Saltar a contenido

A vueltas con los nombres de las motos

Puntuar este tema:

Kinirafa

Recommended Posts

Hace años, las marcas “bautizaban” con todas las de la Ley los modelos que salian de sus cadenas de montaje. Se buscaba nombres que llegaran al corazón de los clientes y que fueran fácilmente identificables.

En la mente de todos los que ya no cumplimos la treintena, está el recuerdo de muchos nombres propios que llenaban nuestros suelos de niños

Como tantas otras cosas, hoy todo ha cambiado y una complicada sopa de letras ha sustituido aquellos nombres propios que orgullosamente lucian aquellas motos del siglo XX en sus tapas laterales.

Y dentro de las motos de campo, esos nombres propios eran un signo diferencial de las motos fabricadas en España en aquella edad dorada. El resto de marcas europeas y japonesas, en su gran mayoría, habían cedido ante la nomenclatura lógica y germanica de los numeros y las letras

Frontera, Desert, Cota, Cobra, Pursang, Cappra, Lobito, Phantom, Pioneer, Sherpa, Tiron, Tralla, Impala, King Scorpion, Dakota, Metralla, Mercurio, Texas, Matador, Metisse, Mick Andrews, Enduro…

Ahora, comparadlo con la denominación de nuestros modernos aparatos

EXC, WR, YZ, CRF, KXF, DRZ, EC, RMZ,SX, XR…

Jobar, la comparación ofende…en otras cosas, hemos salido ganando, pero en esto…

Evidentemente, un nombre no da mas caballos ni mejora las suspensiónes, ni hace la moto mas manejable, pero no me digáis que no os gustaría tener en vuestro garaje digamos una KTM “Hell´s Gate” 450 o una Gas Gas "Puigmal" 300

Aunque puestos a soñar…imaginais una Bultaco Frontera 380 Mk 42 o una Montesa Cappra 450 VZ? Ufffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!

ayr082mtcmtc046059033g.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gustaría tener en vuestro garaje digamos una KTM “Hell´s Gate” 450 o una Gas Gas "Puigmal" 300

yo no sé que significan esos palabros asin que........

por otra parte los fabricantes ahora fabrican pensando en el mund entero............o casi, las letras nos entran e identificamos el modelo sin problemas sepanos inglés, japonés, castellano o chino, creo que por ahí van los tiros, si no pasan cosas raras (mitsu pajero por ejemplo)

Aunque puestos a soñar…imaginais una Bultaco Frontera 380 Mk 42 o una Montesa Cappra 450 VZ? Ufffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!

pd: abuelo que se acerca navidad y ya se pone sentimental

pd2: me dijeron ya hace años que se nota somos viejos porque estamos "joder es que antes haciamos" "es que antes......." cuanta razón

Enlace al post

Por lo menosla versiones especiales tienen nombre... sisdais, racin', Nambotin, fatori ... etc..

porque si empiezan como en las de carretera que si R, RR, R^2... o al cubo... madre mia.. que razón llevas Kinirafa...

Enlace al post
gustaría tener en vuestro garaje digamos una KTM “Hell´s Gate” 450 o una Gas Gas "Puigmal" 300

yo no sé que significan esos palabros asin que........

por otra parte los fabricantes ahora fabrican pensando en el mund entero............o casi, las letras nos entran e identificamos el modelo sin problemas sepanos inglés, japonés, castellano o chino, creo que por ahí van los tiros, si no pasan cosas raras (mitsu pajero por ejemplo)

pd: abuelo que se acerca navidad y ya se pone sentimental

pd2: me dijeron ya hace años que se nota somos viejos porque estamos "joder es que antes haciamos" "es que antes......." cuanta razón

No te preocupes, que si de verdad existieran, si que lo sabrias. Hell´s Gate es uno de esos Enduros extremso que tan de moda se han puesto y Puigmal, el pico mas alto de Cataluña.

Ademas, no es necesario saber Idiomas para conocer lo que es Bonneville, Lemans, Ninja, Gamma, Commando...por salirme un poco de las marcas españolas...

Y respecto a lo de la Mk 42 o la VZ...espera, espera, que ya tendras noticias de ellas...aunque sea en la ficcion. Seguro que no te importaria cambiar tu GG..ya me contaras.

R.

Enlace al post

la verdad que resulta curiosa la comparación...

Cuando dices qué moto tienes.....casi te limitas a la marca porque, si ésta ya de por sí a veces no es conocida en la atmósfera de usuarios "normales" por así decirlo...como para ponerte a especificar más... :wink:

Enlace al post

Si es que sois unos incultos :lol:

Aunque parezca mentira, esto es un asunto de marqueting más que estudiado en el mundo entero.

Ya hace años que los fabricantes de automoviles se dieron cuenta (sobre todo los alemanes) de que cuando preguntaban al dueño de un coche por el vehículo que tenía la respuesta cambiaba mucho de tener uno a otro.

Ejemplo: Dos hombres, uno tiene un Renault Laguna y otro tiene un Mercedes E320 CDI. Ahora le preguntas a quién quieras sobre el primero ¿que coche es ese?...contestación, siempre, "un Laguna", Ah, y de que marca és, "creo que lo fabrican los de la Renault.

Ahora preguntas por el segundo coche ¿que coche es ese?...contestación, siempre, "un Mercedes", ah, y que modelo en concreto es (aquí ya, como no sea un poco entendido pfff)

Resultado, siglas y letras potencian la imagen de marca sobre la del modelo.

En el mundo de la moto esto también es aplicable, pero en una misma marca hay modelos con nombre propio que se pueden permitir el lujo de seguir con su nombre debido a que ese nombre es casi una marca dentro de la otra, ejemplo: Honda es Honda pero quién no conoce la Gold Wind.

Toma ya peazo ladrillo que os he soltao :mrgreen:

Enlace al post

En cuanto a la falta de verdaderos nombres en las motos actuales, salvo excepciones, aparte de lo mucho que todos se copian a todos en cuanto al sistema de siglas, es evidente que las marcas no invierten ni un céntimo en esta faceta del proceso productivo y de marketing, ni en crisis ni en época de "vacas gordas". El día que alguna rompa con este conservadurismo y bautice a todos sus modelos con un nombre como es debido, probablemente algo cambiará. Mientras tanto, todos tenemos más o menos lo mismo: XS, FCR, CEY o WT.

Enlace al post

Estoy de acuerdo contigo Kinirafa, yo añoro aquellos nombres, lo que pasa es que creo que solo lo encontramos a faltar de cierta generacion hacia atras :twisted: esta nueva generacion aproximadamente desde el R2-D2 (Robot de la guerra de las Galaxias) ya solo valen los numeros y Letras sueltas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Te acuerdas de la Matador o la metralla? y ¿ de la Sherpa?, bueno que te voy a decir de la sherpa, tengo una :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Es cierto lo que dice el amigo Rafa. Hay que ver también lo bien que caían aquellos nombres. Sherpa para una moto de trial; ni pintao, vamos. Cappra o Pursang (acrónimo de pura sangre) para una moto de cross. Quieres algo más definitorio??, etc. etc.

En mi pandilla, a la Frontera MK11 la llamabamos la "liang-shan-po" por aquello de que era la "frontera azul". Que tiempos. :(

PD para los jovenes.

http://www.kane3.es/television/la-frontera-azul-el-poder-de-la-serpiente.php

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...