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sobre horquillas sachs


Guille gas gas 2t

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Guille gas gas 2t

Buenas a todos!

Estoy pensando en comprarme una moto de enduro, he pensado en una gas gas ec 300.

Mi duda es que ya fuí propietario de una racing 250 del 2008 con sachs delante y mi experiencia fue altamente problematica con la horquilla sachs.... aparte de ser dura, e insensible, me escupía de toda zona con piedra, en una pista de motocross el tacto de recepción era bueno, pero señores que yo hago enduro! asi pues después de odiar a esta horquilla y amargarme todas las salidas, después de haberle tocado los reglajes en compresión y extensión...no había nada que hacer!

Mi decisión fue la de llevarla a guillem casas racing (fabricante de los motores automáticos e inventor de hacer una gas gas ec con un motor yamaha 2504t) y me cambió los muelles y arandelas. En su opinión horquilla desastrosa, vaya como la mia!

El resultado mejoró, pero seguía siendo una mala horquilla! no funcionaba bien.

Entonces salió en una revista estos cartuchos ohlins tan guapos para estas barras, pero sinceramente señores no me dejare ese dineral.

Mi duda está en que como se puede ver en las actuales moto verde, estas horquillas las han ido mejorando, aunque no las dejan del todo bien. Se pude ver en la opinión de ivan cerbantes en la prueba de las 300, o en la de lorenzo santolino con la 515, o en esta última prueba de la 250.

Señores...que ago? sinceramente me gustaría tener una gas gas de estas nuevecitas, pero creo que me ire a por una moto que monte kayaba.

A vosotros os pasa lo mismo? gracias!

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Pues yo tengo una 515 2009 y tampoco estoy nada contento con el tacto de la horquilla. Coincido contigo en que para hacer enduro donde hay mucha piedra es muy seca y te va saltando demasiado el tren delantero escupiéndote de la trazada contínuamente. Y si, es cierto, este finde estuve dando unos saltos en un circuito de motocross y recepcionaba muy suave....

Yo la tengo con la configuración de fábrica.

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Guille gas gas 2t

pues... como se puede ver publicado por el foro, gas gas pretende aumentar un 15% las ventas de sus motos... aunque seguramente sachs les sale a menor coste en el montaje (sino no las montarían) no creo que al final les salga rentable si la gente empieza a decir que sus productos son una mierda. (las suspensiones son importantíssimas para una valoración de la moto).

Así es que ojalá leyeran esto, y montran marzochi en las normales y barras ohlins en las racing, como antes y se dejen estar de ostias en bicicleta.

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Pues tío, a mi me prestaron una 515´08 con sachs delante y la usé varios días, y precisamente me gustó la horquilla, comparada con la shiver de 45 de mi actual moto, por no hablar de la nefasta WP de 48 de las KTM. También hay que decir que se trata de la de moto estándar, no la racing, y puede ser que sus reglajes sean más blandos. Además su actual propietario pesa poco, por lo que llevaba unos reglajes bastante blandos, que al principio me parecieron incluso demasiado blandos, pero en cuanto me acostumbré me gustó tanto que los dejé como estaban. La verdad es que la encontré muy absorbente, aunque algo tendente a hacer topes al rodar muy rápido, pero solo en muy contadas ocasiones.

PD: En cuanto a las conclusiones a las que puedan llegar Cervantes o Santolino al probar una moto, en mi modesta opinión, de poco nos sirven a los endureros "de a pié" como nosotros. Eso sin contar que sus opiniones son interesadas, nadie muerde la mano que le da de comer... y esto va también por los probadores de las mismas revistas.

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Pues sí Guille, comparto al 100 x 100 tus sensaciones respecto a la mie... de horquilla Sachs. :evil: :evil:

Lamentablemente los señores de Gas Gas en su afán de reducir costes han ido empeorando un producto acojonante, sus enduros de 2 tiempos. :( :(

La sustitución de la horquilla Marzocchi en las "normales" y la Öhlins en las Racing por la mie... de las Sachs, la del amortiguador Öhlins por el propio Sachs, la calidad de los radiadores a partir de las 2007, otras piezas que no están a la vista como la campana de embrague......... eso sí, ahora hay tal cantidad de modelos de un mismo año que ni dios se aclara con la que se ha comprado, a parte de que 2 motos de un mismo modelo muchas veces traen montadas piezas diferentes :shock: :shock: :shock: :shock: .

Volviendo al tema de la horquilla, en mi 2009 prové diferentes reglajes y al final opté por llevarla a preparar junto con el amortiguador. Ahora es otra horquilla y funciona de narices, pero ya estamos en lo que siempre habíamos "criticado" a una marca de la competencia, que si quieres una suspensión decente, a parte de la inversión en la moto, te tienes que gastar 700 euros más en dejarla a punto de suspensiones (bueno, ellos más porque además tienen que cambiar las tijas :twisted: :twisted: ) cuando hace 3 años ésto no pasaba. :evil: :evil:

Decir, pese a todo,que soy "gasgasero" al máximo y por eso me apena todo lo comentado además de seguir creyendo que en enduros de 2 T....¡¡¡¡ Gas Gas !!!!, pese ha haber tenido también 3 KTM' s siempre acabo volviendo a la marca de Girona (¿romanticismo?, ¿masoquismo?....creo que, más bien, añoranza, ya que cuándo hace tiempo que no tienes una, hechas mucho de menos ese motor,ése ponértelo todo fácil.......en fin, nada que no sepáis).

Saludos. :wink: :wink:

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Estoy seguro de que si te empeñas en una GG y llamas a unos cuantos concesionarios alguno tendra una 300 con barras marzochi dado que GG parece que acaba montando lo que le sale de la picha en sus motos o lo que tengan ese dia en el almacen.

Aparte de eso parece que las sachs las han mejorado, cosa no muy dificil pues por lo que se oye por aqui empeorarlas era imposible.

A parte de eso estoy seguro que preparandolas bien seguro que van de cine, se de primera mano que GCR es muy bueno preparando motos, pero sobretodo si son para el, y que no le pone el mismo empeño a todo, asi que mejor prueba con alguien que se dedique exclusivamente a las suspensiones.

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Otra opción es llevarlas a Race-Tech.

Yo he llevado varias motos allí, tanto de campo como de calle y el resultado es fantástico.

Otra de las cosas buenas es que tiene diferentes etapas de preparación con precios para todos los gustos.

Con unos 200€ te deja la horquilla que no la reconoces. :mrgreen:

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Muy buenas!, yo tengo una 300 de las ultimas del 2008 "normal", no racing que me vino con la horquilla Sachs, pero no es igual que la que trae la racing, no tiene para regular la precarga de los muelles.

Al principio me iba muy seca como tu comentas, pero haciendo motocross iba bastante bien, con el uso se ablando bastante, y luego despues de tenerla un poco rodada la regule a mi gusto la afloje no se si 4 o 6 clics en compresion y cerre tambien algo la extension no me acuerdo cuanto.

Tambien la subi 5 mm en las tijas (ojo con la posicion de la horquilla en las tijas que se nota un huevo!, y tambien con el par de apriete de los tornillos de las tijas que tambien se nota otro huevo!), y tuve que dar un poquito mas compresion al muelle del amortiguador trasero,para ajustar el famoso SAG, porque despues del rodaje se quedo la moto mas baja de atras y se hundia mucho de atras, y al ir la moto muy hundida de atras iba muy lanzada y eso tambien hace que la horquilla valla un poco mas seca. Estos dos cambios se notan muchisimo.

Tambien tenia pensado cambiarla el aceite por uno menos denso, pero despues de todos estos cambios mi horquilla va de cine,(pero yo sigo sin ir como Ivan Cervantes :oops: ) tiene buen tacto por las piedras, por la arena y hasta puedo saltar sin que me haga muchos topes.

Por cierto, al subirla las barras en las tijas ahora cuando se comprime a tope la rueda me roza un pelin en el tubo de escape a la salida del cilindro, en marcha no aprecio nada pero se notan un pelin los tacos marcados en el escape.

En fin que yo estoy muy contento con la mia, por lo menos para mi gusto, (y pa gusto los colores :wink: )va mucho mejor que 2 marzochi que he porbado en 2 GG de unos amigos,que iban demasiado fofas, por cierto yo peso 85 kgs en pijama, mas luego el traje de romano... eso tambien influye.

Tambien pienso que no hace falta gastarse 700 europeos en preparar la horquilla para un uso de aficionado, simplemente cambiando aceite y regulando bien o como mucho los muelles ya se consigue un resultado bastante decente en cualquier horquilla moderna. Aunque si te agencias unas Showa o Kyaba (para mi las mejores suspensiones) oficiales mejor que mejor :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, y perdon por el tocho

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Muy buenas!, yo tengo una 300 de las ultimas del 2008 "normal", no racing que me vino con la horquilla Sachs, pero no es igual que la que trae la racing, no tiene para regular la precarga de los muelles.

Al principio me iba muy seca como tu comentas, pero haciendo motocross iba bastante bien, con el uso se ablando bastante, y luego despues de tenerla un poco rodada la regule a mi gusto la afloje no se si 4 o 6 clics en compresion y cerre tambien algo la extension no me acuerdo cuanto.

Tambien la subi 5 mm en las tijas (ojo con la posicion de la horquilla en las tijas que se nota un huevo!, y tambien con el par de apriete de los tornillos de las tijas que tambien se nota otro huevo!), y tuve que dar un poquito mas compresion al muelle del amortiguador trasero,para ajustar el famoso SAG, porque despues del rodaje se quedo la moto mas baja de atras y se hundia mucho de atras, y al ir la moto muy hundida de atras iba muy lanzada y eso tambien hace que la horquilla valla un poco mas seca. Estos dos cambios se notan muchisimo.

Tambien tenia pensado cambiarla el aceite por uno menos denso, pero despues de todos estos cambios mi horquilla va de cine,(pero yo sigo sin ir como Ivan Cervantes :oops: ) tiene buen tacto por las piedras, por la arena y hasta puedo saltar sin que me haga muchos topes.

Por cierto, al subirla las barras en las tijas ahora cuando se comprime a tope la rueda me roza un pelin en el tubo de escape a la salida del cilindro, en marcha no aprecio nada pero se notan un pelin los tacos marcados en el escape.

En fin que yo estoy muy contento con la mia, por lo menos para mi gusto, (y pa gusto los colores :wink: )va mucho mejor que 2 marzochi que he porbado en 2 GG de unos amigos,que iban demasiado fofas, por cierto yo peso 85 kgs en pijama, mas luego el traje de romano... eso tambien influye.

Tambien pienso que no hace falta gastarse 700 europeos en preparar la horquilla para un uso de aficionado, simplemente cambiando aceite y regulando bien o como mucho los muelles ya se consigue un resultado bastante decente en cualquier horquilla moderna. Aunque si te agencias unas Showa o Kyaba (para mi las mejores suspensiones) oficiales mejor que mejor :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, y perdon por el tocho

Hola Rubioxl, tengo una gas gas exactamente como la tuya, mismo año y mismas suspensiones, puedes hacerme el favor de explicarme como has puesto el sag para nuestra moto o decirme donde has sacado la info y asi te ahorras el escribirlo, te lo agradeceria.

1 saludo!

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Ola RFS, si usas el buscador encontraras cantidad de informacion, que ya hay mucho hablado, pero asi simplificandolo mucho te explico como lo he dejado yo en mi moto.

Con la moto subida en el caballete con las ruedas levantadas, mides la distancia desde el eje del basculante al guardabarros o al silencioso o donde sea pero a un punto fijo lo mas vertical posible.

Luego con la moto en el suelo sin la pata de cabra y sin peso, vuelves a medir entre los mismos puntos y tiene que haber una diferencia de 30 mm, usease el juego muerto del amortiguador.

Y por ultimo te subes a la moto sin pata de cabra y con los pies en los estribos solo sujetandote para guardar el equilibrio y vuelves a medir otra vez entre los mismos puntos, tiene que haber una deferencia respecto de la primera medida (moto en el caballete) de 100 mm. Hay gente que lo deja en 110mm para enduro o 90 para motocross.

Yo tenia pensado dejarlo entre 100 y 110, y en 100 se me ha quedao prefecta para mi gusto.Antes de ajustarlo le comprobe y se me hudia hasta 130 mm :oops: .

Prueba y como mejor te valla ...

A por cierto despues de tocar el muelle tendras que ajustar el hidraulico de extension.

No se si me he explicado bien que no se me da muy haya, sino busca por hay que seguro lo encuentras mejor explicado.O sino esta bien que alguien me corrija.

Espero que te sirva, un saludo!

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pues a mi me va perfecta tube una 250 2008 y una vez rodada la horquilla y ajustada a mi peso me iva de vicio y la que tengo ahora ( 300 nanbotin) va pero q muy bien en todos los sitios en piedras va muy bien

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