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Fumata blanca


capra

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Hola compañeros,tengo una exc-f 250 del 2008 con 3.000 km que va de cine y no me ha da dado el más mínimo problema.Pero desde hace unas 3 salidas me hecha humo por un respiradero junto al reposapiés izquierdo con el consecuente gasto de aceite.

Lo que más me mosquea,es que lo hace aleatoriamente,me explico.El otro día en una señora trialera, las 3 ktms(450,530)que venían conmigo hacían cafeteras por el tapón del radiador,y la mía no tiró nada por ningun sitio,perfecta.Hoy he ido simplemente a lavarla a la gasolinera al lado de mi casa por ciudad tranquilito lógicamente, y cuando llego la pongo al ralentí y me sale la maldita fumata blanca por el respiradero.La lavo vuelvo despacito a casa y otra vez me sigue echando el dichoso humito por el macarrón.Me tiene mu mosqueado el tema porque por lo demás la moto va perfecta y no entiendo porqué de pronto me pasa esto.

Muchas gracias de antemano y si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

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Lo primero que tienes que hacer es seguir el respiradero para ver de que es, ya que no es lo mismo uno de la batería que uno de presión de aceite que por esos si que puede ser que de vez en cuando te expulse los gases sobrantes.

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Hoy he observado una cosa que no se si es normal porque es mi primera ktm,siempre he tenido japonesas,y es que al echarle anticongelante he esperado a que rebose y lo tire por el tapón con el motor parado lógicamente,y cual es mi sorpresa que lo tira todo por un sobrante del carter.Es normal en las ktms?Que lío.

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mi 530 tiene un macarron que es rebose de anticongelante y sale por donde el colector de escape,cuando llenas de mas el sobrante sale por ese macarron.los respiros del motor y cambio van al carburador y hace recirculacion de gases,de donde viene el macarron?la fumata es agua o aceite?

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Yo tengo una 2007 y tambien le pasa al relenti, pero no te preocupes xq le pasa al igual q a los coches. Cuando estan al relenti la bomba de agua no funciona a 100% y al ser muy pequeña se calienta (segun tengo entendido)

Espero haberte sido de ayuda. Un Saludo

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  • 2 weeks later...

Cuando va a ralenti o despacio (zona de trialeras) no pasa flujo de aire por los radiadores. y por eso se calienta una moto. bien hay una solucion que es quitarle el termostato. y tardan mas en calentarse o hacer cafetera como todos decimos.... con respecto a la bomba de agua se mueve conforme a las RPM. tanto en los coches como en las motos.

Lo que yo haria antes de nada es ver de donde proviene la salida del liquido... Bien sea aceite o liquido anticongelante.

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