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CAMBIO DE ACEITE (ACCIDENTADO) AYUDA POR FAVOR


ertito

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Hola compañeros, siempre e llevado mis katis al servicio oficial para hacerle el mantenimiento, pero esta vez e decidido hacerlo yo, entonces compre el aceite y los dos filtros para hacer el cambio, vacie el aceite usado y quite los dos filtros usados, monte los dos filtros nuevos y rellene de aceite nuevo mas o menos en la cantidad que me dijeron en el taller, hasta aqui bien pero el problema empieza al dia siguiente cuando cojo la moto para salir de ruta y siento en los primeros metros que la moto va muy extraña, sin apenas fuerza, imagine que seria porque estaba fria y el starter puesto, pero conforme me voy adentrando en el campo y le quito el starter la moto tiene cada vez menos fuerza y decido parar para mirarle el nivel de aceite, al ver que estaba muy pasado y la moto con un calenton del quince espero parado hasta que se enfria un poco y vuelvo al garaje para quitarle aceite, despues de haberle vaciado unos 300 ml y comprobar por el visor que el nivel era correcto decido seguir con la ruta, la moto ahora funciona correctamente, pero al llegar al garaje despues de terminar la rutilla le miro el nivel y esta correcto pero me a estado tirando aceite por la junta del piñon de ataque. ¿Que a podido pasar? ¿es normal que que tire el sobrante por hay? Perdonad por el tocho, espero respuestas. Un saludo :wink:

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Pues la q pudisteis liar fue buena pero al darte cuenta q tenias aceite de mas as echo bien en sacarla, por el nivel si es ktm tiene un tornillo al lado derecho (por delante de la tapadera del embrague y por detrás de la bomba de agua) q le quitas y cuando salga aceite teniendo la moto recta... es q ya esta en su nivel, y si lo quieres hacer por el ojo de buey en fría q este por la mitad o un poco por debajo y en caliente q lo tape mas o menos...

Q también si echan un ojo al libro de mantenimiento te pone cuantos ml tienes q echar y lo del tornillo, y los filtros al cambiaros vacía la q quede (por ejemplo con una jeringa) y luego echa una poca de la nueva..

Por la fuga q tienes por el piñón de arrastre es una tontería, quitas el piñón y detrás del piñón ay un castillo q entra por un reten q al otro extremo tiene una junta torica q va asentada en el extremo interior del casquillo, tal ved la presión del aceite te la descolocara, también las ktm tienen ese fallo q es una tontería si lo vijilas...

Hace poco q se hablo de este tema...

Un saludo.

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no se si te acuerdas de una cronica que izo uno del foro de un viaje con unos de una revista o algo asi a.... (el tibet???? no me acuerdo) con las nuevas bmw

resulta que un dia revento un motor de una de las motos y no tenian ni idea de porque

asta que se dieron cuenta de que los mecanicos que abia cojido de alli decian que los motores abia que llenarlos de aceite asta arriba y todos los dias los llenaban asta arriba

discutieron con ellos y por mas que se lo decian se empeñaban y se los llenaban a escondidas

luego tenian que llegar ellos y vaciarlos a escondidas jeje

asique mira la averia que te evitaste

esta es http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=41796&start=0

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No hace falta q saques el aceite, con q la apolles de una pared te vale,

1 quitas el protector del piñón d arrastre,

2 quitas la grupiya q tienes delante del piñón,

3 sacas hacia ti el piñón de arrastre,

4 ya tienes el sitio libre y si no te a salido el casquillo pegado al piñón (ay veces q se queda pegado) lo sacas y te debería salir con la junta, si no tienes q quitar el reten con un destornillador fino y con cuidado para poder coger la junta

5 si as quitado el reten lo vuelves a poner el guardapolvos/reten ya habiendo cogido la junta, si te fijas el lado de dentro del casquillo va torneado con un perfil q hay es donde va colocado la junta, la asientas y lo metes

6 vuelves a poner el piñón con la cadena metida en los dientes q si no la tienes muy tensa acertaras a meterlo por el estriado (si no aflojas la cadena un poco) y asegura te q cierra bien la grupiya para q no pase nada raro

Y 7 a lavarse las manos y darse una vuelta por haberlo echo bien :wink:

Un consejo q cuando hagas esto q la zona q este limpia y si ves q tal q te ayude alguien q sepa un poco de mecánica acerlo q se tarda menos q leer todo este testamento q e escrito y después observa si a quedado bien.

Un saludo y ya nos contaras.

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yo lo e echo como os e explicado y no ay problema, con q la apoye un poco (lo normal) contra la pared del lado derecho no echa ni gota y ademas, cuando pierde es si vas en marcha( si lo hace) o cuando la tienes apoyada de la pata, sobre todo si esta el aceite caliente...

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