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AYUDA!! PUESTA A PUNTO GENERAL Y "ÑAPAS". MUCHAS FOTOS


carlos_gasgas

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Hola a tod@!

Por fin me he decidido despues de posponerlo desde hace 1 año... Y me han sugido alguna duda, y han salido alguna que otra "sopresa", haber si me podeis ayudar!

Las fotillos estan hechas con un nokia n82 :)

Al desmontar la valvula de escape ," el alambre que viene del motor" que se enchancha a la leva pues al tirar de el para poder quitar el tornillo,que se habia roto, resulta que ya no sube ni baja y eso esque algo por hay no a ido bien la cosa.......Sabeis que puede ser?? :? he leido algun post y no me queda muy clara la cosa....

Primera "sorpresa" leva partida.... y al tirar para intentar sacar la tuerca pues "el alambre" ni sube ni baja :?

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:arrow: Lo que he encontrado por internet....pero no me aclaro ....

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ya de paso rodamiento roto...

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Esto es lo que he encontrado al otro lado.... sobrante obstrudido...

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otra alegria mas...

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Estado del piston antes :

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Despues:

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:arrow: no se le ve en excesivo mal estado no :?: solo voy a cambiar segmento vosotro que creeis?

Otra cosita que a salido a la luz ( el que me la vendio decia q no la usaba mucho... pues pacrece q la tenia preparada...) NO :?: como lo veis :?:

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:arrow: Es el de serie :?: parece qu esta como marcado ...

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:arrow: Tengo que pasar tambien la itv y el cableado no tengo ni idea.... si alguien tiene el esquema electrico que se pueda leer ,por que el de la pagina de gasgas..... no se leen los coleres....

:arrow: Sabeis que es eso??? pone leoneli (algo del encendido¿¿)

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Unas fotillos de la valvula de escape para los que no la han visto:

ABIERTA:

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CERRADA:

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Unas fotos de el estado actual: :?

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Bueno esto no tiene que ver con la puesta apunto ya que lo hice este verano pero por si alguno se anima y le gusta el resultado y tiene paciencia.....XD lijita fija,imprimacion para metales,cinta de carrocero y spray titanlux

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220820091120copia.jpg w584.png

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hola compañero lo de las marcas en el motor en mi 300 al cambiar los segmentos llevaba esas mismas marcas de la misma empresa ,con la diferencia que el antiguo dueño al que le compre la moto ,si me dijo que habia reparado todo el motor porque le entro agua y lo rompio,esta persona es de confianza y la verdad es que la moto va estupendamente y mira que le meto caña asi que por eso no te preocupes porque seguramente tu motor tambien ha sido reparado anteriormente,ahh y los bujes de la rueda se han quedado de fabula ¿ no salta la pintura al tirarle agua a presion ?.en fin has dejado la moto de maravilla ,siento no poderte ayudar en el esquema electrico.que la disfrutes.UN SALUDO.

P.D. SI TE SOBRE TIEMPO TE MANDO LA MIA Y ME LA DEJAS IGUAL.JA,JA,JA.

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OK gracias XD ami la verda q problemas no me a dado nada mas q lo de la valvula q ya se me partio la leva la puse nueva y a vuelto a romperse.... por q la minima q t pasas apretando.... y encima ahora el alambre que es loq me trae de cabeza... Los bujes limpiarlos con gasolina y con la manguera de casa apresion aguantan perfectamente ademas hay, no tiene casi roce ni golpes :wink:

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Buenas, ami el piston no me parece que tenga muy buena pinta, yo lo cambiaba sinceramente los segmentos son 30 euros y el piston 100.. ya que te empringas.. el cigueñal se ve que esta reparado esas marcas son de alguna empresa que llevaron el cigueñal ( no pasa nada mientras este bueno ) y con respecto al alambre si es por apretar mucho pues no apretes tanto y echale fija tornillos, para ver que pasa tendras que desmontar la tapadera derecha (antes vacia el aceite ) y ay veras todo el mecanismo facilmente

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Creo que cuando tiras del "alambre" puedes producir un desplazamiento en el centrifugo de las bolas o algo así, por eso recomiendan no moverlo mucho con la mano. Revisalo para que esté todo bien.

El pistón está bien, no hace falta cambiarlo, con los segmentos es suficiente.

Los transfers paracen pulidos. A ese motor le han metido mano, ya lo ha dicho el compañero. No es que sea malo pero la gente debería decirlo cuando se vende.

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Creo que cuando tiras del "alambre" puedes producir un desplazamiento en el centrifugo de las bolas o algo así, por eso recomiendan no moverlo mucho con la mano. Revisalo para que esté todo bien.

El pistón está bien, no hace falta cambiarlo, con los segmentos es suficiente.

Los transfers paracen pulidos. A ese motor le han metido mano, ya lo ha dicho el compañero. No es que sea malo pero la gente debería decirlo cuando se vende.

cuanto iras del alambre lo que haces es comprimir el muelle y entonces se abre un "variador" que tiene con bolas, y se te salen las bolas, se le abra quedado una bola entre salir y no salir y por eso la varilla no "funciona" puede ser una de las causas vamos, tambien puede ser que se te halla salido un clic que lleva en el eje o... nose no creo qeu se algo dificil, habre la tapa que te dije anterior mente y veras lo que le pasa, si no sabes lo ke le peude pasar unas fotillos y las cuelgas

y si los transfers estan afilados asi que han metido la zarpa

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Hola compañero,en cuanto ala varilla del centrifugo,lo que tienes son las bolas del centrifugo descolocadas,por eso no acciona,de que te la rompa mira las bolas que estén bien colocadas y que no falte alguna,y que el muelle arandelas pasadores y la arandelas guia del pivote del centrifugo estén bien colocadas en su orden,ya que si están mal cada poco te rompe la varilla empujadora.

En Cuanto al cilindro por lo que se puede apreciar parece que a sido nicasilado,yo de ti si el cilindro esta bien podria pistón y segmentos nuevos.

Las marcas que tienes en el cigüeñal son de haberlo llevado a contrapesar,un saludo.

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Muchas gracias por las repuestass, ahora me surgen algunas dudas,

:arrow: al desmontar el centrifugo no tendre problemas luego con el mulle por a vaya a presion?

:arrow: no tiene ningun tipo de regulacion para montarlo mal?

:arrow: ala hora de desmontar es necesario desmontar primero la bomba del agua? ( esque no se que eleido por hay y no me a quedado muy claro :?

:arrow: algun truco a la hora de luego encaja la pata de arraque o algo en general?

gracias de antemano :wink:

paco,los latiguillos... pues un euro todos XD limpiarlos bien con alcohol,cita aislante roja un bisturi para rematarlo bien,paciencia y poco mas.... hay lleva puesto año y medio y esta intacto

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Muchas gracias por las repuestass, ahora me surgen algunas dudas,

:arrow: al desmontar el centrifugo no tendre problemas luego con el mulle por a vaya a presion?

:arrow: no tiene ningun tipo de regulacion para montarlo mal?

:arrow: ala hora de desmontar es necesario desmontar primero la bomba del agua? ( esque no se que eleido por hay y no me a quedado muy claro :?

:arrow: algun truco a la hora de luego encaja la pata de arraque o algo en general?

gracias de antemano :wink:

paco,los latiguillos... pues un euro todos XD limpiarlos bien con alcohol,cita aislante roja un bisturi para rematarlo bien,paciencia y poco mas.... hay lleva puesto año y medio y esta intacto

- al desmontar no tendras problemas pues el muelle no es muy duro como para que no puedas ponerlo, el mecanismo es muy sencillo cuando lo desarmes veras que no tiene dificultad y si por cualquier cosa no supieras montarlo ( lo dudo) unas fotitos y aqui te guiamos o con el despiece de la moto, por ahí ronda un manuel de desmontar y montar el motor entero echale un vistazo y ves mas o menos como va la cosa

- no tiene ningun tipo de regulacion para montarlo mal, lo unico que puedes "regular" es cambiando el muelle o quitando/poniendo arandelas, pero si no tocas nada no hay problema

- no tienes que desmontar la bomba del agua, ni la tapa negra de los embragues eso se queda con la tapa del carter grande, eso si ten cuidado que algunos tornillos de la tapa de embrague y de la bomba del agua si tienes que quitar porque tambien aguantan la tapa grande, no vayas hacer palanca ni nada que te cargas el carter te debe de salir mas o menos suave, tirando con las manos

-encajar encaja todo a la perfeccion no te preocupes la patilla de arranque la kitaras, pero no el eje asi que ningun problema tal como la quitas luego la pones y con lo demas lo mismo

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La pieza a la que haces referencia, es un convertidor de corriente alterna a continua. Yo estoy con los otros foreros, ya que estas cambia el piston y te quedas tranquilo.

yo creo que es simplemente un relé pero no estoi seguro 100%

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joete muchas gracias lo q me preocupaba es q saltara algun tipo de muelle o engranaje de la pata de arranque o del muelle del centrufugo pera ya sabiendo q no.. :wink:

Lo de la cajita esa negra es porq resulta q tengo q pasar la itv.. :? (bueno desde julio...XD) Y no iban las luces... no se si funcionan los intermitentes... ni donde se conecta el pito... :? asiq ya os pondre alguna fotos con los que no me funcione haber si me echais una mano... de todos modos,sabeis donde va el transformador del pito (he leido q va en continua) y el rele de las intermitencias?

El piston ya se q mal no le venia nuevo... pero ando un poko pelao asiq si decis q no s ele ve del todo mal...y todabia puede valer un tiempecito...

enga un saludoo

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