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Preguntas tontas de novato

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eddie_sx

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Tengo algunas preguntillas que haceros...

- Actualmente tengo la moto como me la vendieron, con medio depósito de mezcla con motul 800. ¿podría rellenar la otra mitad de mezcla con castrol tts o mejor esperar a que esté vacío?

- Para circular, como llevais la moto, ¿con los 2 espejos, con uno o con ninguno? Yo vivo en Bilbao que no es lo mismo que si estuviese en el pueblo, tengo que pisar ciudad sí o sí. Tenía pensado poner el izquierdo.

- ¿qué presión de ruedas me recomendais? Al principio no haré muchas locuras, asfalto para moverme al monte y cosas sencillitas, caminos, nada de subir por paredes ni meterme por mucho barro y demás.

- Para moverme a ciertos lugares, es posible que tenga que meterme 15km por asfalto, ¿alguna recomendación?

- ¿Qué tal son estas motos de llevar por asfalto? ¿Tengo que ir atento a las curvas? Llevo más de 2 años con moto de calle y puedo estar malacostumbrado...

Y esta a modo curiosidad, la suspensión trasera se ve claramente que es ohlins, pero la delantera de mi modelo, ¿qué marca es? La moto es una gas gas ec 250 de finales del 2000, modelo 2001. Esto es meramente por curiosidad.

Muchas gracias!

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La primera: se recomienda no mezclar aceites siempre de distinto fabricante y modelo. Esparate a que este casi vacio y ya echas el nuevo. Puede que no pase nada aunque lo hagas a la mitad pero mas vale prevenir.

La segunda: Mucha gente va con 0 espejos, yo llevo el izq doblado y cuando salgo por carretera le giro y queda colocado.

La tercera: yo llevo 1kg en cada rueda, aunque recomiendan para caminos 0,8kg o por ahi.

Cuarta:Si vas por asfalto conduice suave que te comes los tacos. Y acelera y desacelera de vez en cuando, no vayas constante y no te recomiendo pasar de 80km/h, si lo haces hazlo acelerando y desacelerando para que se engrase bien.

Quinta: Se llevan medio bien...botan un poco por los tacos, vibran y no tumbes mucho en mojado jeje.

Y la 6: creo que son WP las que tienes, aunque aquí no estoy seguro hasta que año, luego eran Marzocchi, y a partir del 2008 o 2009 Sachs creo.

Salu2 y a dar gas!

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La primera: se recomienda no mezclar aceites siempre de distinto fabricante y modelo. Esparate a que este casi vacio y ya echas el nuevo. Puede que no pase nada aunque lo hagas a la mitad pero mas vale prevenir.

La segunda: Mucha gente va con 0 espejos, yo llevo el izq doblado y cuando salgo por carretera le giro y queda colocado.

La tercera: yo llevo 1kg en cada rueda, aunque recomiendan para caminos 0,8kg o por ahi.

Cuarta:Si vas por asfalto conduice suave que te comes los tacos. Y acelera y desacelera de vez en cuando, no vayas constante y no te recomiendo pasar de 80km/h, si lo haces hazlo acelerando y desacelerando para que se engrase bien.

Quinta: Se llevan medio bien...botan un poco por los tacos, vibran y no tumbes mucho en mojado jeje.

Y la 6: creo que son WP las que tienes, aunque aquí no estoy seguro hasta que año, luego eran Marzocchi, y a partir del 2008 o 2009 Sachs creo.

Salu2 y a dar gas!

Muchas gracias!!! Me has aclarado bastante.

Otra cosilla, he leido que estas motillos te pueden dejar tirando por la bujía facilmente, así que tendré que comprar una llevarla cuando salga. La cosa es, ¿cómo se cambia? Bujías nunca he cambiado, ¿me hará falta alguna herramienta especial?

gracias

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Yo solo cambié la bujía en el rodaje de la moto, no le he puesto más! Lo hice con una de las herramientas que te venía en la caja, creo que son de esas hexagonales.

Depende como la lleves carburada me imagino, pero a mi me está durando un montón.

Salu2!

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Yo solo cambié la bujía en el rodaje de la moto, no le he puesto más! Lo hice con una de las herramientas que te venía en la caja, creo que son de esas hexagonales.

Depende como la lleves carburada me imagino, pero a mi me está durando un montón.

Salu2!

a mi la moto me la dieron sin herramientas :(

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Amigo vas ha tener que aprender a cambiar una bujía al menos, y también tensar una cadena. Necesitas una llave que entre bien en la culata para aflojar la bujía, una pena que no te diesen las herramientas. Con una llave plana puedes llegar, pero ten cuidado con la fuerza que haces.

Vete comprando algunas llaves básicas para tu moto, vas mirando las medidas de los tornillos y te vas haciendo poco a poco con las indispensables al menos. Ya luego las "tunearas" (recortar, doblar, etc) para llevarlas contigo cuando salgas al campo.

No compres herramientas chinas en un todo a 100, es mejor comprar una por una ( de ese modo te ahorras hierros inútiles que jamás usarás) sueltas de una marca de media calidad (ACESA, PALMERA) no es necesario Beta, Facom, Stainville, o cosas así.

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Amigo vas ha tener que aprender a cambiar una bujía al menos, y también tensar una cadena. Necesitas una llave que entre bien en la culata para aflojar la bujía, una pena que no te diesen las herramientas. Con una llave plana puedes llegar, pero ten cuidado con la fuerza que haces.

Vete comprando algunas llaves básicas para tu moto, vas mirando las medidas de los tornillos y te vas haciendo poco a poco con las indispensables al menos. Ya luego las "tunearas" (recortar, doblar, etc) para llevarlas contigo cuando salgas al campo.

No compres herramientas chinas en un todo a 100, es mejor comprar una por una ( de ese modo te ahorras hierros inútiles que jamás usarás) sueltas de una marca de media calidad (ACESA, PALMERA) no es necesario Beta, Facom, Stainville, o cosas así.

A ver, no soy un completo inútil, a la mía le he cambiado kit de transmisión, deslimitarla (va con campanas en el carburador),etc, vamos que algo sé, pero justo cambiar la bujía es algo que nunca he hecho.

Lo que necesitas es al menos el manual de propietario de su moto Y LEERSELO :idea:

Lo tengo aquí delante, y no pone nada de eso, creo...

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Amigo vas ha tener que aprender a cambiar una bujía al menos, y también tensar una cadena. Necesitas una llave que entre bien en la culata para aflojar la bujía, una pena que no te diesen las herramientas. Con una llave plana puedes llegar, pero ten cuidado con la fuerza que haces.

Vete comprando algunas llaves básicas para tu moto, vas mirando las medidas de los tornillos y te vas haciendo poco a poco con las indispensables al menos. Ya luego las "tunearas" (recortar, doblar, etc) para llevarlas contigo cuando salgas al campo.

No compres herramientas chinas en un todo a 100, es mejor comprar una por una ( de ese modo te ahorras hierros inútiles que jamás usarás) sueltas de una marca de media calidad (ACESA, PALMERA) no es necesario Beta, Facom, Stainville, o cosas así.

A ver, no soy un completo inútil, a la mía le he cambiado kit de transmisión, deslimitarla (va con campanas en el carburador),etc, vamos que algo sé, pero justo cambiar la bujía es algo que nunca he hecho.

Lo que necesitas es al menos el manual de propietario de su moto Y LEERSELO :idea:

Lo tengo aquí delante, y no pone nada de eso, creo...

La bujía es igual igual que un tornillo , solo que lleva un capuchón (la pipa)

Quitas el capuchón a tirón......vamos que lo agarres y tires fuerte hacia arriba.

Ahora desenroscas la bujía como un simple tornillo y yatá!!!!!! ......ahora enroscas otra y le pones el capuchón..........

P.D. Yo fuí a la universidad para aprender a cambiarla....... :lol: :lol: :lol: :lol:

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Amigo vas ha tener que aprender a cambiar una bujía al menos, y también tensar una cadena. Necesitas una llave que entre bien en la culata para aflojar la bujía, una pena que no te diesen las herramientas. Con una llave plana puedes llegar, pero ten cuidado con la fuerza que haces.

Vete comprando algunas llaves básicas para tu moto, vas mirando las medidas de los tornillos y te vas haciendo poco a poco con las indispensables al menos. Ya luego las "tunearas" (recortar, doblar, etc) para llevarlas contigo cuando salgas al campo.

No compres herramientas chinas en un todo a 100, es mejor comprar una por una ( de ese modo te ahorras hierros inútiles que jamás usarás) sueltas de una marca de media calidad (ACESA, PALMERA) no es necesario Beta, Facom, Stainville, o cosas así.

A ver, no soy un completo inútil, a la mía le he cambiado kit de transmisión, deslimitarla (va con campanas en el carburador),etc, vamos que algo sé, pero justo cambiar la bujía es algo que nunca he hecho.

Lo que necesitas es al menos el manual de propietario de su moto Y LEERSELO :idea:

Lo tengo aquí delante, y no pone nada de eso, creo...

La bujía es igual igual que un tornillo , solo que lleva un capuchón (la pipa)

Quitas el capuchón a tirón......vamos que lo agarres y tires fuerte hacia arriba.

Ahora desenroscas la bujía como un simple tornillo y yatá!!!!!! ......ahora enroscas otra y le pones el capuchón..........

P.D. Yo fuí a la universidad para aprender a cambiarla....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaja, a mi por desgracia en la universidad me enseñaban cosas que la mayoría no valían para nada :D:D

Bueno, el tema de la bujia básico ya sé cual es la cosa es como he leido que hace falta llaves especiales igual es un lío por eso.

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A ver, no soy un completo inútil, a la mía le he cambiado kit de transmisión, deslimitarla (va con campanas en el carburador),etc, vamos que algo sé, pero justo cambiar la bujía es algo que nunca he hecho.

Lo que necesitas es al menos el manual de propietario de su moto Y LEERSELO :idea:

Lo tengo aquí delante, y no pone nada de eso, creo...

La bujía es igual igual que un tornillo , solo que lleva un capuchón (la pipa)

Quitas el capuchón a tirón......vamos que lo agarres y tires fuerte hacia arriba.

Ahora desenroscas la bujía como un simple tornillo y yatá!!!!!! ......ahora enroscas otra y le pones el capuchón..........

P.D. Yo fuí a la universidad para aprender a cambiarla....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaja, a mi por desgracia en la universidad me enseñaban cosas que la mayoría no valían para nada :D:D

Bueno, el tema de la bujia básico ya sé cual es la cosa es como he leido que hace falta llaves especiales igual es un lío por eso.

El problema es que la bujia lleva la rosca abajo , con lo cual , con una simple llave no llegas porque queda "dentro".......

Se utiliza una llave de bujias......que es una simple llave de tubo con un mango en forma de "T" para roscar y aflojar.....cuestan 2 duros.

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Se utiliza una llave de bujias......que es una simple llave de tubo con un mango en forma de "T" para roscar y aflojar.....cuestan 2 duros.

¿son universales o específicas por fabricante? No creo que valga la de mi suzuki gs 500, de esta si tengo las herramientas.

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Ánimo amigo, no pienso que seas negado para el tema, es simple desconocimiento, y ten en cuenta que puedo valorar el nivel de cada uno desde aquí.

Me doy cuenta de que tu principal problema es que no tienes la llave de bujía de las herramientas, sino sabrías enseguida cuál es.

Existen básicamente dos medidas de rosca de bujía, puedes probar si sirve la de la Suzuki aunque el mayor problema puede ser que necesitas una que tenga algo de tubo. No me preguntes las medidas porque ahora no recuerdo, una 17 y la otra 21 o 22 o algo así. Hasta una de coche te puede servir siempre que tengas espacio para meterla. Quita el depósito si es necesario y ten cuidado antes de quitarla de que no caiga suciedad dentro de la cámara de combustión al sacarla.

Otra cosa, no te pases al apretarla, eso con media vuelta o así tiene.

Saludos.

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