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Cambiar fibras en escape 4T


Solsona

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Hola gente,

Pues bien, hace algunos días me dispuse a cambiar fibras (hace algún tiempo que "peta" algo más de lo habitual). Como en el escape de mi moto el tapón está remachado (en mi anterior GG250 iba atornillado), fui a comprar una remachadora y la fibra.

El problema es que al intentar taladrar los remaches me he dado cuenta que los jodidos no son de aluminio... :mrgreen: vamos, que incluso partí una broca porque me puso tozudo y ni así logré sacar uno!

Total, que ahora me planteo el dilema de si abro el escape con un disco (y corto literalmente los remaches... porque con la mierda de taladro que tengo no veo futuro) y luego lo cierro de nuevo con remaches de aluminio. ¿Alguien puede comentarme si voy bien o mejor busco una remachadora de hierro?

Gracias de antemano!

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Joder!!! tio agenciate un taladro no hace falta que sea la pera para taladrar remaches, yo ni loco acortaria el silencioso tio, date cuenta que tendías que cortar tambien el tubo inetrior agujereado ya que va con remaches tambien.

Pasales una broquica fina y punto, es preferible tenr un taladro en casa con sus respectivas brocas y machos ya que en cualquier momento puede partirse un tornillo o necesitar pasar un broca simplemente, yo es lo que haria y es lo que hago de echo.

Un saludo!!

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creo que no has entendido lo que quiere decir con lo de cortar... se refiere a cortar la parte de arriba del remache! pues yo creo que si no eres capaz de quitarlo con el taladro tampoco es mala idea cortar la cabeza del remache ya que despues te saldra como nada! lo cortas sacas pones fibras i remachas con remaches de aluminio por la proxima vez no tener problemas! :D espero averte ayudado!

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Joder!!! tio agenciate un taladro no hace falta que sea la pera para taladrar remaches, yo ni loco acortaria el silencioso tio, date cuenta que tendías que cortar tambien el tubo inetrior agujereado ya que va con remaches tambien.

Pasales una broquica fina y punto, es preferible tenr un taladro en casa con sus respectivas brocas y machos ya que en cualquier momento puede partirse un tornillo o necesitar pasar un broca simplemente, yo es lo que haria y es lo que hago de echo.

Un saludo!!

No hombre no!!! no me refería a cortar el escape!!! Me he explicado mal.... me refería a coger el disco para cortar las CABEZAS de los remaches, para luego substituirlos por los de aluminio.

He dicho que me puse tozudo... pero no tanto :lol:

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creo que no has entendido lo que quiere decir con lo de cortar... se refiere a cortar la parte de arriba del remache! pues yo creo que si no eres capaz de quitarlo con el taladro tampoco es mala idea cortar la cabeza del remache ya que despues te saldra como nada! lo cortas sacas pones fibras i remachas con remaches de aluminio por la proxima vez no tener problemas! :D espero averte ayudado!

Bien, pero mi pregunta es si al poner remaches de aluminio voy a tener problemas. :?:

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ahh y por si te sirve una vez lo abri para soldar el hiero de dentro que estaba roto y volvi a cerrarlo con remaches de aluminio y 0 problems... pero el problema era que se rompia del final donde empalma el silencioso con la bufanda.

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Joer Solsona, ya acabo de hacerlo en el escape de mi Pampera 450-2007 y la verdad es que si que es durillo el tema, pero con un poco de paciencia se consigue. Quería haber hecho un brico con fotos, pero al final no tuve tiempo...

Te cuento como lo hice y a ver si te sirve. Desmonté todo el escape y compré 3 brocas de 3mm para hierro. El tema es usarlas para centrar el agujero y quitar el "nervio" de hierro que tiene el remache. El taladro lo ponía con no mucha velocidad y es importante echarle algún refrigerante a la broca (creo que se llama "taladrina" o incluso con agua, etc). Cada poco cambiaba la broca por otra de las que tuviera fría. Una vez que está hecho el agujero de 3mm, ya le puedes dar con la broca grande, que se hace en un momento. MUY IMPORTANTE!!! El agujero es de 5mm, osea que si usas una broca de 6, en cuanto te desvíes un poquito se te queda el agujero "ovalado"... y mas grande de lo que necesitas para el remache ( y lo digo por experiencia, aunque luego se puede disimular...)

El caso es que a mi se me había soltado la rejilla metálica que va por dentro y hacía un ruido de la leche. Lo soldé, le puse la fibra (doble vuelta sobre la rejilla, que cabe bien y baja un montón el sonido) y ahora va de lujo.

Para montarlo de nuevo, encontré en el Leroy M. unos remaches estancos, es decir, que al apretarlos quedan completamente cerrados y no abiertos como los tradicionales que hacen subir una especie de bola y arruga el lateral del remache hasta que se suelta el nervio. Son especiales para escapes y no son demasiado caros... Además te vienen con la broca de 4,8mmm!!!

Te pongo un enlace para que veas como son.

http://www.unitop.es/estancos.html

Para fijar un poco la fibra y que no se moviese, así como en las juntas donde se unen al cilindro central, puse un poco de silicona negra especial (que aguanta hasta 400ºC...) para evitar que quedaran separaciones.

Yo creo que ha quedado de lujo y lo noto un montón. La puedo llevar sin el DB-Killer y no suena nada exagerado.

Si necesitas fotos o cualquier otra información, no tienes mas que decirlo.

Saludos.

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  • 3 weeks later...
Joer Solsona, ya acabo de hacerlo en el escape de mi Pampera 450-2007 y la verdad es que si que es durillo el tema, pero con un poco de paciencia se consigue. Quería haber hecho un brico con fotos, pero al final no tuve tiempo...

Te cuento como lo hice y a ver si te sirve. Desmonté todo el escape y compré 3 brocas de 3mm para hierro. El tema es usarlas para centrar el agujero y quitar el "nervio" de hierro que tiene el remache. El taladro lo ponía con no mucha velocidad y es importante echarle algún refrigerante a la broca (creo que se llama "taladrina" o incluso con agua, etc). Cada poco cambiaba la broca por otra de las que tuviera fría. Una vez que está hecho el agujero de 3mm, ya le puedes dar con la broca grande, que se hace en un momento. MUY IMPORTANTE!!! El agujero es de 5mm, osea que si usas una broca de 6, en cuanto te desvíes un poquito se te queda el agujero "ovalado"... y mas grande de lo que necesitas para el remache ( y lo digo por experiencia, aunque luego se puede disimular...)

El caso es que a mi se me había soltado la rejilla metálica que va por dentro y hacía un ruido de la leche. Lo soldé, le puse la fibra (doble vuelta sobre la rejilla, que cabe bien y baja un montón el sonido) y ahora va de lujo.

Para montarlo de nuevo, encontré en el Leroy M. unos remaches estancos, es decir, que al apretarlos quedan completamente cerrados y no abiertos como los tradicionales que hacen subir una especie de bola y arruga el lateral del remache hasta que se suelta el nervio. Son especiales para escapes y no son demasiado caros... Además te vienen con la broca de 4,8mmm!!!

Te pongo un enlace para que veas como son.

http://www.unitop.es/estancos.html

Para fijar un poco la fibra y que no se moviese, así como en las juntas donde se unen al cilindro central, puse un poco de silicona negra especial (que aguanta hasta 400ºC...) para evitar que quedaran separaciones.

Yo creo que ha quedado de lujo y lo noto un montón. La puedo llevar sin el DB-Killer y no suena nada exagerado.

Si necesitas fotos o cualquier otra información, no tienes mas que decirlo.

Saludos.

Muchas gracias DucaTron!

Todavía no me he puesto con el cambio porque he estado fuera, pero cuando me ponga haré un último intento con taladros de 3mm para abrir... y si no va, a cortar cabezas!

Cuando lo haga intentaré poner fotos.

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  • 3 weeks later...

Bueno, finalmente ya he cambiado fibras del escape. Al final compré brocas buenas, pero ni así conseguí sacar todos los remaches de la forma "tradicional", taladrando.

Los del extremo de salida de gases los saqué bien, aunque para ello me fundí 2 brocas de 3mm (para abrir) y 2 brocas de 4,5mm. Total, que los remaches del otro extremo los saqué a lo bruto, con un cortafríos afilado, arrancando la cabeza a martillazos... una chapuza vamos. :oops:

Una vez lo monté todo de nuevo, esta vez con remaches de aluminio, me costó mucho arrancar la moto. Normalmente arranca a la primera, con el botón, pero esta vez tuve que recurrir a las patadas después de unos 10 intentos de botón. La tuve unos 2 o 3 minutos arrancada y la paré. Al día siguiente otra vez lo mismo, me costó bastante (y también con al ayuda de la palanca). Finalmente, el domingo hice una minisalida (media horita) y ahora vuelve a arrancar como antes. Supongo que será normal que le cueste cuando se hace un cambio, pero recuerdo que cuando se lo hacía a la 2T (Suzuki RM y GasGas) nunca me pasó. :?: :?:

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