Saltar a contenido

Comenzar en esto de las motos

Puntuar este tema:

roberto320cd

Recommended Posts

Hola a todos. Me presento y a la vez pregunto algo. Soy de Madrid y tengo 34 años, me llamo Roberto y me gustaría empezar en esto del mundillo del enduro. Tengo carnet B con 12 años de antiguedad y me gustaria comprar algo de 125cc para empezar a aprender y hacer salidas los fines de semana. No quiero gastar mucho por si acabo aburriendome, pero la verdad es que no controlo de este tema nada. Hace años, estuve dando clases de moto para el A y suspendia siempre en la maldita rampa!!!, jajajaja. Llegué a comprarme una moto y todo antes de venderla cuando suspendí la 4ª vez (mala suerte, que no conduzo tan mal), pero era de carretera (Suzuki GSXR600). Vale, ni me abronqueis por comprar la moto sin tener carnet y luego venderla... era un chaval inocente e inexperto (esto fue hace 3 o 4 años como mucho).

¿Que podeis recomendarme para mi?. Deciros que prefiero la potencia a la velocidad y que me gustaria que fuera una moto modificable. Haría un 65% campo, 35% carretera. ¿Mercado segunda mano en concesionario o en tiendas de Madrid que conozcais de confianza?...

Gracias por vuestra ayuda chicos.

Nota: por cierto, necesito tenga potencia porque peso unos 100 kg mas o menos y quiero que pueda conmigo con facilidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta, te diré que las motos de enduro son todas muy potentes y que tus 100 kg. no son nada. ¿Que mas da que peses 70 que 100? La moto de enduro da casi tanta potencia como un coche utilitario, digamos 50 CV. Si la moto y el piloto pesan 180 ´0 210 kg la diferencia no es mucha. Yo te recomentaría para empezar una 200 2T o una 250 4T. Ambas andan por los 35 CV. Para dominar una 450 y sacarle todo el partido hace falta estar fuerte y tener experiencia. Yo llevo 30 años con el enduro y se que la gente quiere "caballo grande ande o no ande". Eso es un error. Yo saco mejores tiempos con una moto lo mas ligera posible, creeme. Un saludo.

Enlace al post
Yo te recomentaría para empezar una 200 2T o una 250 4T. Ambas andan por los 35 CV. .

El problema es que de momento solo tengo el carnet B de coche y no puedo comprarme algo mas potente de 125. Ya te comento que en su dia, me compré una GSXR600, pero la vendí porque no podía sacar "legalmente" la moto por la carretera y no era plan ir "de ilegal"

He visto por aqui que se comenta acerca de las Yamaha, KTM, Gas Gas, etc... ¿Algunos modelos concretos de 125 para empezar para mi?. Miraría algo nuevo barato o algo mejor de segunda mano (mi mejor opcion seria esta, porque tampoco quiero invertir mucho inicialmente?

Enlace al post

Puedes probar con alguna KTM segundamano limitada en "papeles",lo de barata es mas dificil

las DT's y tal tienen bastantes

seguidores y se pueden potenciar pero no creo que sea el tipo de moto que buscas,

yo le tiraria a alguna KTM limitada en

"papeles" ,WRE tampoco va con lo que dices en tu presentacion ,en todo caso una WR(Husky)

pero se pasa de potencia

las 4T 125 te sabran a poco,entre tu peso y que ya te has dado alguna vuelta con motos

grandes,te recomendaria lo primero alguna KTM "descafeinada "en papeles o mejor que te saques

el carnet y te pilles otra que cumpla mejor tus deseos.

Enlace al post
Yo te recomentaría para empezar una 200 2T o una 250 4T. Ambas andan por los 35 CV. .

El problema es que de momento solo tengo el carnet B de coche y no puedo comprarme algo mas potente de 125. Ya te comento que en su dia, me compré una GSXR600, pero la vendí porque no podía sacar "legalmente" la moto por la carretera y no era plan ir "de ilegal"

He visto por aqui que se comenta acerca de las Yamaha, KTM, Gas Gas, etc... ¿Algunos modelos concretos de 125 para empezar para mi?. Miraría algo nuevo barato o algo mejor de segunda mano (mi mejor opcion seria esta, porque tampoco quiero invertir mucho inicialmente?

A las buenas Roberto.

Tienes un serio problema.

Creo que para tus pretenciones tienes que sacarte el carnete y luego comprar a-moto.

Siempre te quedará el recurso de las 125 2t (que por cierto son divertidísimas), pero exigen una conducción muy pero que muy agresiva.

Yo también comenzé como tú hará no más de 2 años, con una 125 de tercera o cuarta zarpa, observé que me gustó, fui de cabeza a por el carnet, lo saqué, 250 2t de inmediato y....con mis 38 primaveras voy mucho más cómodo con mi 400 que con la 250 2t.

Así que ya sabes, o carnete o probar con una 125.

Saludos desde La Rioja.

Enlace al post

Tienes un serio problema.

Creo que para tus pretenciones tienes que sacarte el carnete y luego comprar a-moto.

Siempre te quedará el recurso de las 125 2t (que por cierto son divertidísimas), pero exigen una conducción muy pero que muy agresiva.

Yo también comenzé como tú hará no más de 2 años, con una 125 de tercera o cuarta zarpa, observé que me gustó, fui de cabeza a por el carnet, lo saqué, 250 2t de inmediato y....con mis 38 primaveras voy mucho más cómodo con mi 400 que con la 250 2t.

Así que ya sabes, o carnete o probar con una 125.

Saludos desde La Rioja.

Si eso es lo que yo quiero, una 125 para empezar, soltarme un tiempo y luego ya me pensaría sacarme el carnet, pero quiero una moto divertida para fines de semana, para "embarrarme" un poco y pasarlo bien, sin mas pretensiones. Busco diversion y pilotaje agresivo, no velocidad punta ni carretera!!!.

¿Que opciones sensatas tengo en 2T?. Porque me han comentado que 4T son mas perezosas.

Enlace al post

SIN duda ktm o gasgas..

Hay en el mercaado de segunda mano muchas buenas ofertas de 125

Compratela barata para empezar porque te caeras...(esperemos que no..)

i no es lo mismo caerte con una nueva que con una de segunda zarpa...

y luego cuando aprendas y cojas tecnica te pones en serio i te sacas el carnet i te compras una mas gorda ....2t si pudiera ser jejejeje

pd:una 125 no olvides que es un pepinazo tambien eh,hay que tener dos 00 para esprimirlas por campo...

espero averte ayudado Un saludoo desde madrid i suerte..( y ya nos contaras que es lo que haces..) :wink: :wink:

Enlace al post

Si no quieres gastar mucho, lo sullo es una kati de 5/6 añitos. Las vas a encontrar muy bien de precio, pero ten cuidado porque con esa edad una 125 suele estar muy exprimida. Tampoco descartes las demas, pero esque yo soy "naranjito".

Asi te dara tiempo para ver si te gusta y sacarte el carnet. Pero una vez sacado tampoco puedes llevar cilindradas mas altas de 250 sin limitar a 36 cv durante 2 años.

Si te gusta el tema y te sacas el carnet, y quieres una moto divertida y potente, la tuya es una

300 2t.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...