarlo atacado y a ver que pasa. En el peor de los casos seria comprar en honda el soporte rodamientos y arandela si llegase a sufrir algun desgaste por friccion.

Gracias por las ideas y las molestias.

NOTA: lo haré esta semana y ya os contare los resultados.

Saludos.

Enlace al post

Siento la desconexion pero es que he sido papá y no he estado conectado te has explicado muy bien y es lo que yo te comentaba, aunque creo que salmi pueda haber dado con la clave, o que la arandela que lleves sea más fina de lo que deba y por ello provoque la holgura.

Un saludo,

Enlace al post
Siento la desconexion pero es que he sido papá y no he estado conectado,

Pues mi mas sincera enhorabuena!!!!! campeón!! :mrgreen: , y a tu parienta también claro!!! :wink: ............pacifier.gif

PD. Perdona la intromisión del post Markus crf....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...