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EL TORTUOSO CAMINO HACIA LA VENTA.

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louganis

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Que estamos en crisis eso ya no lo duda nadie, nos levantamos, comemos, trabajamos y dormimos con ella, "me refiero a la crisis" dia y noche, un dia tras, otro tras otro, es una realidad palpable la situacion de una parte de la ciudadania al que en la actualidad le superan los gastos a los ingresos, siempre se ha dicho que en estas epocas de desesperacion y faltade bonanza en cuando mas gente se hace rica, y no nuevos ricos, sino gente adinerada que se hace millonaria al acecho de las oportunidades, bien es verdad que es totalmente licito, cualquiera lo hariamos, en el caso de este foro y con la venta de motos que es una parte mas de esta crisis, se estan dando situaciones en algunos casos hasta graciosas, es la ley de la oferta y la demanda, de tanto ofertar en algunos casos se crea hasta confusion, el otro dia en un concesionario KTM una persona queria entregar una 450 del 2006, y con la acumulacion de ofertas poco mas o menos creia que se llevaba una 2009 nueva y casi habia que darle dinero.

Luego ha cambiado el roll de la venta, ahora no eres tu el vendedor el que oferta y pone un precio a eso que oferta, sino que el posible comprador y esgrimiendo esa situacion de crisis es el que pone el anuncio "Compro Tal y a Tal precio" , luego esta el Iluminado Compro 450 2009-2010 tal marca maximo 100 km, sin roces ni nada a ser posible con extras de todo tipo y eso si 4000 € "Le estoy haciendo un favor comprando la moto", esta gente a mi me mola un monton, en total que dependiendo de como estes claro esta economicamente, y de el objeto de la venta, esta claro que si lo necesitas porque no puedes pagar la hipoteca cedes a lo que te dan, eso es de cajon, si el objeto es vender para comprar otra moto en muchos casos pasas y con ello se da la circunstancia que ahora hay en los concesionarios, ellos no venden,porque a su vez el mercado de usado esta casi parado, un circulo vicioso, yo puedo darme con un canto en los dientes pues vendi las 2 motos, ademas de vender una clasica, con esto no es que quiera defender a los concesionarios ni mucho menos, estos en los ultimos 8-9 años han ganado pastizales, si no mostrar que ese exceso de oferta en muchos casos hecho por las marcas principalmente y a continuacion por los concesionarios a mareado a los posibles clientes y sobre todo a enviado a un pozo el mercado de segunda mano. Es como esa oferta de KTM (KTM 250 EXC 2009 por 4990 €) es falso, esa oferta es solo si achatarras otra moto, si no su precio son 5.590 €, por cierto alguien a achatarrado alguna moto????, sabeis lo que cuesta achatarrar un vehiculo en un desguace legalizado y con el documento necesario de destrucccion nada mas y nada menos que 250 €, en total que ha esto se une un plan de ayuda a la moto que en realidad no es efectivo de ninguna de las maneras, no entiendo porque no se ha hecho igual con los coches, a estos las ayudas se les dan si ninguna necesidad de entregar nada, por no decir que nadie entrega una moto con 10 años a no ser que este rota, por 500 € pues en muchos casos es mucho mayor su valor.

Un saludo.

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Nos has venido a contar, con lo que nos bombardean a diario, la crisiss de los... que el mercado esta parado.... No creo que en este momento haya mucha gente sacando tajada en este sector, más bien escasa, dado su aspecto "ocioso", hablando de motos deportivas claro (enduro, motocross, y aviones de esos con dos ruedas de asfalto). Es cierto que está apareciendo, un nuevo tipo de comprador, que quiere aprovecharse de esta situación y de la desesperación de algunos vendedores, pero a mi ver es totalmente lícito, viendo la situación, ya que te vas a comprar de segundamano, pues exiges mucho y a poco precio, normal, al igual que cuando vendes, vendes poco y lo más caro que puedas, si cuela cuela, sino tienes prisa... Parte de culpa que el mercado de segunda mano esté tan parado, es como has comentado, la masiva oferta y los precios tan bajos que hay en motos nuevas, porque alguien que se ha comprado el año pasado una moto por 7000 euros y ahora la del siguiente año nueva está por 5000 y pico, pues claro el comprador de segundamano exige.... y el usuario que vende le toca bajar 3000 euros su moto para poderla vender, y ahí entra su debate, de ceder o no ceder. Un circulo vicioso, que cada vez está más cerrado, gracias al egoismo intrínseco que todo ser humano posee.

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no me queda claro si te parece lógico lo que ocurre, yo creo que si es lógico.

ya en momentos "voyantes" muchos compabamos nuevas por ser, o parecernos, caras la usadas, en estos momentos es lógico sean mucho más baratas o no se vendan, cada vez tenemos más problemas para rodar por lo cual cada vez más gente dejará esto y habrá mas oferta que demanda, baja precio, las marcas venden poco y tienen acumulados escedentes por lo cual baja precio, si hay menos compradores baja precio, si mucha gente est´ganando menos, o al paro hay menos compradores tambien por ese lado, baja precio, yo lo veo normal

en cuanto al achatarramiento, simpre ha habido y habrá getas, el achatarramiento no deberia costar si entregas realmente el vehiculo, otra cosa es que quieras quedarte las piezas que valen y te den el certificado, ahí vas de culo si no conoces a alguien que te haga el favor

para el plan de coches tambien debes achatarrar uno, con más de 10 años o de 250.000km creo que está ahora la cosa

en cuanto a ir con una 2006 y sacar una 2009 nueva a pelo :lol: , sí, hay gente pa to, yo cuando cambio mira lo que tengo que poner, no me importa me pidan 10.000 o 5.000 por la nueva, me importa lo qe me pidan encima de la mia............y en eso si influye la saturación que el taller tenga, como lo talleres no se movieron cuando se vendia a pesar de la ley de montes ahora que no se quejen, y si se quejan que hablen con pepet

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Es lo que tienen los NEGOCIOS:

que unas veces salen bien y no te acuerdas ni de tu padre,

y otras veces te pillas los huevos y encima lloras.

Yo cada vez que sale el tema de los jetas, de uno u otro tipo, me acuerdo de la cigarra y la hormiguita

(que todos conocemos, pero olvidamos cuando no nos interesa)

p.d.

Yo doy personalmente las gracias a todos estos que se pillan los huevos,

y nos llenan el foro de su basura

(para lo unico que por lo visto les encuentran utilidad)

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no es tan dificil vender para comprar lo unico es q tienes q estar con la realidad de precios de cada momento

yo acabo de vender 2 motos sin pega claro en comparacion a lo q pague e perdido bastante dinero pero tb es cierto q las 2 q e comprado estan mucho mas baratas q hace tienpo con lo cual una cosa compensa la otra

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La verdad, es que no veo nada especialemtne raro en lo que esta sucediendo actualemtne con los precios de las motos, precios que, para ser sinceros, han estado de siempre no voy a decir inflados..sino infladiiiisimos.

Soy de los que piensan que el que quiere vender..vende, la unica necesidad es ser consciente con la situacion de cada momento. Luego hay otras personas que no quieren vender sino hacer su agosto...y encontrar al primo de turno que les paque el capricho de cambiarse d moto gratis, o casi.

Ahora se estan dando casos curiosos..que he localizado sin demasiado problema. Ahora se esta dando el caso de motos de 2mano (seminuevas) casi tan caras como las nuevas a matricular...¿es esto logico?

He localizado una moto a 6900e usada, con 2 años y algunos km, cuando esa misma moto nueva, hoy, a maticular...sale por 7050e (y sin regatear nada ni pedir otro presupuesto). Llame al dueño de la primera para preguntarle si tal vez se habia equivocado de pecio...pero caspita, me respondio que no, que como a el le habia costado hace 2 años mas de 8000, pues que ese era su preci ojusto. No sirvio de nada que yo le indicase el precio actual de la moto nueva en concesionario oficial...o que me ofreciera a enviarle el presupuesto por mail para que viera que no le mentia..para poder arreglar un precio que a ambos nos pareciera bueno.

Nada, no hubo manera.

Yo he vendido mi moto...y no era barata, pues el comprador ha tenido qeu soltar 5000e. Claro que su precio (en condiciones normales) podria haber sido de 6000e sin problemas..pero claro...hay que darse cuenta de com oestamos y dar por bueno esa perdida de 1000e. Por esto mismo yo ya he vendido mi moto..mientras que todavia siguen publicados los mismo anuncios de motos similares a la mia...pero 1000e mas caras y todavia sin vender.

Insisto...no es algo exclusivo de las motos, para con todo. Si se quiere vender..se vende, pero adaptando el precio a las circunstancias del momento, como todo en esta vida. Tambien la compra sera mas barata....y si el vendedor no quiere bajar el pecio...pero para el. ç

Somos victimas y verdugos por igual. ¿ o es que a la hora de comprar todos aceptamos los mismos precios que hace 3 años?

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Es lo que tienen los NEGOCIOS:

que unas veces salen bien y no te acuerdas ni de tu padre,

y otras veces te pillas los huevos y encima lloras.

Yo cada vez que sale el tema de los jetas, de uno u otro tipo, me acuerdo de la cigarra y la hormiguita

(que todos conocemos, pero olvidamos cuando no nos interesa)

p.d.

Yo doy personalmente las gracias a todos estos que se pillan los huevos,

y nos llenan el foro de su basura

(para lo unico que por lo visto les encuentran utilidad)

Como siempre quarter que razon tienes. Tenia que ser obligatorio la lectura en el colegio de la fabula de la cigarra y la hormiga, mas de uno se lo pensaria dos veces lo que hacer...

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En mi trabajo los precios de mercado se establecen en función del precio de reemplazo o reposición.

Fui de los últimos idiotas en pagar 8600 leuros por una wr antes de que quitaran el impuesto de matriculación. Tiene justo dos años, y lo lógico sería poder venderla por, digamos, un 60% de su valor: 5160eur. Sin embargo hoy podemos comprar una nueva por 7200 euros, así que el 60% de 7200 son 4300. Lo positiFFFo del tema es que me puedo comprar cualquier 450 nueva por 7000 o una 250 2t por 5500 sin discutir con el concesionario.

Baja la 2ª mano pero también puedo reponer moto a precio más bajo. Es la ley de la oferta y la demanda.

Otro ejemplo:

he cambiado estos meses los coches de casa, y he sacado por los dos que he vendido 20.000 euros cuando yo pensaba obtener 27.000. :twisted:

Siiiiin embargo, he comprado uno con 650(sí , seicientos cincuenta)km y otro con 7500km y menos de un año de antigüedad y me he ahorrado varias DECENAS(para los zotes de la eso, una decena son 10 y una docena 12 :mrgreen:) de miles de euros respecto a nuevos. :D

Así que no me importa haber malvendido los otros. Una vez más , la ley de la oferta y la demanda. :wink:

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el problema en estos casos llega cuando la gente se le a olvidado lo de la cigarra y la homiga y en epoca de que ricos somos todos aqui me voy a gastar 9000€ en una moto se queda sin dinero y quiere venderla. esa gente necesita dinero pero le van a dar una mierda por su moto. esa moto, su valro de segunda mano respecto a lo que le costo es el mesmo practicamente que una nueva del año pasado por lo que tiene que erder mucho dinero

a los que solo quieren cambiar de moto ni fu ni fa, o incluso les viene bien

tu malvendes tu moto pero biencompras una moto buena bonita y barata (y sobre todo bastante nueva) y te aorras un paston respceto a lo que te abrias gastado si fuera.... 3 años atras por ejemplo

como siempre la oferta y la demanda

en esta epoca el unico beneficiado es que el sigue viviendo igual que antes, si la crisis no te afecta como es el caso de mis padres pues aprovechas, por ejemplo, comprando una casa a precio de ganga, ya sea de agencia que necesita malvender o a particular que tambien necesita malvender

y con las motos igual, si tu sigues teniendo dinero igual que antes te vas a aprovechar. anttes tenias pa gastarte 9000€ en una moto pues aora esa misma moto te cuesta 7000€ o menos siendo nueva o de segunda mano con solo 1 año y muy pocos kms por 5000€

en la epoca de crisis se aprovecha el que tiene dinero pero esto no es nuevo, de siempre el que tiene dinero no le suone un esfuerzo comprar al precio al que el resto de la gente compra

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Lo raro no es lo que pasa ahora, lo raro es lo que pasaba antes. ¿enduros a 9000 euros? y ¿porque ahora valen unos 2000 euros menos? La cosas valen lo que el que las compre pague por ellas Y antes nos tomaban el pelo. Ahora tembien pero un poco menos.

Saludos.

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Lo raro no es lo que pasa ahora, lo raro es lo que pasaba antes. ¿enduros a 9000 euros? y ¿porque ahora valen unos 2000 euros menos? La cosas valen lo que el que las compre pague por ellas Y antes nos tomaban el pelo. Ahora tembien pero un poco menos.

Saludos.

Toda la verdad y nada más que la verdad! Tienes más razón que un santo.

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