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MANETAS ARTICULADAS, AYUDA OPINIONES

Puntuar este tema:


TONITUCA

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Saludos a todo el personal, :?

Pues eso, que mi compañero de aventuras y yo, estamos hasta los mismos...... :evil: :evil: :evil: de romper o doblar manetas de freno o embrague (no se porque la de embrague la que mas, debe ser casualidad) y estamos valorando la posibilidad de instalar manetas articuladas

Por eso necesitariamos de vuestra colaboracion y experiencia, pros y contras, (pues creo que son caras de c....) :oops:

Solo sabemos de estas (Si sabeis de mas, dar un toque):

-En Moremoto tienen unas que no se la marca, solo pone: juego manetas reversibles ofert 27€

-En Greenland hay otras que no pone marca, solo pone: maneta pivotante 42€ la unidad.

-Renthal tiene una que una maneta articulada e irrompible (segun ellos), que la diferencia con las otras es que la parte que flexa, se encuentra en la mitad de la palanca (parecen ser muy ligeras, pero dicen que valen 139€, no se si por maneta o e juego :?: )

-Maneta reversible ASV, esta es en aluminio (diferentes colores) son las que mejor apariencia tienen 8) 8) , y tambien se ven muy ligeras, No sabemos precio.

finalmente hay una solucion intermedia, me comentan que hay una Brida rotativa de la marca Wirtz y cuesta solo 15€. Se trata de sustituir la abrazadera que sjetan el soporte de la maneta por esta brida rotativa. (se ve que en el interior esta brida tiene una capa de teflon que hace que se gire en caso de impacto brusco)

Se eceptan opiniones :? de los que tienen algun sistema de los comentados, como si no lo teneis y pensais que puede ser bueno o no¡¡ :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Nosotros hemos usado habitualmente tanto las asv como las sunline... y de maravilla. Es mas, en mi suzuki llevo ahora montada en el embrague la sunline (arc) que le monte a mi CR 2003... en el 2003, y que ha pasado por varias motos (con un soporte 909 incluido).

Solo nos hemos conseguido cargar una maneta de estas en caidas en parado cuando la moto pierde el caballete... en ese caso, al caer tan vertical, hemos llegado a doblar alguna.

Una muy buena inversión... aunque salgan caras. Las asv cortas son, ademas, extremadamente comodas.

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amigo por experiencia las manetas articuladas son buenas pero no te protegen al 100% todo depende de la forma en que se caiga la moto, igual una arituculada puede romperse o lastimarte los dedos (en lugares estrechos), por eso a mi criterio lo mejor unos cubremanos con alma de metal y te olvidas, saludos

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Yo croe que lo mas barato es llevar dos manetas en la mochila. Cuestan al menos para la gasgas, 7 euros la de embrage y creo que la de freno por ahi anda. Eso y muy poca herramienta y en 5 minutos estás otra vez dandole.

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Yo llevo la pieza teflonada wirtz,

pero un viejo truco es llevar los tornillos de la abrazadera de la maneta un poco sueltos es decir en el punto de que al vibrar o la accionar no se muevan, así al golpear girarán o se moverán. Otro truco es piyar las manetas baratas las hay que vienen sin marcar (sin la muesca para que al romper partan por ahí) y hacérsela nosotros lo mas cercano a la bolita del final así siempre nos quedará mas maneta para funcionar durante mas tiempo...

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hola yo llevo montada las asv y solo puedo hablar cosas wenas sobre ellas ,me e caido de todas las formas posibles y imaginables jejejjeje y como si nada sin embargo un dia estamos parados se me callo la moto para al lado y se me doblo enterita la del embrage pero al llegar a mi casa la endereze y quedo como nueva(no se cascarillo ni la pintura) pero tambien llevo los cubremanetas de serie de ktm y les hice unas raja en las cojidas para cuando agan fuerza al contrario se desencajen y dejen funcionar las manetas sino no te valen de nada :D :D :D

______________________________________________________________

ktm 525 exc

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ola a todos!!!! soy mackeyhan y os dire k lo k sale mejor en mi opinion , son las protecciones acerbis con refuerzo d aluminio. komo muxo le kortas la bolita a las manetas y listo!!!! para k kuando t des la lexe k t des ni sikiera t toke la maneta al deformar el refuerzo d aluminio( k es duro d la lexe ) yo se los puse a mi antigua ktm 4oo (ahora una husa) y ni llevaba manetas d repuesto ( y me las e dao para ponerlas en you tube jjejejej) lo uniko k pasa d 100 euros el precio aunke no llega a 150. es una inversion pero solo en el tiempo k ganas sin kanbiar manetas vale la pena . salu2!!!!

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Yo llevo las de ktm naranjas del power parts y esas no me han convencido para nada...la del embrague la sigo llevando pero la del freno la quité de lo doblada que estaba...parecia un circulo ya...la del embrague la llevo doblada pero no tanto...si pillo otras si se me rompemn seran asv sin duda

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Alas muy buenas, como casi siempre es cuestion de gustos ó preferencias y las manetas no van a ser menos, mi forma de hacer enduro es tranquila, pero como todos me voy al suelo, en su dia rompi la del embrague (original), cambie las dos por un juego de articuladas normalitas, hace una semana cai para la dch. y rompi el tornillo que regula la distancia al puño y luego para la izd. y parti la maneta por la mitad, despues de un año y medio mala suerte las dos el mismo dia :( , ahora me he comprado estas .....

751981259176445.jpg

......marca ZETA,de aluminio 6061, a 40 eur. cada una y con garantia de que si se rompe me la cambian por otra sin coste alguno, asi que ya os contare haber que resultado dan por que por el suelo seguro que aterrizo otra vez :lol:

Un saludo :wink:

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Las ASV es la que llevo en el freno tiene ya mas de un año y tanto tacto y calidad para mi de lo mejor en embrague llevo todo works conection con la leva mas grande y le da una suavidad al embrague que se nota bastante.

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Gracias Foreros por todas vuestras opiniones y consejos :wink:

Espero se vayan recibiendo mas hasta que tomemos una decision final.

Una Puntualizacion: No soy partidario de los cubremanetas cerrados (Lo comento, porque hay varios consejos de su utilizacion para la proteccion de las manetas) prefiero los abiertos, menos resistentes, pero mas seguros en caso de accidente (Como comente por ahi, fijaos en los pilotos profesionales, profesionales, no amaters siempre abiertos como se pudo ver el los six days de Portugal)

Venga, despues de todos estos informes/trabajos, Birras para todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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