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NUEVA SE PRESENTA CON DUDAS


46Rider46

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Buenas un saludo a todos.

Soy nueva en esto de la moto y también en los foros y no tengo ni idea lo único que se es que veo dos ruedas y sea cual sea se me van los ojos detrás de ellas pero preferentemente lo que me llama la atención es la moto de campo.

Tengo un montón de dudas y no se todavía lo que hare por eso recurro a este foro un conocido me ha comentado que en alguna ocasión os visita y que a lo mejor me podríais asesorar espero que me podáis echar una mano por ello os doy las gracias de antemano.

Estoy ubicada en la zona centro y acabo de sacar el carnet y he pensado empezar con una de 125cc. pero he hay mis dudas el conocido que os comentaba funciona con una XT 600 , monta en moto pero tampoco tiene mucha idea, y hace salidas por caminos y pistas y algún tramo de carretera secundaria corto para enlaces de día entero incluso de fines de semana pero a su ritmo vamos que no va de carreras pero tampoco va parado según me cuenta suele hacer entre 200 - 250 - 300 Km. al día y no le importaría que le acompañara me dice que en campo no hay muchas diferencias a la hora de andar con una moto grande y una pequeña, y a mi por supuesto que me encantaría acompañarle, pero mi duda es si la DT aguantara los trotes que se pega mi colega durante mucho tiempo vamos que la duda es la vida que tiene esta moto y lo que me aguantaría acompañando a mi amigo.

Me va a costar mucho esfuerzo, supongo que no seré yo la única, poder comprarla y tengo miedo en no acertar con la compra lógicamente la compraría de segunda mano.

He oído que esta moto es muy manejable y parece ser que se encuentran de segunda mano y que es una buena opción para empezar.

Otra duda hay DT de cuatro tiempos.

Perdón por el peñazo pero no se cual seria mi mejor opción espero que podáis aclarar mis dudas.

Saludos y gracias.

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La Dt es buena moto para empezar sobre todo si no tienes el A, y/o no puedes llevar mas cilindrada ...

Tambien tienes que pensar un poco lo que te gusta si eres de ir por pistas y te gusta algo mas cañerito, normalmente para pistas se usa un poco mas de cilindrada y para trialear y hacer rutas un poco mas hardcore una con menos potencia.

Tambien influye la experiencia que tengas con las motos si no tienes mucha una dt esta bien si saber llevar bien motos mas pequeñas no creo sea una locura si te recomiendo una 250 4t, ( pero creo que no la podras llevar con el A1, que alguien me corrija si me equivoco)

Con una XT como la de tu colega creo que esta mas orientada para todo un poco carretera y pistas, la dt es un poco mas polivante aunque algo cortita de potencia.

Una ultima cosa para que tengas en cuenta cuanto mas racing sea la moto menos "vale" para el dia a dia...por incomodidad, precio recambios y mantenimientos prematuros.

Un saludo y suerte con la eleccion, por cierto ya veras como le pillas el gustillo a esto del campo.

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Hola xabidh gracias por contestar tan pronto el carnet no es problema pero experiencia no tengo ninguna las típicas vueltecita que te dejan los colegas nada mas por eso he pensado en una 125 c.c. para soltarme con ella mas adelante cuando la economía me lo permita si se me da bien esto , espero y deseo que si, lógicamente espero tener algo mas potente pero vamos a ir paso a paso , creo que una 250 ahora puede ser mucho caballo y a lo mejor se me atraganta, en principio el uso va ha ser exclusivo para campo mi colega el uso que le da a la xt también es de campo la carretera que pueda hacer es ocasional para enlaces de las rutas me comenta que en las rutas hay de todo pistas y caminos el estado de estos pues el que surge los hay rápidos y no tan rápidos vamos de todo.

Mi duda es como he comentado antes la vida que pueda tener esta moto.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

como quieras hacerle 200/300 km al dia a la dt fuuu cuidadooooorrrr es buena moto pero es una 125 yo tube una y me lo pasaba genial pero eso si 50/60km por salida de un trail endugey señores/as es una moto para lo que es

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Aupa !!

Bueno, la dt es una moto muy resistente, siempre y cuando la lleves con un mantenimiento aceptable, lo mas importante es el aceite y la regulación de la bomba de aceite, si esto no te falla tienes moto para muuuuucho tiempo.

Yo a la dt la he llegao a meter casi 400 kilómetros en un día, mas de 2 depósitos de gasolina en un día: fuí de Bilbao a Burgos por la mañana con ella y por la tarde estuve tol día andando con ella por el campo y ningún problema, pero esto es ser un poco animal con la moto.

Haber, generalmente para que te hagas una idea... las " 2 tiempos " suelen tener mas o menos el doble de potencia que una de " 4 tiempos " de la misma cilindrada, incluso mas

por eso te digo que una yamaha dt 125 (2 tiempos) es incluso mas potente que alguna 250 (4 tiempos) pero hay que tener en cuenta que las 2 tiempos pesan mucho menos y son mas nerviosas.

La dt da 24 caballos solo deslimitada, y una 250 4t normalita da 20, 21, 22 cv como mucho, si despues es de 4 válvulas y tal pues dan 26, 28 como la yamaha ttr 250 pero weno.

La dt no existe en 4 tiempos, lo mas parecido que tienes es la yamaha TTR 250 como te he dicho antes, de 250 (28 cv)y 600(41 cv) cm cúbicos pero son carísimas incluso de 2º mano.

No se que mas decirte.... la dt es una moto cojonuda sin más, cuando sepas pilotar ya te comprarás una mas pepino pero con esta vas que chutas.

SALUDOS

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