Saltar a contenido

Uno que se lo esta pensando

Puntuar este tema:


kazerdo

Recommended Posts

Hola a todos

Llevo tiempo registrado y leyendo hasta ahora no me habia decidido a escribir, porque la verdad es que no tengo nada que aportar pues soy un autentico novato.

Llevo un par de inviernos con la tentacion del monte en la cabeza.

Lo cierto es que hace tiempo yo andaba mucho en BTT y ahora veo esos caminos y montes y me dan muchas ganas de volver a ellos, pero claro, la forma fisica, la forma redonda de mi fisico quiero decir XD me para los pies y me desanima rapido. En un alarde de vagancia pienso que juntando mi aficion a la gasolina con los caminillos y el monte, una moto de campo seria una bonita solucion.

Lo que me tiene indeciso es la cantidad de cosas que se oyen de como esta el tema con los agentes de seguridad, hablando con conocidos cada uno te dice una cosa sobre normas leyes y demas, y realmente ya tengo bastante con los radares y la persecucion a los que vamos "por lo negro" como para buscarme mas problemas.

¿se puede tener una moto de campo y disfrutar de ella en Pamplona sin mayores pretensiones?

La eleccion de la moto seria otro cantar, me gusta (no se porque) la GAS GAS EC 250 pero no se si es mucha moto para empezar, muy potente, vamos que no tengo ni idea. Por si sirve de referencia tengo de moto "grande" y una preciosa Monster 800

Si pudierais arrojarme algo de luz os lo agradeceria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo soy de Pamplona y sí que se puede disfrutar. Es lo de siempre, si vas con respeto, sin hacerte notar y tranquilamente, pues siempre se puede disfrutar.

yo tengo una gasgas 250 del 99 y voy de lujo, y tu irias también muy bien con una.

Por cierto un amigo mío vende una del año 2005 ó 2006, te pongo su contacto en un privado por si te interesa.

Si te decides a dar el salto al campo igual te vienes un dia con nosotros.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas Kazerdo.

Problemas....porqué los ibas a tener???

Tu vete siempre con tus espejos, intermitentes, matrícula...en regla, todo puesto en la moto y circula SIEMPRE por caminos de más de 4 ml y a una velocidad inferior a 30 km/h.

Si vas acompañado no podeis ser más de 5 personas (creo recordar si no me falla la memoria) pues si vais más será considerado como "evento deportivo" y como que no, pues para eso hay que pagar.....

Ya ves que sin ahondar mucho en el tema (no he comentado nada de salirte del camino de 4 ml de anchura) lo tienes fácil para andar en moto.

Asi que si te animas "bienvenido serás" a este mundillo de delicuentes (pero solo eres delicuente si te sales del camino de más de 4 ml (ojo que tienes muchísimos caminos de más de 4ml para cansarte de hacer kms).

En fin sin comentarios.

Saludos desde La Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que hace tiempo yo andaba mucho en BTT y ahora veo esos caminos y montes y me dan muchas ganas de volver a ellos, pero claro, la forma fisica, la forma redonda de mi fisico quiero decir XD me para los pies y me desanima rapido. En un alarde de vagancia pienso que juntando mi aficion a la gasolina con los caminillos y el monte, una moto de campo seria una bonita solucion.

Lo que me tiene indeciso es la cantidad de cosas que se oyen de como esta el tema con los agentes de seguridad, hablando con conocidos cada uno te dice una cosa sobre normas leyes y demas, y realmente ya tengo bastante con los radares y la persecucion a los que vamos "por lo negro" como para buscarme mas problemas.

¿se puede tener una moto de campo y disfrutar de ella en Pamplona sin mayores pretensiones?

La eleccion de la moto seria otro cantar, me gusta (no se porque) la GAS GAS EC 250 pero no se si es mucha moto para empezar, muy potente, vamos que no tengo ni idea. Por si sirve de referencia tengo de moto "grande" y una preciosa Monster 800

Si pudierais arrojarme algo de luz os lo agradeceria

Yo tuve una Scott octane (que por cierto me robaron)

en una de esas fases que nos dan a los moteros de vender la moto

porque ya no nos tira tanto el campo,yo te puedo decir que cuando iba por

ciertos sitios con ella hechaba de menos el no poder acelerar,es mas

creo que conducia(pedaleaba) como si fuera en moto,despues he tenido alguna

que otra bici y siempre me viene a la mente lo mismo cuando paso por ciertas zonas:

"Dios ,si pudiera meterle caña y pasar volando esas piedras dando gas",

no es tu caso de momento y espero que no te pase nunca

ya que a mi no me hacia mucha gracia,aunque otros disfrutan de lo lindo con los pedales

en descensos no iba mucho mejor solia seguir las mismas rutas que con la moto y los sustos

eran habituales,hay gente que son de bici y realmente vuelan con ellas y a otros nos van mejor

las motos,sobre lo de Pamplona ve legal y no tendras problemas por lo menos en principio,

tal como te han explicado si te sales de los caminos es cuando puedes,pillar alguna multa

no tengo conocimiento de la ley por aquellos lares asi quue no puedo opinar pero

si es interesante que te la leas tu.

En cuanto a la eleccion de moto puedes pillarte una 250 pero tiens posibilidades de no disfrutarla,

ya que apartir de ciertas revoluciones la moto se te cruzara o levantara, no tendras fuerzas

para mantenerla derecha, no sera progresiva como tu ducati,etc.....

si vas tu solo o con gente de "tranqui" en plan excursion sin problemas,

pero el dia que te de por seguir a alguien (creas que tienes mas nivel) o te emociones le veras los

cuernos al toro,si se los ves muy a menudo terminaras por aburrirte como otros cuantos

ya que asociaras la moto a sufrir y no hablo de empujarla en algunas trialeras,si no de

ver como te pasa gente con una 80 pistoneando es decir (pla,pla,pla) cuando tu vas

al limite,pero si es solo para disfrutar es una buena eleccion

,la prueba esta en que mas de uno que tenia

alguna 250 2T se a vuelto al 125,pasado al 250 4T o subido al 450 T ya que permiten mas

errores,buen tocho me he pegado,pero espero haberte ayudado y aclarado lo que preguntabas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que hace tiempo yo andaba mucho en BTT y ahora veo esos caminos y montes y me dan muchas ganas de volver a ellos, pero claro, la forma fisica, la forma redonda de mi fisico quiero decir XD me para los pies y me desanima rapido. En un alarde de vagancia pienso que juntando mi aficion a la gasolina con los caminillos y el monte, una moto de campo seria una bonita solucion.

Lo que me tiene indeciso es la cantidad de cosas que se oyen de como esta el tema con los agentes de seguridad, hablando con conocidos cada uno te dice una cosa sobre normas leyes y demas, y realmente ya tengo bastante con los radares y la persecucion a los que vamos "por lo negro" como para buscarme mas problemas.

¿se puede tener una moto de campo y disfrutar de ella en Pamplona sin mayores pretensiones?

La eleccion de la moto seria otro cantar, me gusta (no se porque) la GAS GAS EC 250 pero no se si es mucha moto para empezar, muy potente, vamos que no tengo ni idea. Por si sirve de referencia tengo de moto "grande" y una preciosa Monster 800

Si pudierais arrojarme algo de luz os lo agradeceria

Yo tuve una Scott octane (que por cierto me robaron)

en una de esas fases que nos dan a los moteros de vender la moto

porque ya no nos tira tanto el campo,yo te puedo decir que cuando iba por

ciertos sitios con ella hechaba de menos el no poder acelerar,es mas

creo que conducia(pedaleaba) como si fuera en moto,despues he tenido alguna

que otra bici y siempre me viene a la mente lo mismo cuando paso por ciertas zonas:

"Dios ,si pudiera meterle caña y pasar volando esas piedras dando gas",

no es tu caso de momento y espero que no te pase nunca

ya que a mi no me hacia mucha gracia,aunque otros disfrutan de lo lindo con los pedales

en descensos no iba mucho mejor solia seguir las mismas rutas que con la moto y los sustos

eran habituales,hay gente que son de bici y realmente vuelan con ellas y a otros nos van mejor

las motos,sobre lo de Pamplona ve legal y no tendras problemas por lo menos en principio,

tal como te han explicado si te sales de los caminos es cuando puedes,pillar alguna multa

no tengo conocimiento de la ley por aquellos lares asi quue no puedo opinar pero

si es interesante que te la leas tu.

En cuanto a la eleccion de moto puedes pillarte una 250 pero tiens posibilidades de no disfrutarla,

ya que apartir de ciertas revoluciones la moto se te cruzara o levantara, no tendras fuerzas

para mantenerla derecha, no sera progresiva como tu ducati,etc.....

si vas tu solo o con gente de "tranqui" en plan excursion sin problemas,

pero el dia que te de por seguir a alguien (creas que tienes mas nivel) o te emociones le veras los

cuernos al toro,si se los ves muy a menudo terminaras por aburrirte como otros cuantos

ya que asociaras la moto a sufrir y no hablo de empujarla en algunas trialeras,si no de

ver como te pasa gente con una 80 pistoneando es decir (pla,pla,pla) cuando tu vas

al limite,pero si es solo para disfrutar es una buena eleccion

,la prueba esta en que mas de uno que tenia

alguna 250 2T se a vuelto al 125,pasado al 250 4T o subido al 450 T ya que permiten mas

errores,buen tocho me he pegado,pero espero haberte ayudado y aclarado lo que preguntabas.

Completamente de acuerdo Xtremeslide, no se puede explicar mejor (Hay muchos que se compran la cacho enduro-pro-racing y no les sacan, el rendimiento para lo cuales fueron creadas y encima van mas incomodos, tienen mas gastos, etc., etc.,etc) . solo añadiria que para empezar teniendo en cuenta la ixeperiencia y bueno su fisico, pues que valore siempre claro esta dentro de los 4-T, una montura tipo Enduro-trail o Trail-enduro, Una dual de verdad: Pistas, senderos, trialeras faciles, circuitos-Cronos ligths, algo de carreteritas de montaña, algunos recados a la ciudad, algun dia a la playita 8) . (Que sea ligera y no mucha cilindrada) Y en estas (su pinta ya no es tan radical-pro) ya las autoridades no se meten tanto con tigo (Menos ruido, ruedas algo menos agresivas, etc, etc.)

Suerte con la eleccion Kazerdo : :P y bienvenido al Foro :?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola kazerdo bienvenido al foro :wink:

no creas que no tienes nada que aportar a este foro, puedes comentar temas que aqui se tratan, puedes ponernos fotos y contarnos tus salidas con los amigos, este foro lo hacemos entre todos :wink:

poco mas comentar de lo que los compañeros te han dicho, comprate la moto que mas te guste y con buenos compañeros poco a poco ir cogiendo experiencia en esta especialidad como es la moto de enduro, ya nos comentaras tu eleccion, un saludo desde zaragoza 8)

dsc05537.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero, bienvenido al foro, aunque creo que te conozco: ¿tu andas/andabas por el foro ASI?

Yo para empezar, te recomendaría 250 4t, para que realmente puedas disfrutar de la moto, aprender y meterte poco a poco en berenjenales cada día un poco mas serios.

Como te han dicho, es mucho mas dócil y progresiva, mas aplomadas y te permiten mas fallos. Al no tener mucha potencia, te obligara a aprender a llevar la moto con inercia y al uso del embrague. Si algún día ves que TU puedes con la moto, ese sera el día en que puedas plantearte algo con mas "punch" en 2t o una gorda gorda de 4t.

Yo he empece hace ya 2 años con una wr250f, y ahora he cambiado de juguete, de marca pero no de cilindrada, creo que hasta que no me atreva a pegar el salto y luchar con cervantes por el campeonato del mundo, la 2504t es mi moto.

Esta es mi opinión, aunque habrá superpro´s por ahí que te digan que estoy equivocado: Yo estoy plenamente satisfecho con la cilindrada para mis aspiraciones y mi aptitud a la hora de llevar una moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido y no te desanimes y comprate 1 moto(si puede ser la gas gas mejor)es muy divertida¡¡y a darlo todo en el campo,no pienses tanto las cosas malas que te podrian pasar y piensa en las buenas¡¡ :wink: un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu nick me sonaba y no se de que hasta que ha dicho un compi lo del foro de audisport iberica.

yo he empezado hace nada con esto del enduro tambien, es totalmente diferente a la carretera, hay dias frustrantes, que me pego mas hostias que lentejas dan por un duro, y ademas le jodo algo a la moto...y dias en que le lo pasas pipa.

tambine voy con una 250 2T, al principio es complicado, pero vamos.. yo ya le voy cogiendo las maneras a la motillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he empezado hace nada con esto del enduro tambien, es totalmente diferente a la carretera, hay dias frustrantes, que me pego mas hostias que lentejas dan por un duro, y ademas le jodo algo a la moto...

Pues yo, esos dias, tambien me lo paso pipa!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...