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Se puede matricular una enduro que no lo esté de origen?

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DaniSCV

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Se puede matricular una moto de enduro que no lo esté de origen?

Tengo claro que, en el caso de que se pudiera, habria que ponerle luces, retrovisores, (intermitentes?), (bocina?)...y aparte de estos accesorios, sabeis si el tramite en trafico es muy caro o muy complicado? y el tema ITV?

Muchas gracias!

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En principio, si en los papeles te pone que esta homologada para la circulación libre, no debieras si quiera pasar la itv.

En principio necesitas la ficha técnica con los tres papeles y la factura de compra. Pagas las tasas en hacienda y poco mas.

Este tema ya se ha tratado en el foro, con que en el buscador encontraras mas.

Por otro lado, si quieres mi consejo, ponlo en manos de una gestoria o alguna tienda especializada y te quitaras mas de un dolor de cabeza.

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Muy buenas, te cuento mi experiencia.

En el 2000 me compro una Husqvarna wr 250.

Puesto que la iba a utilizar por los alrededores de un pequeño pueblo de huelva, decido ni matricularla, quitarle todo lo que se pudiera estropear y no fuera necesario (intermitentes, reposa-pies pasajero, faro, le pongo un colin de cross...). Hay que decir que eran otros tiempos, porque yo tenía 18 años y sin carnet, y en algunas excursiones, nos acompañaban agentes de la benemerita, que nos enseñaban alguna que otra ruta...

Bueno a lo que iba. Hace dos años decido traerme la moto a Madrid, y viendo la situación había que hacerlo todo legal, la moto y yo. Yo me saqué el carnet.

Resulta que para la moto no tenía localizado por ningún lado el papelito azul+rosa que te dan cuando te entregan la moto si no está matriculada, ni ningún tipo de documentación, ni tarjeta ITV, ni nada de nada.

Hablando con el distribuidor oficial en españa de husqvarna (Motos Bordoy), para que me mandasen un duplicado de tarjeta de ITV, les mandé por correo:

  1. Certificado de trafico de no matriculaicón => Documento que pides en trafico, llevando la factura de compra, el número de bastidor, tu DNI por si acaso y 8€. Esto sirve para justificar ese numero de bastidor nunca ha sido matriculado.

  • Factura de compra => En mi caso, puesto que no la tenía, me sirvió un documento de compraventa entre particulares, que 'googleando' encuentras un montón (mi padre me vendió la moto a mi...).

  • Recibo de la transferencia bancaria => A mi me cobraron 90€. En esto ten cuidado, porque preguntando en distintos talleres/concesionarios oficiales de husqvarna en madrid me pidieron hasta 290€ por darme el mismo papelito.

Una vez que que conseguí ese papelito, estuve sólo un día preguntando he informandome de qué es lo que tenía que hacer, y decidí ponerme en contacto con una gestoría y que se encargaran ellos, porque entre los viajes al ayuntamiento para pagar tasas y viajes a tráfico, si tienes tiempo y paciencia...

Para el tema de la itv, debido a un pequeño fallo de tráfico, y en este caso a mi favor, no tengo que pasar la itv hasta dentro de 4 años, aunque la moto sea del 2000, y nunca la ha pasado... pero si tu moto tiene más de cuatro años, nunca ha estado matriculada y te hacen bien la tarjeta de itv (concesionairo+trafico), te tocará pasar itv...

Siento el tostón, pero espero que te haya servido de algo. Si tienes dudas vuelve a preguntar.

Unas birras.

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