Saltar a contenido

Cosa extraña en el cambio que no se si es normal

pepelako

Recommended Posts

Buenas a todos, he comprado un caballete para mi moto, y una vez subida, estaba limpiando el motor y se me ha ocurrido bajar la palanca de arranque, estando la moto en punto muerto, y ya se que si tiene la marcha metida la rueda debe girar, pero estando en punto muerto, tambien es como que gira, muy poco, pero gira, eso es normal?? o mi moto es mas rara que un perro verde? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te refieres a estando arrancada?? a mi tambien me pasa, aunque este en punto muerto la rueda gira, no se porque sera, lo mismo las bibraciones o lo mismo tiene alguna explicacion mecanica, a tanto no llego jeje

Enlace al post

Hola eso pasa en la inmesna mayoria de motos, y tiene su explicacion lógica, si algun dia os aventurais a abrir un motor lo entendereis mejor.

Esto sucede por que aun teniendo el selector del cambio en neutro, los piñones del tren secundario que es que va a dar al piñon de la cadena, deben de estar desengranados del tren primario que es el que proviene del embrague, y este tren siempre esta girando, salvo algunas situaciones que os explicare luego.

Entonces al darle a la pata de arranque, esta mueve el cigüeñal o directamente al plato de los embragues, y este mueve todo el conjunto del motor y por la accion de la viscosidad del aceite contenida en el motor y mas concretamente en la caja de cambios, hace que la impulsion del tren primario (el que siempre gira), arrastre del tren secundario y al no tener carga alguna en la rueda trasera es decir que este en el aire por ejemplo, nos comience a girar, pero en el momento que pongais la mano en la rueda, la freneis o pongais la moto en el suelo, esta se parara.

Respecto al tren primario, que siempre gira, solo lo deja de hacer siempre que mantengamos la maneta del embrague pisada, haciendo que el embrague se desacople del del cigüeñal y si tenemos la moto frenada con un cambio puesto ambos trenes estaran inmóviles.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...