Saltar a contenido

MATAR TOROS, SI. HACER RUIDO Y MOLESTAR A LOS PAJARILLOS, NO

Puntuar este tema:

rodick254

Recommended Posts

Hace 10 años o menos podías hacer una serie de cosas cotidianas más o menos agradables dependiendo, claro, de los gustos de cada uno, tales como fumar en sitios públicos, beber en la calle con tus amigos o salir al campo con tu moto. A día de hoy están totalmente prohibidas las dos ultimas y a la primera la falta poco.

Cada uno de los tres ejemplos tiene una satisfacción en el que lo realiza y, supuestamente, un perjuicio en todos los demás individuos de la sociedad, de ahí se deduce que la Ley lo prohíba, con las motos además de la critica social también destruimos el medio ambiente y molestamos a los animales, luego diré algo pero es un tema que esta mas que hablado. Estas prohibiciones se traducen directamente en multas de por ejemplo 750€ por beber en la calle (que es el importe de cada multa que han puesto a tres amigos míos y por lo que surge la idea de escribir esto), de miles de euros por salir al campo con la moto, y esta por ver lo que harán con lo de fumar.

Son cosas que mal hechas molestan, eso no se discute, a nadie le gusta que le echen el humo en la cara, que dejen tu calle llena de cristales o que te vayas a pasear con el perro y te peguen un acelerón al lado. Pero también son cosas que hechas con respeto (palabra que habría que inventar otra o volverla a explicar de nuevo) no molestan a nadie en absoluto, si se bebe en la calle y luego se recoge todo, a la mañana siguiente está todo como si no hubiese pasado nada, yo no fumo y no me molesta que fumen a mi alrededor siempre que no me venga el humo directamente a la cara (a las embarazadas se les permite fumar hasta 2 o 3 cigarros diarios porque es la cantidad que el cuerpo puede eliminar, muchas horas tendrías que estar en el bar para fumarte eso) y yo salgo bastante al campo, andando y montando y nunca ni me han pasado cerca pegando acelerones ni tampoco lo he hecho yo nunca.

De todo esto surge ¿estamos mejor ahora que hace 10 años? Se supone que todo se hace por y para mejorar, y yo lo único que veo es que tenemos cada vez tenemos menos libertades. O sea que no puedo beberme un cerveza en la calle con unos amigos??, y si lo hago tengo que pagar 750 euros!!! Tampoco puedo coger la moto e irme a hacer una senda de toda la vida?? Y si lo hago me ponen de multa lo que les de la gana!! En Alemania la gente va andando tranquilamente bebiéndose sus mega cervezas de cristal por la calle los días de diario, y solo están sucias aquellas calles en las que las papeleras rebosan de la cantidad de cerveza que beben. En Estados Unidos hay desiertos enteros y miles de sitios en los que te dejan montar en moto libremente. Porque son conscientes de que lo malo no es lo que se hace si no como se hace, habría que “educar” a la sociedad y enseñar a los que salen de lo correcto, pero esta claro que es mucho mas rentable reprimir y prohibir.

Yo lo que veo es que ponen todos sus esfuerzos solo en quitar y no es que den poco, no, es que no dan nada. No mejora la vida de todos, se deja de molestar a unos pocos y se fastidia a otros muchos, no hay alternativas para una sociedad en equilibrio. Te quitan la libertad de hacer las cosas sin molestar, y si aun así decides ser libre y hacerlo de manera correcta, porque se puede hacer de manera correcta sin mucho esfuerzo la verdad, no solo te vuelven a quitar la libertad si no que además te quitan el dinero que cada día cuesta más ganar. Se nota que a los políticos no les duele el bolsillo, como viven y trabajan con el dinero de todos… son las personas menos eficientes que existen. Desde el punto de vista empresarial, como si el Estado fuera una empresa privada, con la especie política administrándola no tendría ningún futuro, nadie daría ni un euro por esa empresa, literalmente hablando, y además luego habría que pagarles de por vida por su buena gestión... Podría alguien calcular alguna vez que porcentaje de cada euro que te quitan tiene un efecto real, es decir, crea más riqueza para el país y que porcentaje se queda por el camino.

Y todo esto pasa en un país en que no te permiten salir al monte porque molestas con el ruido a los pajarillos, y luego permiten que mueran miles de toros sufriendo agónicamente cada año. Sin entrar en la polémica de toros si o no, está claro que algo no cuadra.

Bueno, termino, que vaya parrafada. Hace tiempo en el circuito de Armuña, mientras montaba con mi hermano vi a tres corzos, estarían a unos 200 metros de nosotros ,y paré para mirarlos, ellos permanecieron ajenos al ruido de la moto y a nosotros los 5 minutos que estuve mirándolos antes de seguir, en los que ni si quiera alzaron la vista, así que personalmente no se que verdad tiene eso del ruido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pablius41

7

• rasago

6

• Interceptor

4

• OmarGG

3

Siempre ha sido más "cómodo" prohibir que regular, y además lo primero es más rentable.

Y SI, cada vez hay más prohibiciones, muchas de ellas absurdas, y de las absurdas la mayoría gracias al excelentísimo e inteligentísimo director de la DGT, todo un ejemplo de capacidad intelectual y buen hacer....... :idea:

Enlace al post

todo esto pasa por la clase de gente que nos dirige y lo pasivos que somos nosotros que no somos capaces de luchar por lo que creemos de verdad, a la primer hostia que nos dan nos achantamos y dejamos que sigan haciendo lo que les sale de los cojones

asi nos va

esto me recuerda a TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Enlace al post

Os voy a contar una anécdota de cuando estuve en Noruega hace un par de años.

En Bergen, que es una ciudad importante en Noruega, ves a chavales con unas pintas espantosas, que dan miedo. Bebiendo y de cachondeo, pero...NO SE LES OYE. Uno va más colgado de la cuenta, formando jaleo en la silenciosa muchedumbre. A los 2 minutos aparece un coche de policía, borracho para dentro y allí vuelve a reinar la calma. Cada uno a su rollo, tranquilos...ese fue el único coche de policía que vi en mis 21 días en Noruega (ni siquiera en la frontera había). Aquí difícilmente verás una muchedumbre sin control policial, porque hacen falta.

Aquí nadie da dos pasos para tirar una botella a la basura, la diversión de algunos es pelearse y crispar al personal. La moda son los mafiosos y esas mierdas...

Educación.

Enlace al post
Os voy a contar una anécdota de cuando estuve en Noruega hace un par de años.

En Bergen, que es una ciudad importante en Noruega, ves a chavales con unas pintas espantosas, que dan miedo. Bebiendo y de cachondeo, pero...NO SE LES OYE. Uno va más colgado de la cuenta, formando jaleo en la silenciosa muchedumbre. A los 2 minutos aparece un coche de policía, borracho para dentro y allí vuelve a reinar la calma. Cada uno a su rollo, tranquilos...ese fue el único coche de policía que vi en mis 21 días en Noruega (ni siquiera en la frontera había). Aquí difícilmente verás una muchedumbre sin control policial, porque hacen falta.

Aquí nadie da dos pasos para tirar una botella a la basura, la diversión de algunos es pelearse y crispar al personal. La moda son los mafiosos y esas mierdas...

Educación.

Yo casi diría más bien sentido común.

Enlace al post

Cuando durante años se ha fomentado un sistema educativo sin valores, sin moralidad de ningún tipo. Cuando en este país se ha pasado del hostión del profe callándote para que tu padre no te diera otro, al "como me toques los OOnes llamo a mi padre y entre los dos te vamos a meter una del 15". Cuando durante años hemos educado en derechos pero hemos negado las obligaciones. Y además, todo esto fomentado por los indocumentados que rigen nuestros destinos como nación. Pues ocurre lo que ocurre, que al legislador que ha fomentado todo este desaguisado no le queda otra que proseguir en su error y cometer otro, el de prohibir lo que con educación, respeto y cultura no haría falta.

Cada uno tiene lo que se merece y parece ser que los noruegos se merecen mejores cosas que nosotros.

Enlace al post

Os quejais de vicio.

Veniros una temporada aquí a "mi pueblo" donde rige el sistema "para que vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias".

Cuando salgo de copas, me espero a la salida de las discos en la zona de ocio. Se calzan unas palizas que tiembla el suelo. La policía fumando en la otra acera pero sin acercarse, no sea que les caiga alguna. Y como les digas algo te piden los papeles del coche a ver si te sacan algo.

Se limitan a vigilar a las putas a ver si les sueltan pasta. Aquí cada uno va a lo suyo. Divertido de cojones.

Enlace al post

Yo ya hace tiempo que e perdido el respeto a las leyes y ahora solo me guio con mi sentido comun. Todo esto que estais comentando... yo, que tengo 17 años creo que si el gobierno reaciona ,ya estaré muerto. Y por lo tanto me da = discutir ahora sobre este tema. La manera de hacer las cosas en este país esta mal planteada desde el principio, aqui en un foro de endureros crees que vamos a hacer algo para cambiarlo? Disfrutad de la vida y guiaros por vuestro sentido común, no por lo que os obliguen a hacer.

Salu2

Enlace al post

Este pais ha perdido el norte. Se supone que eramos turisticos porque los guiris venían a desmadrarse pero con la sociedad del bienstar todo eso se acabó. La gente dejará de venir porque todo se está prohibiendo y para eso, se quedan en sus paises.

Aun a pesar de que se está prohibiendo todo poco a poco para ser como los europeos aquí se sigue haciendo lo que a cada uno se le antoja y hay radica el problema. En nuestro colectivo no hay unión porque mas bien que mal cada uno sigue montando y así estamos. Mira cuando alguien quiere conseguir algo, montan la jarana y va hasta la tv. No es nuestro caso y de hay estas celebres frases:

Y ahora que? Tenemos lo que nos merecemos!

Esto señores no va a cambiar hasta que no se presenten 600 delincuentes motoristas en el congreso, pero varias veces.

Enlace al post
Yo ya hace tiempo que e perdido el respeto a las leyes y ahora solo me guio con mi sentido comun. Todo esto que estais comentando... yo, que tengo 17 años creo que si el gobierno reaciona ,ya estaré muerto. Y por lo tanto me da = discutir ahora sobre este tema. La manera de hacer las cosas en este país esta mal planteada desde el principio, aqui en un foro de endureros crees que vamos a hacer algo para cambiarlo? Disfrutad de la vida y guiaros por vuestro sentido común, no por lo que os obliguen a hacer.

Salu2

la verdad es que yo pìenso igual que tu.

Yo tenia un profesor, que era notario y me decia que cuando el estaba estudiandose la oposicion, su abuela se conocia perfectamente el codigo civil y no sabia ni leer. eso es porque antiguamente las leyes se hacian con SENTIDO COMUN y sin complicaciones. cosa que ahora hay un huevo de leyes, que no solo regulan gilipolleces y de forma gilipollas, sino que encima algunas se contradicen o solapan entre si.

por desgracia este es el pais que nos toca vivir, el de la charanga y la pandereta. asi nos va.

Enlace al post
...

Yo casi diría más bien sentido común.

¿Sentido común?¿Qué es para tí sentido común? El niño que nace en un entorno broncoso e inestable, crece a base de gritos y palizas de las no educativas, difícilmente por sentido común emplee la palabra para solucionar sus problemas, porque el sentido común también lo otorga la educación. Y el problema es que esa actitud no se queda de puerta para adentro, sino que la llevan también fuera con las demás personas, ya sean chavales, profesores o lo que se tercie. Esa bola va creciendo y no se trabaja para cambiarla.

Con respecto al tema de las ostias de los profesores y después de los padres, obviamente no puedo estar de acuerdo en que se le pegue a un niño, pero me centro más en la presunción de veracidad. Antes el profesor te pegaba, y tu padre porque has hecho algo mal seguro. Ahora es el niño el que tiene la presunción de veracidad, y ya hay que tener cuidado de castigar a Pepito o Manolito porque sus padres se la traen...

¿Antes se hacían las leyes con sentido común? Antes no había que prohibir porque nos respetábamos unos a otros, éramos libres, ahora se malinterpreta libertad con libertinaje, la gente quiere hacer lo que le dé la gana sin respetar la libertad de los demás. Es más fácil prohibir que regular, y de ahí que se estén haciendo leyes absurdas. Daos cuenta de que esas leyes absurdas son contra el libertinaje. Se prohíbe beber en la calle porque la gente no deja descansar a los que vivan en los alrededores, ensucian las calles (teniéndola que limpiar el propietario en muchas ocasiones); se prohíbe salir al campo porque cuatro majaras no respetan a los lugareños, animales y demás, cuando todos deberíamos subir un par de marchas y bajar la velocidad cada vez que veamos a alguien, no acelerar para asustar a las ovejas...la gente se queja, pues se prohíbe. Todas estas leyes nacen de la falta de educación y de la mal interpretación de las leyes.

Enlace al post

Mirad qué bien interpreta Carlos Herrera el prohibir por prohibir que nos rodea (y nos jode la vida):

Les entusiasma prohibir. Nada realiza más a un cargo público que el ejercicio de una prohibición. Es la manera que tienen algunos de sentir plenamente la sensación de poder. Sólo cuando te fastidio puedo decir que estoy mandando. Lo evidenciaba hace pocas semanas la gran estadista Trinidad Jiménez cuando señalaba que la sociedad ya «está madura» para prohibirle fumar en los bares. Para la ministra prohibicionista, la madurez consiste en la capacidad de resignación de la masa cuando se le impone una norma arbitraria. ¡Y yo que me he pasado la vida creyendo que la madurez servía para exactamente lo contrario! Ya saben lo que eso significa: cuando se le antoje a ella o a la anterior ministra-policía, la señora Salgado, se acabó fumar en las zonas acotadas para ello en los restaurantes. Como, si nos descuidamos, prohíben los chiringuitos en las playas. ¿Qué daño hace que los bañistas puedan tomar un tinto y unas sardinas entre baño y baño? ¿A qué clase de descerebrado totalitario se le ocurre privar a los ciudadanos de uno de los encantos de las playas españolas?: a los que albergan un pequeño tirano funcionarial dentro. Por lo visto, esta próxima temporada será imposible beber una cerveza en algunas playas españolas. Las valencianas están en ello. ¿Presumen que si nos bebemos un botellín nos olvidaremos de nadar? ¿A nadie en su sano juicio se le ocurre diferenciar la prohibición de beber alcohol en la calle con la de beberse un tinto de verano debajo de una sombrilla? ¿Están agilipollados los tíos y tías que mandan? En el sur de Tenerife van a prohibir, si no lo han prohibido ya, hacer castillos de arena en la playa. Fumar en las playas está a punto de ser prohibido en muchas de ellas –en algunas de Gerona ya lo está–, aunque usted recoja las colillas en una lata, de coca-cola, por supuesto. Van a empezar a parecerse a los enloquecidos malayos que han condenado a tres azotes a una mujer que fue sorprendida bebiendo cerveza en un hotel. Lo próximo acabará siendo un arco de detector de tabaco y laterío a la entrada de las playas. Nada de nevera. Posiblemente, tampoco bocadillos. La playa es nuestra, dirán, de los que mandamos, y nosotros decidimos si tiene derecho a entrar y en qué condiciones. Una normativa, también valenciana, impide colocar una sombrilla a menos de seis metros de la orilla. Por cierto: ¿dónde, exactamente, empieza la orilla?

Más: en Almuñécar, bellísimo enclave granadino, queda prohibido escuchar música en sus playas. Pregunto: ¿tampoco con el iPod? ¿Ni siquiera el informativo de medio día con un transistor chiquitito? Hombre, en puridad, un informativo no lleva música...

En Ciudad Real acaban de aprobar una ordenanza municipal por la que se multa al ciudadano que corra por la calle. Si usted tiene prisa o se le escapa el autobús, se jode. Y si aparca a más de veinte centímetros del bordillo, multa al canto. ¿Se preocupan por nuestros infartos, por nuestras articulaciones? ¿Entran en el lote los que visten chándal y practican footing? ¿Caminar a paso rápido, casi al trote, también está penado? ¿Se van a poner los guardias, radar en mano, a medir la velocidad de los viandantes?

En el país en el que una adolescente puede abortar sin comunicárselo a sus padres no se va a poder tomar una cruzcampo a la orilla del mar. Ya ven. ¡Pero qué puede esperarse de los amos y señores de Costas si pretendían prohibir las centenarias Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda aduciendo que se estaba haciendo uso de un dominio público, lo cual resultaba intolerable!

Se trata, en resumen, de que los españoles sepamos que vivimos de favor. Los que mandan quieren darnos a entender que el poder lo tienen ellos y que nosotros sólo somos objeto de prohibición. Yo propongo, ante tanta estupidez, la desobediencia civil: todos a correr en Ciudad Real, todos a beber cerveza en Valencia, todos a fumar en Gerona.

Cuando los que nos gobiernan demuestran ser unos sandios totalitarios, los ciudadanos tenemos derecho a mandarlos al carajo.

Enlace al post

Lo que dice Carlos Herrera es una verdad como un templo, por eso me referia a que la mayoria de las leyes actuales son por y para gilipollas. y solo se han citado 4 o 5....

es una verguenza lo que estamos viviendo, y lo peor de todo es que seguimos votando a este atajo de mamarrachos e incultos, y lo peor es que con las generaciones nuevas q somos mas analfabetas aun, habra leyes mas idiotas aun.

en fin....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...