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Repara Bollo de Escape. Antes-despues (FOTOS)


carlos_hv_gtc

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Hola, hace un par de semanas mi escape se encontro con risco detras de una jara, el cual no vi pero al escuchar el golpe comprobe el resultado y no es otro que este:

dsc01437hq.jpg

dsc01437hq.th.jpg

Para repararlo utilice el metodo del agua y el congelador ya que no queria perder el cromado del escape. Me guie por el post de un compañero pero ahora no lo encuentro, pero con algunas modificaciones a lo que tenía por casa. He utilizado:

- Cubierta de bici.

- Tapon de bote de aceite.

- Palo de escoba (aunque no lo recomiendo, y por eso no lo e puesto en las fotos ya que la madera se ensancha y para sacarlo se las trae)

- Alambre, para sujetar bien la cubierta.

- Bridas de plastico, ya que lo hice solo y me permitieron adaptar y tensar mejor el alambre.

- Cinta aislante.

Estos son las cubiertas y el tapon del bote de aceite despues de quitarlos del escape:

dsc01444u.jpg

dsc01444u.th.jpg

Pasos:

1) Introducir el tapón en la parte del escape que se conecta al cilindro

(intentaria ser más técnico pero no se como se llama exactamente, creo que se llama lumbrera).

2) Encintar el tapón.

3) Proceder a colocar el trozo de neumatico de bici, me ayudo bastante la brida de plastico y fijarlo bien con alambre.

4)Llenado del escape por la parte que se conecta al silencioso.

5) Introducir el otro tapón.

6) Encintarlo.

7) Proceder a colocar el neumatico de bici para que sirva como refuerzo.

Asi sujete el trozo de cubierta de bicicleta:

dsc01442xh.jpg

dsc01442xh.th.jpg

Y como no, el resultado:

dsc01440g.jpg

dsc01440g.th.jpg

Os comento un par de cosillas del experimento:

1)El escape es de una ktm de casa, y es de una chapa bastante gorda con lo cual no quise dejarlo mas tiempo no fuese a rebentarmelo, con un escape que tenga una chapa de menor grosor seguro que se pueden obtener mejores resultados.

2)El tiempo que estubo el escape 14 horas en un congelador tipo arcon, y para guiarme del estado en el que se encontraba el agua, en las periodicas revisiones, meti al lado una garrafa de agua.

Por lógica que los tapones no tiene que encajar a la perfección, pues el tapon rojo que veis en las fotos no lo hacia, pero al tener una menor sección en la entrada y la salida, el agua en el interior del escape se congela antes.

Un saludo, Carlos

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exelente resultado! :shock: los mios eran mas pequeños pero no salieron del todo!

Gracias :lol: :lol: , la verdad es que lo que le ha qedado ha sido simplemente las de pasar por el risco pero el bollo que tenia ni se nota

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Leyendo este post el cual me parece muy interesante se me ha ocurrido la idea de si en vez de hacerlo con agua se hiciese con algun liquido con gas, no se obtendrian mejores resultados? A quien no se la ha quedado olvidado un bote de refresco, cerveza etc en el congelador? Los resultados ya los sabemos todos.

Que pensais?

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Leyendo este post el cual me parece muy interesante se me ha ocurrido la idea de si en vez de hacerlo con agua se hiciese con algun liquido con gas, no se obtendrian mejores resultados? A quien no se la ha quedado olvidado un bote de refresco, cerveza etc en el congelador? Los resultados ya los sabemos todos.

Que pensais?

Yo no se el resultado... ¿podrías explicarlo?, ¿que diferencia hay? Entiendo que el tiempo de congelación es mayor, y la diferencia en expansión... no se que decirte, puede que hasta sea inferior que el del agua.

:?:

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Leyendo este post el cual me parece muy interesante se me ha ocurrido la idea de si en vez de hacerlo con agua se hiciese con algun liquido con gas, no se obtendrian mejores resultados? A quien no se la ha quedado olvidado un bote de refresco, cerveza etc en el congelador? Los resultados ya los sabemos todos.

Que pensais?

Yo lo que pienso es que: El uso en particular del agua no es otro que al congelarse, dilate y ejerza presión por las paredes del escape. Si se utilizase por ejemplo un refresco con gas, este gas ocuparia una parte del escape y al congelarse ocuparia menos espacio que si se llenase totalmente de agua, logrando por consiguiente en su interior, una menor presión que lleno completamente de agua, otra cosa es el precio pero no esta mal si no quieres meter tanta presión.

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Hacerme caso , cogeis los tapones para deabollar con aire y en vez de aire con una bomba de comprobacion de fontaneria le empezais a meter agua y los bollos van saliendo (hasta los del codo)lo ayudas un poco con un martillo de chapista y queda perfecto.Cuando el escape esta lleno de agua a presion le podeis dar con una maza de 10 kilos con todas vuestras fuerzas que no lo abollareis que es fisica pura.

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Hacerme caso , cogeis los tapones para deabollar con aire y en vez de aire con una bomba de comprobacion de fontaneria le empezais a meter agua y los bollos van saliendo (hasta los del codo)lo ayudas un poco con un martillo de chapista y queda perfecto.Cuando el escape esta lleno de agua a presion le podeis dar con una maza de 10 kilos con todas vuestras fuerzas que no lo abollareis que es fisica pura.

No dispongo de esos tapones, y casualmente tampoco tengo una bomba de comprobacion de fontaneria... alguien que tenga de eso y le sobre?

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Promodepor, yo hace un tiempo que lo llevo haciendo como dices tú, con muy buenos resultados, pero me cuesta conseguir la estanqueidad total en los tapones, pues encuentro que el agua fuga más fácil que el aire y hay que apretar más, con lo que la goma se corta. ¿Tu has modificado los tapones para solucionar esto?

Un saludo.

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  • 4 weeks later...
Hacerme caso , cogeis los tapones para deabollar con aire y en vez de aire con una bomba de comprobacion de fontaneria le empezais a meter agua y los bollos van saliendo (hasta los del codo)lo ayudas un poco con un martillo de chapista y queda perfecto.Cuando el escape esta lleno de agua a presion le podeis dar con una maza de 10 kilos con todas vuestras fuerzas que no lo abollareis que es fisica pura.

Donde podemos comprar estos tapones? no los encuentro por ningún sitio y seguro que los tengo delante de las narices :D

Salu2.

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