Saltar a contenido

Dudas carnet A2 y papeles XR 600.

Puntuar este tema:

Soto_XR

Recommended Posts

Buenas noches a todos, queria comentaros unas dudas a ver que tal. Antes de nada no he encontrado un foro para presentaciones así que lo primero. Me llamo Soto, vivo en un pueblo de Sevilla y tengo 24 años. Estoy en proceso de sacarme el A, pero... con la llegada de la nueva Ley pues doy por hecho que sacare el A2. Haré una presentacion mas seria cuando tenga fotos de mi moto :)

Bien, este carné, segun mis conocimientos. La ultima resolucion que hace referencia a esta nueva Ley viene publicada en el BOE de 08 de Junio de 2009. Y resumiendo dice:

-El carné A2 permitirá conducir motocicletas con una potencia maxima de 35kw. Y una relacion potencia/peso no mayor de 0.2kw/kg. Es decir, por ejemplo una moto que pesa 170kg podrá tener como máximo 35kw, si pesa menos, debera tener menos KW. La otra limitacion que la moto que vaya a ser limitada no supere los 70kw.

No indican ningun tipo de limitacion en cilindrada, eso lo han quitado.

Ahora viene mi duda:

La moto que voy a tener será de primeras una XR 600 del año 93 aprox. Todos sabemos que esta moto tiene una potencia que supera los 45cv reales, pero en papeles la moto dice que tiene 8.9kw (12cv). Que ocurrirá cuando la Guardia Civil me pare y me pida los papeles? Me explico. Yo con mi carnet A2 no estaría autorizado a conducir una moto con 130kg y una potencia real de 50cv, en cambio, con los datos de los papeles sí que podría llevar una 600 cc y potencia 12cv, aunque esto cualquier persona normal sabe que no es verdad, el Guardia nada mas escuche el ralenti de la moto sabe perfectamente que tiene una potencia MUY superior a 12cv.

Pueden joderme? o la ley me protege a mi? teniendo en cuenta que los papeles de la moto son los originales, y que esa es la potencia que declaró honda, nosotros no hemos modificado nada.

Alguien me echa un cable?? Gracias a todos y perdonad por el tochon, solo quiero que quede bien expuesta la duda para que podais ayudarme :) Un saludo y espero ser un asiduo mas del foro !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo a mi me paso lo mismo y me faltan 2 meses para terminar los dos años del carnet y llevo una xr 600 que esta limitada en papeles igual que la tuya.de momento nunca he tenido problemas porque teoricamente vas legal y con papeles y no te van a hacer ninguna inspeccion el la calle.lo jodido viene si tienes un accidente y la moto va a revision y ahi salta que tiene mas de 12cv.el seguro no te reconocera nada porque no tienes licencia para eso.lo que puedes hacer es ponerle un kit de limitacion a 34cv.saludos y suerte. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...