Saltar a contenido

Opiniones sobre novato con XR 600

Puntuar este tema:

Soto_XR

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

Pues aqui quiero comentaros a ver que opinais un poco de mi situacion.

Tengo 24 años, mi experiencia con motos se reduce a scooters, y a las practicas de la autoescuela (estoy sacandome el A2 :P) Mido 1,87 y peso unos 78kg, complexion delgado (aunque todo es entrenarse un poquito si es necesario!).

Mi padre tiene 47 años y lleva desde los 20 haciendo enduro en viajes a marruecos (viviamos en ceuta). La moto que el usa porque dice que le encanta y siempre le divierte es la XR 600, y es la moto que yo quiero cojer nada mas me saque el carnet. La principal razon es porque además de atraerme mucho por lo mitica que es es su precio de 0€ jeje. Pero hay cosas como su potencia/peso y sobretodo su arranque de patada que no se si hago bien. Que opinais? Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si vas a hacer viajes a marruecos es una buena moto. Piensa que no tiene nada superfluo que puedas romper, ni electronica ni gaitas. Lo del arranque, llevandola bien reglada de valvulas y siguiendo los rituales, no tendras problemas¡¡¡

Enlace al post

Hola, yo estaba en tu misma situacion. Tras sacarme el carnet de moto me compre una Honda cb1 (400cc) de carretera.

Y en cuanto he echo los 2 años de carnet me he comprado una XR600R con experiencia 0 en campo.

La moto es una gozada, muy suave y muy potente a la vez. Con la poca experencia que tenemos hay que tomarse las cosas con calma. La moto es mas para rutas que para enduro, aunque yo ya he subido algun que otro cortadero sin problemas.

Lo complicado de esta moto es que si se te cala en una cuesta las pasas putas primero para sujetarla y luego para arrancarla. Pero eso es la salsa de hacer enduro con esta moto. La verdad es que te machaca si le da por no arrancar a la primera, pero sarna con gusto no pica.

Un saludo

Enlace al post

Perdona la pregunta, pero si te estás sacando el carnet no podras conducirla por el tema de la limitación... Te lo digo porque yo ya he tenido moto sin limitar y me calzaron un multón y 4 puntos.

Además nunca vas seguro, siempre con 4 ojos!

Enlace al post
Perdona la pregunta, pero si te estás sacando el carnet no podras conducirla por el tema de la limitación... Te lo digo porque yo ya he tenido moto sin limitar y me calzaron un multón y 4 puntos.

Además nunca vas seguro, siempre con 4 ojos!

Mi moto es antigua y en papeles dice que tiene 8.9kw, así que teoricamente si que puedo llevar mi flamante XR con 12cv xd. Los papeles son originales de Honda y legales.

Y otra cosa, yo no la quiero para marruecos principalmente, bajaré de vez en cuando pero la quiero para pistear por zona de sevilla y andalucia, si dios quiere con la peña de este foro, entre otras :D

Me animan los comentarios sobre la moto, espero que pueda apañarme con ella, la veo MUCHISIMA moto para mi de primeras, pero si tengo una ventaja y es que mi plan es disfrutar con ella y con la curva de aprendizaje, es decir, aunque empiece con una 600 mi plan es disfrutar por caminos y cosas que no me vayan a superar, y poco a poco ir progresando en esto, vamos que no es ir por ahi haciendo el loco y partiendo la moto y mi cara.

Enlace al post

no te preocupes, no es demasiada moto de primeras. De hecho es una moto muy correcta para empezar a ir en moto grande. Como siempre, de entrada, impresiona el peso y la potencia pero en dos meses te haces con la moto de puta madre. Por lo demás es UNA HONDA XR con todo lo que eso significa. Es una moto con mayúsculas.

A disfrutarla!

Enlace al post

Hola amigo yo empeze con una xr 600 a hacer enduro,moto cojonuda por donde la mires,el unico problema es si te caes o si se vuelca,entonces os tendreis que turnar todos los compañeros de salida a darle patadas,pero si no se vuelca sin problemas.

Enlace al post

Aprenderas a ser un hombre es una moto para hombres,,,,,

Lo de arrancarla tiene un truco para ello cuando sete cae por lo menos en la 650 yo no me acuerdo muy bien pero seguro loboestepario os ayuda que el tiene una y cuando se cae ya no tarda tanto en arrancarla.

Un saludo.

Enlace al post

hay que desmitificar a la honda xr que no es para tanto, yo tuve una y es una moto ideal para empezar en el todo terreno, no destaca en nada y todo lo hace bien,,, permite despreocuparte de llevar el motor alto de vueltas y todas esas cosas,, :|

en cuanto el arranque es cuestion de coger le "tranquillo" una vez que lo cojas pocas veces se te pondra cabezona :mrgreen:

incluso para hacer algo de enduro tampoco esta mal pues el motor ayuda mucho a la hora de subir, si empiezas con ella te iras haciendo a la conduccion en campo, luego te daras cuenta cuando necesites otra montura para disfrutar del todo terreno en otra "dimension" :lol:

bueno ya nos contaras, tus experiencias y salidas con tu XR,, un saludo desde zaragoza 8)

Enlace al post
hay que desmitificar a la honda xr que no es para tanto, yo tuve una y es una moto ideal para empezar en el todo terreno, no destaca en nada y todo lo hace bien,,, permite despreocuparte de llevar el motor alto de vueltas y todas esas cosas,, :|

en cuanto el arranque es cuestion de coger le "tranquillo" una vez que lo cojas pocas veces se te pondra cabezona :mrgreen:

incluso para hacer algo de enduro tampoco esta mal pues el motor ayuda mucho a la hora de subir, si empiezas con ella te iras haciendo a la conduccion en campo, luego te daras cuenta cuando necesites otra montura para disfrutar del todo terreno en otra "dimension" :lol:

bueno ya nos contaras, tus experiencias y salidas con tu XR,, un saludo desde zaragoza 8)

Espero poder hacer salidas con los foreros de mi zona, ellos me ayudaran a arrancarla cuando no se deje xdd y gracias por la opinion, es alentador saber que alguien piensa que podre controlarla y disfrutarla siendo un novatillo ;)

Enlace al post

Estas en la misma situación que yo estuve, yo tenía una rieju rr de 50cc con la que hice de todo por el campo hasta que mi envergadura fue aumentando (a lo ancho sobre todo) y la moto fue quejandose ya casi no podía conmigo pero me dio muchas satisfacciones la leche!! Cuando gane para mi primera moto de verdad todos me decían que si una 250 4t, una 400 etc etc pero a mi no me cuadraba, siempre fuí un poco bruto total que compre una flamante kawasaki klx650r de segunda mano y recuerdo el primer día que salí al campo con ella que pensé joder me he equivocado esto es mucha moto para mi, pero cuando llevaba un rato montando me di cuenta que era perfecta motoraco facil de llevar, aplomo y muy comoda aprendí mucho con esa burra aunque te digo se suda bastante con ellas cuando te metes en algo complicado. Total que tan enamorado quede de ese puchero que me compré otro perolo pero aún más bruto una Xr650r nueva de las últimas que se vendieron y esta creo que es la mejor moto que tendré en mi vida es perfecta y hago de todo con ella eso sí sudando el doble que mis compañeros pero por donde pasan ellos paso yo aunque cada vez me complico más la vida y estoy pensado en pillar una 300 2t para hacer enduro del bueno, eso si la XR no sale de mi garaje hasta que se caiga ha trozos y creo que tardará en que ocurra eso, tendré muchas motos pero la XR siempre estará conmigo es la mejor moto de todo terreno que existe.saludos y ánimo con la máquina.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...