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AYUDA FRENO DELANTERO


chinostra

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Hola gaseros!!!

Sin más preámbulos, os muestro mi duda:

- tengo una EC200, y el problema es que no consigo que me frene más mi rueda delantera.

Según veo todo está en su sitio; es más, cuando la acabo de lavar con la manguera y, por tanto, está todo mojado, frene de maravilla. Pero cuando no es así, echo de menos mayor frenada.

Puede ser que el problema sea que estén cristalizadas las pastillas?? Cuáles son las directrices para lijarlas?? Hay que seguir algún sentido en concreto a la hora de hacerlo??

Gracias de antemano a todos,

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No se en la 200 aunque imagino que es igual en todas.

A mi en la 250 me pasaba lo mismo, me faltaba frenada y hundía la maneta. Lo que hice fue limar con la dremmel la tuerca de regulación que está a tope para que permita que en la frenada no se me meta la maneta hasta los dedos. Y lo he conseguido. Ahora tengo una mejor frenada.

Sino, cambiar las pastillas son sobre los 20 euros lo mas caro y no tardas ni 2 minutos en cambiarlas.

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Buenas que tal todo?

te comento, me digiste el sabado que a tu moto le habias cambiado los retenes de la orquilla porque perdia aceite, y que engrasaste los guardapolvos y te rezumaba un poco de grasa, pues solo que una gotita de esa grasa te caiga en el disco olvidate de la frenada.

Te recomiendo que limpies bien los guardapolvos de grasa y cambies las pastillas y problema solucionado.

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Buenas que tal todo?

te comento, me digiste el sabado que a tu moto le habias cambiado los retenes de la orquilla porque perdia aceite, y que engrasaste los guardapolvos y te rezumaba un poco de grasa, pues solo que una gotita de esa grasa te caiga en el disco olvidate de la frenada.

Te recomiendo que limpies bien los guardapolvos de grasa y cambies las pastillas y problema solucionado.

Hola Xavi!!! Ante todo, un placer compartir esos momentos el sábado. Cuando querais lo repetimos!!! Que tanto mi vecino como yo mismo, lo pasamos GENIALL!!

Respecto a lo que me comentas de la grasa, ya había pensado en ello. De hecho, creía que era eso lo que pasaba. Lo que ocurre es que el martes limpié la moto en el lavadero del pueblo, que está a unos 100 metros de mi casa. No más lavarla frenaba de maravilla, pero después de frenar unas cuantas veces, y lo que pudo secarse de camino a casa, cuando llegué ya había perdido mucho frenada, y como no pegué ningún salto ni nada, no creo que le diera tiempo a salir grasa.

Quiero limar las pastillas, que creo que es lo que podría solucionarlo un poco.

Por cierto, si finalmente compras el equipo de Azrahel, y no te importa, nos das un toque para ver a la GG por dentro, y ver qué tal te manejas en el tema mecánico.

Salu222!!!

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No se en la 200 aunque imagino que es igual en todas.

A mi en la 250 me pasaba lo mismo, me faltaba frenada y hundía la maneta. Lo que hice fue limar con la dremmel la tuerca de regulación que está a tope para que permita que en la frenada no se me meta la maneta hasta los dedos. Y lo he conseguido. Ahora tengo una mejor frenada.

Sino, cambiar las pastillas son sobre los 20 euros lo mas caro y no tardas ni 2 minutos en cambiarlas.

Hola compañero!! Ante todo gracias por tu respuesta. Pero no entiendo lo que me dices de la tuerca de regulación del freno :x :x :x , aunque sí que es cierto que a mi también se me hunde la maneta hasta los dedos, y es entonces, cuando empieza a frenar, un poco.

Si no te importa, me lo podías explicar un poco más????

Gracias de antemano,

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La maneta tiene un tornillo con una tuerca con la que supuestamente se regula. El tornillo está a tope de apretado y te toca la maneta en los dedos. Para evitarlo tienes que limar la tuerca por uno de los lados que toca la maneta para hacerla mas fina. Tambien puedes comprarla en una ferreteria, supongo que la venderán. Se trata de quitarle grosor a la tuerca para que el tornillo llegue mas adentro y frene antes, sin tocar los nudillos.

Prueba a lijar las pastillas. A lo mejor se han cristalizado. No hace falta ningun sentido ni nada. Solo miralas ya que las sacas por si hubiesen cristalizado.

Si tuvieses aire en el circuito aun frenaría menos estando mojadas. Creo yo.

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Yo te recomiendo hacer lo siguiente:

Abre la tapa de la bomba de freno, y abre el purgador de la pinza, asi se te baciaria el circuito, si quieres ayudar te compras en la farmacia una geringa de las gordas, y en una tienda de recambios un trozo de macarron de gasolina y lo enchufas al purgador y aspiras asi iras mas rapido.

Cuando lo tengas vacio, coge liquido de frenos dot 4 o 5, y lo metes en la bomba, apretas la maneta y aspiras con la geringa siempre con el purgador abierto, llegara un momento que no puedas aspirar mas, entonces sueltas la maneta, apretas el purgador vuelves a cerrar la geringa y a repetir, asi asta que te llegue liquido asta ella, se generoso con el liquido cuanto mas te salga por el purgador mas facil sera purgar el aire, cuado allas acabado pues cierras el purgador y bombeas con la maneta, asta que coja buen tacto cuando lo tengas apretas la maneta a fondo y sueltas el purgador, te saldra algo de aire y liquido y lo vuelves a cerrar rapidamente (esta operación debe durar unos 3-4 segundos) vuelves a bombear y repites la operacion 3 o 4 veces, asi tendras el circuito purgado.

TAmbien podras observar que la maneta lleva un tornillito, ese sirve para regular la sensivilidad de la maneta cuanto mas lo apretes menor sear el recorrido de la misma, lo puedes regular a tu gusto.

Tambien te recomiendo cambiar las pastillas, ya que las hay muy malas que al calentarse deja de frenar, y como no sabes cuales llevas no esta de mas cambiarlas, comprate unas de calidad, GAlfer por ejemplo, pero sobre todo que sean las doradas que son antibarro, porque las negras (para secano) o las rojas (para mojado) te duraran un suspiro si hay barro.

Si haces todo esto te gastaras unos 30 euros y te garantizo una frenadas de cine.

Ya me contaras que tal.

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La maneta tiene un tornillo con una tuerca con la que supuestamente se regula. El tornillo está a tope de apretado y te toca la maneta en los dedos. Para evitarlo tienes que limar la tuerca por uno de los lados que toca la maneta para hacerla mas fina. Tambien puedes comprarla en una ferreteria, supongo que la venderán. Se trata de quitarle grosor a la tuerca para que el tornillo llegue mas adentro y frene antes, sin tocar los nudillos.

Prueba a lijar las pastillas. A lo mejor se han cristalizado. No hace falta ningun sentido ni nada. Solo miralas ya que las sacas por si hubiesen cristalizado.

Si tuvieses aire en el circuito aun frenaría menos estando mojadas. Creo yo.

Ok!!! Ahora sí te entiendo :D :D :D

Lijaré las pastillas (y si no las cambiaré), y probaré lo de maneta, que por cierto, igual dará comprar una tuerca más fina que un tornillo más largo, no?? Gracias a todos por vuestra ayuda; espero poder mostrar la mía a vosotros en cualquier otra ocasión.

Salu222!!!

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Yo te recomiendo hacer lo siguiente:

Abre la tapa de la bomba de freno, y abre el purgador de la pinza, asi se te baciaria el circuito, si quieres ayudar te compras en la farmacia una geringa de las gordas, y en una tienda de recambios un trozo de macarron de gasolina y lo enchufas al purgador y aspiras asi iras mas rapido.

Cuando lo tengas vacio, coge liquido de frenos dot 4 o 5, y lo metes en la bomba, apretas la maneta y aspiras con la geringa siempre con el purgador abierto, llegara un momento que no puedas aspirar mas, entonces sueltas la maneta, apretas el purgador vuelves a cerrar la geringa y a repetir, asi asta que te llegue liquido asta ella, se generoso con el liquido cuanto mas te salga por el purgador mas facil sera purgar el aire, cuado allas acabado pues cierras el purgador y bombeas con la maneta, asta que coja buen tacto cuando lo tengas apretas la maneta a fondo y sueltas el purgador, te saldra algo de aire y liquido y lo vuelves a cerrar rapidamente (esta operación debe durar unos 3-4 segundos) vuelves a bombear y repites la operacion 3 o 4 veces, asi tendras el circuito purgado.

TAmbien podras observar que la maneta lleva un tornillito, ese sirve para regular la sensivilidad de la maneta cuanto mas lo apretes menor sear el recorrido de la misma, lo puedes regular a tu gusto.

Tambien te recomiendo cambiar las pastillas, ya que las hay muy malas que al calentarse deja de frenar, y como no sabes cuales llevas no esta de mas cambiarlas, comprate unas de calidad, GAlfer por ejemplo, pero sobre todo que sean las doradas que son antibarro, porque las negras (para secano) o las rojas (para mojado) te duraran un suspiro si hay barro.

Si haces todo esto te gastaras unos 30 euros y te garantizo una frenadas de cine.

Ya me contaras que tal.

Ok Xavi!!!

Con todas vuestras respuestas, voy a hacer lo siguiente:

1. intentaré lijar pastillas, y cambiar tuerca/tornillo maneta freno (está bien purgada).

2. si no hay éxito, cambiaré pastillas (gracias por el consejo) y líquido de frenos Doc 4, creo que es el que pone en la tapa del líquido de freno delantero.

Gracias a todos. Os debo mi ayuda!!!

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