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A vueltas con una MTB... A ver si me echais un cable

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JAYATU

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Buenas,

Antes de nada, lamento si gente considera que un foro de enduro no es el lugar adecuado para una consutla de MTB. Sí lo hago es porque a día de hoy no frecuento ningún foro de esos y porque lo hago por mejorar en el enduro y hacer algo más de deporte. además me consta que muchos del foro, hacen mtb.

Os cuento mi caso...

Como todos (o casi) en nuestra infancia le hemos pegado a la bicicleta de montaña, generalmente como salidas con los amigos los fines de semana. Que recuerdos de mi Trek 850. Que me quedaba pequeña, y un herrero me tuvo que hacer una extensión mayor del sillín. jeje. aún la tengo...

Bueno, que me lio. La cosa es que quiero volver para uso aficionado totalmente pero con muchas ganas. solo ir por el monte, sin rollos de descenso, trial ni hostias.

No se cómo empezar a mirar. ni la especialidad. ni el cuadro, ni cambios, ni suspensión, ni naa. en suspensión entiendo que sólo delantera pues la trasera es más rollo descenso, no???

quiero mirarme algo de 2ª en muy buen estado. sobre 600 euros, aunque si vale la pena puedo forzar un poquillo más.

Echarme un cable, plis.

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Bueno te comento, he estado compitiendo varios años en bici y creo que te puedo ayudar.

Primero distinguir dos tipos de bicis que puedes encontrar

- las de cuadro rígido y suspensión delante

- las de doble suspensión (enduro también se llaman) que por su geometría y características se diferencian de las de descenso (recorrido horquillas, geometrías, etc...)

por 600 euros estamos bastante limitados en cuestión de presupuesto. Por ese precio las que encontrarás será rígidas, es decir sin suspensión atrás, por unos 800 eurs, podrás encontrar mas o menos una trek Fuel de doble, que para uso endurero son muy cómodas, ya que en unos meses querrás apretarle tanto en subidas como en descensos y la suspensión trasera se agradece.

Yo la que tengo es rígida, es la bici con la que competía, mi técnica bajando es buena y me gusta que sea mas racing, que una doble con manillar doble altura.

Aquí ya entran tus gustos, si quieres salir cómodo disfrutar tanto subiendo como bajando pues una doble, si quieres apretar los dientes y sufrir pues una rígida.

También ten en cuenta, en los precios que nos movemos, una doble va a pesar bastante mas que una rígida, ahora hay en el mercado bicicletas de doble suspensión ligerísimas pero prepara los cuartos

Espero haberte ayudado en algo... un saludo

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Hola!!!

Como te acaban de comentar, en mtb hay un monton de distinciones, y te las voy a resumir brevemente:

Primera distincion: Rigidas y dobles.

Las rigidas disponen de suspension delantera, y las dobles, de suspensión delantera y trasera.

Segunda distinción: Dentro de las rigidas

Dentro de las bicis con unicamente suspensión delantera, y hablando unicamente de bicis fiables (sin entrar en historias de bicis del carrefuour y similares) tienes basicamente dos tipologias

-Bicis de excursión: Con geometrias comodas, resistentes, y con un peso que cambia segun los componentes y lo que te quieras gastar. Desde 400 euros mas o menos puedes encontrar cosas en todas las marcas: Españolas como Bh, Orbea, Mondraker etc o internacionales como Lapierre, Trek specialized etc...

-Bicis para competir: desde mas o menos 800 euros raspando mucho a lo que te quieras gastar. Geometria mas racing, componentes mas ligeros y caros, y si tienes mucho presupesto, carbono.

Tercera distincion: Dentro de las dobles

-Rally: Suspensiones de unos 100 mm de recorrido. Solo para competición de rally.

-All Mountain o trail: unos 120 mm de recorrido. Bici para todo uso.

-Enduro: Aqui ya hay mas lio, entre unos 140 150 mm de recorrido. Bicis para todo uso, pero con un enfoque mas tendente a bajar que a subir.

-Freeride: Unos 160 mm. Permiten pedalear, pero con calma. Se sube muy tranquilo para bajar a lo bestia.

-Descenso: 180-200 mm de recorrido. Solo para bajar y para competir en descenso.

En dobles, te aconsejo que si te lo planteas, y si vas a comprar nuevo, no mires nada por debajo de 1200 euros mas o menos. Es impotante disponer de un buen amortiguador para que no contamine el pedaleo... y que el peso no se dispare demasiado. Para estar mas o menos en unos 13 kilos reales tienes que empezar a pensar en bicis de mas de 2000 euros.

Vale mas la pena una buena rigida de 800 euros, que una mala doble de 800 euros.

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En dobles, te aconsejo que si te lo planteas, y si vas a comprar nuevo, no mires nada por debajo de 1200 euros mas o menos. Es impotante disponer de un buen amortiguador para que no contamine el pedaleo... y que el peso no se dispare demasiado. Para estar mas o menos en unos 13 kilos reales tienes que empezar a pensar en bicis de mas de 2000 euros.

Vale mas la pena una buena rigida de 800 euros, que una mala doble de 800 euros.

Ahi le has dao buds. Yo antes tenia una doble mas bien mala y el amortiguador trasero me hacia perder mucha potencia al peladear. Decidi cambiar de bici pero tenia un presupuesto de unos 800 euros y como dice buds por ese dinero es mejor una rigida a una doble, por ello me compre una scott y estoy contentisimo con ella, pesa 12 kilos y algo, con frenos hidrualicos, unos cambios acojonantes...

Si tu presupuesto es mas bien reducido descarta las dobles.

Un consejo si puedes pillarte una bici que tenga el bloqueo de la horquilla en el manillar mejor, porque es un coñazo estar bloqueandola en la horquilla.

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No se puede explicar mejor Buds y Pplktm,

Soy aficionado a la Bici (MTB y carretera) desde hace unos 16 años de manera intensiva sin ningun paron (Aparte de cuando era pequeño claro, que no la dejaba ni para c... :lol: :lol: )

Todos los comentarios que me han hecho los colegas ciclistas que se compraron una doble y se la quitaron de encima rapidamente (arrepentidos) todos fueron por los mismos motivos

1º o hace ya varios años y entonces no estaban muy evolucionadas y pesaban mucho

2º o hace poco pero se compraron una doble por debajo de los 1.500€.

en el 1º de los casos bueno, probar lo innovador tiene esos riesgos :cry:

en el 2º de los casos gran error de no informarse bien, es cierto lo que dicen Buds y Pplktm, una doble sencilla, es un muerto del carajo, muy pesada y con componentes sencillos incluidas las suspensiones delantera y aun mas la trasera y que ademas como norma, no puedes bloquear la suspension trasera y que tampoco suelen llevar posicion de amortiguador inteligente (para no contaminar la pedalada) etc,etc,

Yo me pille la Specialiced Strumjumper (Doble con todo lo minimo que he explicado) y cambie algunas cosillas por carbono :lol: :lol: y quedo en 11,50Kg. y contento estoy 8) 8) , pero ojo tiene mas mantenimiento ¿eh? nada que ver con la rigida que tenia antes una Marin

Por unos 800 € una rigida con una buena suspension delantera sin dudarlo :P

esto ya parece el forobici............. pero bueno por lo menos hablamos de suspensiones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SSuerte con la eleccion :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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una rigida sin duda , como dice buds por el presupuesto que tienes puedes comprar una doble pero muy justita y en cambio rigida tienes cosas vastante apañadas , y mas ahora que esta liquidando modelos quedan pocos pero algo queda, y si no eres muy pijotero con lo de las marca decathon calidad precio de lo mejor y con tu presupuesto una 8.1 estan de lujo.

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Pues mira, yo hace más o menos un año me encontraba en tu misma disyuntiva. Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema y no me acababa de decidir. No sabía si me "aficionaría" de verdad o la bicicleta acabaría en un rincón llena de polvo.

Finalmente di el paso y me compré una Orbea Master nueva, con la que estoy encantado.

Es rígida y lleva buenos componentes (frenos de disco hidráulicos Fórmula Oro, cambio Shimano XT,...). Me costó unos 585 euros (pillé una buena oferta y además por pagar al contado me hicieron más descuento).

Saludos :wink: .

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