Saltar a contenido

CONSEJO PARA UNO NUEVO

Puntuar este tema:

BOBETIN

Recommended Posts

Buenas a todos,bueno pues no tenia pensado registrarme hasta tener la moto pero tengo dudas y no quiero meter la pata tenindo ya la moto en casa.Asique espero que me alludeis,lo primero quiero una moto de cross no de enduro puesto que solo ire a circuitos no voy a circular con ella,y mis dudas son una 2T o una 4T para hacer cross la marca de la moto estoy 99% seguro de que sera una KTM y el otro uno porciento puede ser una honda o supongo que cualquiera hehe.Encuanto al motor yo se que una 2T es mas agresiva que una 4T,creo que la 4T tiene un desarrollo mas relajado con lo cual creo que sera mas para enduro que para estar abriendo y cerrando gas continuamente como en un circuito,no lo se tengo dudas ya que nunca eh tenido una moto de cross mas que la de 50cc pero claro eso y nada ...ahora despues de unos años queriendo iniciarme me eh puesto las botas y alla voy.

Y otra de mis dudas es.. 125 o 250 yo estaba segurisimo que una 25o hasta hoy que me eh puesto a pensar que alomejor es demasiado para empezar pero tampoko quiero comprarme una moto hoy mañana sacarla se me quede chica y pasado mañana venderla para comprarme otra,quiero algo con lo que pueda tirar ya un tiempo.

Muchas gracias a todos y perdon por el tocho :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Bobetin , para empezar cojete una 125 2t, es la mejor moto para aprender ,cojes mucha tecnica, y rodando fuerte con ella ,despues cuando pases a una 4t ,vas como un misil :D saludos y gas

jeje eso precisamente es lo que no quiero,cojerme una 125 2t y luego una 250 4t para eso empiezo con la 250 4t no?.

Se me olvido comentaros que el sonido de una 2t me hace gracia por asi decirlo porque parecen de 50cc y sin embargo los 4t dios mio ese sonido me vuelve loko,pero bueno es una cosa q no importa.Y otra cosa mas la moto sera de segunda,usada y es dificil encontrar por ahi una ktm de 4t se cuentan con los dedos de una mano.Y luego esta el tema de arreglos,mantenimiento etc una 2t ya que curro en un taller y se mecanica a nivel novato digamos pero suficiente para un 2t y el 4t ya es otra cosita mas delicada.

Supongo que comprare la primera ktm que me guste y se ajuste a mi presupuesto xD.

Gracias por las respuestas,leyendo por ahi casos parecidos mas o menos tengo ya claro q es mas cuestion de gustos.lo sullo seria poder provar jaja. SALUDOS!

Enlace al post

Bobetin, no seas bobo y si te quieres iniciar en lo que por lo que eh leido parece ser el motocross, empieza por una 125 2 tiempos, como muchas veces han dicho por ahi, es la escuela del motocros, (no tiene nada que ver con una 50, una 50 es una avispa, una 125 una bala, me explico ?), en cuanto a sonido pues pa gustos los colores para mi el sonido de las 4 tiempos no me gusta nada. No te va durar un dia compi, como currante que eres al igual que yo, que estes los findes montando, y no todos, conseguiras exprimirla al año y pico, cambiaras y la adapatacion sera mas facil y suave, y como han dicho por ahi pilotaras mejor, todo te hablo dentro de la normalidad, si te metes directamente en una cilindrada grande....te va costar muchisimo mas.

Es mi opinion y mi experiencia y creo que es la correcta por eso te meto este tocho, un saludo foreros.

Enlace al post

De tocho nada travis gracias por aconsejarme y me haveis alludado a terminar de convencerme empezare por una 125.Y ya se que ni tiene q ver con una 50 faltaria mas jeje.eh estado ya usmeando por ahi alguna que otra aver si despues de navidades catapun moto,carro equipacion etc que es pasta jeje bueno gafas y guantes tengo pero comprare igualmente hehe. lo dicho GRACIAS A TODOS DE VERDAD

Enlace al post

Bueno alla va la opinion de UN NOVATO. Este verano empece a tantear el tema de comprarme una moto NUNCA habia llevado una. Hago downhill con bici todo hay que decirlo (por el tema de equilibrio esto perfect). Bueno fui preguntando e informandome y un trabajador de mi padre hace motocross y me dijo vente un dia conmigo y lo pruebas, voy un dia con el sin saber ni que moto era... hace un par de mangas y me dice toma cojela, me subo a la moto y empiezo a dar vueltas al cirucuito, joder como tira esto, joder cuesta aguantarte aqui arriba, a la segunda vuelta sin quererlo ya doy un buen vote, y yo todo acojonado... paro y le digo, oye esta 250 tira mucho no... y se pone a reir :lol: 250? esto es una 450 :shock: usease que el primer dia ya con una 450 sin haber llevado nada antes...

Yo en mi caso lo tenia algo mas claro, puesto que mido 1.93 y una 125 parecia que llevase una pitbike, otro dia me dejaron una 125, era un juguete.

Entonces ya estaba decidido a pillarme una moto, y compre una honda crf 08 250 4t, al principio pues con mucho cuidado, el primer dia, en la primera vuelta al circuito llevaba mal regulado el gas, y en un salto al irlo a subir al ponerme de pie enrosque el gas sinquerer y me marque un Superman evidentemente que la moto por un lado y yo por el otro...

Al dia siguiente volvi y estaba acojonado de lo del dia anterior, di dos vueltas y me fui a casa.

Despues de aquello, quede un dia con el colega de la 450 y lo pusimos todo en su sitio, palancas, manetas, gas, manillar.

Desde entonces todo de PM! ir rodando poco a poco sin pretensiones, y cada vez un poquito mas de gas un poquito mas, pero rodando sin buscar ir rapido porque sino no aprendes, yo mismo me autocorrijo mientras voy rodando, y hasta la fecha perfecto (bueno el que me vendio la moto me la metio doblada, y he tenido un problema de valvulas 700 napos) pero eso es otro tema, de momento tengo moto hasta que me harte.

Conclusion del tocho, yo estaba como tu, no queria comprarme una moto y cambiarla en "4" dias, y muchos me dijeron que pillase una 125 y que en un año o asi pillase la 250, pero yo soy de los que hace el gasto una sola vez grande pero una, tambien hubo quien me recomendo 250, entonces opte por la 250 4t (la 2 comentan que tienen mas mantenimiento ademas de que me daba miedo de que fuese demasiado agresiva), y todo esta en la cabeza que pongas.

Tampoco se cuanto pesas ni cuanto mides, porque no es lo mismo una persona de 1.70 y 65kg que uno de 1.90 y 80...

Esta es la experiencia de un novato repito.

Enlace al post

Ahora siq me vuelves a dejar con la duda jaja puesto que precisamente eso de pillar una 125 y dentro de poco una 250 nose,como tu dices ago el gasto directo de una 250 y a aprender poko a poko asique nose ya me quedo con la duda jeje la verdad esque prefiero una 250 4t y ya tener cacharro para rato.Una lastima que te timaran tio pero por loque eh visto las honda de 4t dan muchos problemas de valvulas,pero todo ahi que decirlo me encanta esa honda nose si abras visto los vinilos de one industries que ahi para esas bichas pfff.Un saludo gracias por tu opinion y seguiere esperando mas comentarios,supongo que dentro de un mes o asi ya ire a saco a por alguna,eh estado mirando kawasaki de 250 y tambn me encantan pero nose que tal seran.Encuanto ami soy muy poca cosa mido 1.80 y peso 55kg un palillo vamos... haha delgado y alto. lo dicho un saludo a todos y muchas gracias os portais muy bien :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...