Saltar a contenido

Buenas noticias para aspirar al Carnet A desde el A2

Puntuar este tema:


sonarbass

Recommended Posts

Wenas segun esta pagina que recomiendo su encarecida lectura... dice lo siguiente

http://www.motociclismo.es/Noticias/tod ... tores/7616" onclick="window.open(this.href);return false;

Pruebas a realizar para la obtención del carné de moto

Ciclomotores

* Aptitud psicofísica

* Control de conocimientos específica

* Control de aptitudes en circuito cerrado

Motos A1

* Aptitud psicofísica

* Control de conocimientos común

* Control de conocimientos específica

* Control de aptitudes en circuito cerrado

Motos A2

* Aptitud psicofísica

* Control de conocimientos común

* Control de conocimientos específica

* Control de aptitudes en circuito cerrado

* Control de aptitudes en circulación

Motos A

* Aptitud psicofísica

Si estos datos son ciertos, nada hay que temer entonces, pues segun indica ahi, para obtener el A, transcurridos los 2 años con el A2, tan solo habria que presentar los papeles y superar una prueva psicofisica, qeu me da qeu no es otra cosa que un examen medico ---> "el psicotecnico"

Con lo que no habria que hacer ningun otro tipo de prueva, ni circuito ni calle, ni teorico ni pagar mas a las autoescuelas...

Ojalá sea asi de cierto

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo me estoy sacando el A1, cuando cumpla los 18 para sacarme el A2 tendre que repetir todas las pruebas??

saludos y gass

hola, wenas, a dia de hoy, (cuando entre la normativa nose), teniendo el A1, para acceder al A tan solo tienes que hacer la prueva en circuito cerrado y la prueva en calle, el teorico no te lo hacen.

Ahora claro, con la nueva normativa no se como terminara esto realmente.

De todas formas, si esto es asi tal como describe el resumen que os he puesto, no parece tan alarmante, ya que para pasar del A2 al A, solo hay que esperar x tiempo y luego hacer una pruevita de na, pues tmpco suponga mucho el gasto economico (pienso yo...)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi epoca te sacabas el carné para motos hasta 75 a los 16, la teorica te convalidaba para el coche y cilindrada superior de moto, con ese sacado (creo le llamaban a1) a los 18 te examinabas de practico de coche (la matricula de la autoescuela al no darte teorica te costaba la mitad), de practico de moto con una 125 o superior (vespas casi todos y muchos lo hizimos por libre ahorrandonos la autoescuela) entonces tenias carné para todas cilindradas y potencias de moto y de coche, el que te sacabas hace poco con 18 te limitaba potencia y relación potencia-peso dos años, tras ellos sin coste tenias carnet para todas cilindradas de moto, el de coche seguia tal cual, ahora el de coche se sigue sin tocar y al de moto ñe ponen otra zancadilla y gasto ¿donde están las buenas noticias? ¿quieres decir que como metieron miedo con algo aún peor esto al ser menos malo ya es bueno?................que buenos son estos de la dgt y nuestros politicos ¿eh?

pd: parodiando al rajoy, joder que tropa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso justo e pensao yo, no son buenas noticias, solo son mejores que lo que nos abian amenazado, como nos habian dicho que habria que hacerlo todo ahora es menos y son buenas??..... no simplemente nos la han vuelto a colar

porque yo no entiendo que diferencia hay entre tener 18 años y tener 20, porque un sicotecnico?? es de gilipollas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi epoca te sacabas el carné para motos hasta 75 a los 16, la teorica te convalidaba para el coche y cilindrada superior de moto, con ese sacado (creo le llamaban a1) a los 18 te examinabas de practico de coche (la matricula de la autoescuela al no darte teorica te costaba la mitad), de practico de moto con una 125 o superior (vespas casi todos y muchos lo hizimos por libre ahorrandonos la autoescuela) entonces tenias carné para todas cilindradas y potencias de moto y de coche, el que te sacabas hace poco con 18 te limitaba potencia y relación potencia-peso dos años, tras ellos sin coste tenias carnet para todas cilindradas de moto, el de coche seguia tal cual, ahora el de coche se sigue sin tocar y al de moto ñe ponen otra zancadilla y gasto ¿donde están las buenas noticias? ¿quieres decir que como metieron miedo con algo aún peor esto al ser menos malo ya es bueno?................que buenos son estos de la dgt y nuestros politicos ¿eh?

pd: parodiando al rajoy, joder que tropa

Wenas, yo solo me he dispuesto a buscar informacion para tranquilizar un poco el alarmismo que hay entre el tema del A2 , a mi jeje, me da lo mismo, ya tengo el A, y estoy libre de preocupaciones en este sentido... ahora tengo otras... (terminar la moto :mrgreen: )

Y si lees en otro post que hay por aqui, y demas que pululan por internet, se lee mucho, que para lograr disponer del A, tienes que pasar por el A2, examinandote y tras estar 2 años de impetuosa obligariedad para si quieres disponer del A teniendo que volvier a examinarse de todo otra vez.

Lo cual es falso, si hacemos caso al este escrito que he encontrado investigando un poco mas por mi cuenta, el cual afirma que para pasar del A2 al A, es tan simple como pasar la prueba del psicotecnico, que al menos a mi me costo unos 20, 25 euros, lo cual tmpoco es tanto derroche economico, en comparacion a lo que se ha venido diciendo de que habria que volverse a examinar nuevamente...(300 € o mas)

En definitivas cuentas y a modo resumen yo en comparación con lo que se comenta si que lo veo como una buena noticia, la cosa quedaría tal que asi:

18 años, me saco el B (de coche y con este ya tengo "el A1" aunque no figure en el carnet)

al dia siguiente me apunto otra vez y me saco el A2, estoy dos años y me pillo un cacharrete de 47 caballos, o uno limitado a este potencial, el cual es mucho mas de lo permitido quitándome el A, es decir yo no puedo cojer motos superior a ese potencial hasta dentro de 2 años.

Transcurridos los 2 años con el A2 te pasas por el sicotecnico pagas la prueva (supongamos) 30 euros, y te vas a trafico con los resultados, o a donde te hallan indicado, y quizas alguna tasa mas habrá qeu pagar y listo carnet A

Evidentemente no es otra cosa sino un proceso administrativo mas, en el que puede suponer un coste de 60 euros mas, y claro, pero yo en vuestro lugar, casi prefiero pagar 60 euros mas que no 300 euros para sacarme el A2 en la autoescuela y otros 300 a los dos años para sacarme el A otra vez en la autoescuela...

Yo lo veria con buenos ojos... si estuviera en vuestro caso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece un poco ilógico, que un chaval con 18 años se pueda sacar el carnet de coche y comprarse un BMW M3, o cualquier coche de gran cilindrada,con un montón de caballos, y con la misma edad no pueda conducir una moto de mas de 500cc.

Por otra parte pienso que una persona que no a tenido una moto en su vida cumpla los 18 y se compre una R1, no es muy normal, pero en mi caso y como muchos otros que llevamos moto desde los 14 o incluso antes, me parece que lo tendrían que tener en cuenta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no si esta bien lo que as descubierto, pero en comparacion con lo que se decia antes, eso esta claro

pero sigue siendo malo con respecto a lo que hay ahora

porque ahora pasan dos años y ya puedes conducir todas sin mas y con esto nuevo pasan dos años y para conducir las nuevas tienes que hacerte el sicotecnico? no tiene sentido alguno, bueno que coño si que lo tiene. lo del sicotecnico es una escusa para que vayas a trafico, pagues los 80€ de tasas por tramitarte el carne "nuevo" y ale a seguir chupando del bote

si es que se les ve el plumero por tolos laos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...