Saltar a contenido

Preguntas tontas de novato

Puntuar este tema:


eddie_sx

Recommended Posts

Otra pregunta, ¿es normal que tire gasolina por el rebosadero? Hoy al pararla al llegar a casa ha tirado bastante.

Cierra el grifo para que no pierdas toda la gasolina.

Si te refieres a tirar gasolina por el rebosadero del carburador, no, no es normal. Puede ocurrir que una vez la aguja cierre mal y tire gasolina pero si te lo hace más de dos veces tienes que solucionarlo:

-Limpiar carburador y ver que no existe suciedad en la cuba que impida cerrar bien a la válvula.

-Si lo sigue haciendo sustituye la aguja y su alojamiento del carburador.

-No estaría de más que tb comprobases el estado de la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra pregunta, ¿es normal que tire gasolina por el rebosadero? Hoy al pararla al llegar a casa ha tirado bastante.

Cierra el grifo para que no pierdas toda la gasolina.

Si te refieres a tirar gasolina por el rebosadero del carburador, no, no es normal. Puede ocurrir que una vez la aguja cierre mal y tire gasolina pero si te lo hace más de dos veces tienes que solucionarlo:

-Limpiar carburador y ver que no existe suciedad en la cuba que impida cerrar bien a la válvula.

-Si lo sigue haciendo sustituye la aguja y su alojamiento del carburador.

-No estaría de más que tb comprobases el estado de la boya.

joder, no tengo ni puta idea... :mrgreen: :mrgreen: ¿la llevo al taller? ¿Me cobrarían mucho? o... ¿Intento hacerlo yo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuánto es mucho dinero para tí? eso no debe ser caro, no creo que te cobren más de 100e con recambio incluido. Quizás otros compis sepan a cómo está la hora de trabajo.

Para que no te vean pinta de despistado total diles que tienes la aguja de la boya del carburador mal, que se te sale la gasolina y que cuánto te cobran por cambiarla si es eso.

Vamos a ver, tu moto no tiene nada grave, es un detallito que merece ser arreglado.

Observa si cae gasolina, en caso afirmativo dale golpecitos con el mango de un destornillador a la cuba para ver si cierra la válvula.

Si vuelve a tirar gasofa casi con toda probabilidad no te queda más remedio que sustituir la válvula del carburador, tú o el mecánico.

Por ahora no hagas nada, simplemente asegúrate de que dejar la llave de la gasolina cerrada y espera a ver si te vuelve a tirar la gasolina.

Es importante que la cierres por si el demonio anda suelto y se te mete la gasofa en el cilindro, bajo ningún concepto fuerces nunca la palanca de arranque si encuentras que está bloqueada (dura), significaría que tienes el cilindro lleno de líquido y puedes doblar la biela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Cuánto es mucho dinero para tí? eso no debe ser caro, no creo que te cobren más de 100e con recambio incluido. Quizás otros compis sepan a cómo está la hora de trabajo.

Para que no te vean pinta de despistado total diles que tienes la aguja de la boya del carburador mal, que se te sale la gasolina y que cuánto te cobran por cambiarla si es eso.

Vamos a ver, tu moto no tiene nada grave, es un detallito que merece ser arreglado.

Observa si cae gasolina, en caso afirmativo dale golpecitos con el mango de un destornillador a la cuba para ver si cierra la válvula.

Si vuelve a tirar gasofa casi con toda probabilidad no te queda más remedio que sustituir la válvula del carburador, tú o el mecánico.

Por ahora no hagas nada, simplemente asegúrate de que dejar la llave de la gasolina cerrada y espera a ver si te vuelve a tirar la gasolina.

Es importante que la cierres por si el demonio anda suelto y se te mete la gasofa en el cilindro, bajo ningún concepto fuerces nunca la palanca de arranque si encuentras que está bloqueada (dura), significaría que tienes el cilindro lleno de líquido y puedes doblar la biela

Esta mañana he estado arreglando la pata de cabra y la palanca de arranque, que no iban bien y he visto por donde tira la gasolina, la tira por un tubo que sale del carburador, por la parte trasera derecha, me han comentado que seguramente sea la boya. ¿hay algun tutorial de como hacerlo?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ignoro si existe algún tutorial sobre el tema, quizás algún compi te pueda ayudar.

No es difícil, pero tienes que sacar o girar el carburador para sacar la cuba y acceder a la boya y a la aguja. La cuba suele estar sujera por 4 tornillitos de estrella pequeños o por una tuerca grande al final abajo dependiendo del modelo de carburador.

Debe existir en internet algún esquema del modo en que funciona un carburador, el princípio de funcionamiento es para todos igual, sólo cambian los tornillos o la forma de las piezas.

Para que entiendas el funcionamiento de la boya es como la de la WC, tiene la misión de flotar y cerrar la válvula de entrada de gasolina cuando la cuba está llena. Es muy raro que la boya se estropee, es más frecuente que se marque la aguja que cierra la válvula, sobre todo ocurre después de mucho tiempo la moto parada. Para que comprendas mejor, es todo el mismo problema y en lo que coincido con quien te lo ha comentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aún estoy pendiente de mirar esto, estoy mirando a ver si consigo que me echen un cable.

Tengo otra preguntilla. ¿qué función tiene el tubo que sale del tapón del depósito? La mía, me la dieron sin el...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El depósito necesita un respiradero para que la gasolina descienda hasta el carburador, y ese respiradero se suele poner en el tapón. La manguera o tubito, por lo general, evita que cuando saltamos o frenamos con el depósito lleno la gasolina salga por ahí disparada (antíguamente llegaban hasta la cara si no llevabas manguerita). En la actualidad suelen llevar un válvula o gomas antiretorno que evitan esta molesta tendencia, pero no evitan que "sude" la gasofa por el respiradero. Por eso desde tiempo inmemorial los depósitos de campo llevan una gomita que "manda" los vapores de la gasolina o la gasolina misma hacia otro lado, generalmente el hueco que deja el eje de la pipa de dirección.

¿Aclarado men?

Ah, ponle un trocito de manquerita y ya está, evitarás posibles pringues del tanque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El depósito necesita un respiradero para que la gasolina descienda hasta el carburador, y ese respiradero se suele poner en el tapón. La manguera o tubito, por lo general, evita que cuando saltamos o frenamos con el depósito lleno la gasolina salga por ahí disparada (antíguamente llegaban hasta la cara si no llevabas manguerita). En la actualidad suelen llevar un válvula o gomas antiretorno que evitan esta molesta tendencia, pero no evitan que "sude" la gasofa por el respiradero. Por eso desde tiempo inmemorial los depósitos de campo llevan una gomita que "manda" los vapores de la gasolina o la gasolina misma hacia otro lado, generalmente el hueco que deja el eje de la pipa de dirección.

¿Aclarado men?

Ah, ponle un trocito de manquerita y ya está, evitarás posibles pringues del tanque.

te debo ya unas birras por toda la ayuda! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Esta mañana he estado arreglando la pata de cabra y la palanca de arranque, que no iban bien y he visto por donde tira la gasolina, la tira por un tubo que sale del carburador, por la parte trasera derecha, me han comentado que seguramente sea la boya. ¿hay algun tutorial de como hacerlo?

un saludo

Lo último que has escrito es del 2 de diciembre, no se si seguirás con el problema...

Limpiar el carburador es bastante sencillo. He estado buscando y no he visto ningun tutorial. Te lo explico un poco por encima:

1- Cierra la llave y suelta el tubo de la gasolina.

2- Afloja la abrazadera metálica que une el carburador con el filtro de aire.

3- Suelta la tapa de la campana (para ello tienes que desenroscar la tapa negra, de momento solo desenroscar, más adelante sacarás la campana y la aguja, cuando tengas que sacar el carburador)

4- Aflojar la abrazadera metálica que une el carburador con la caja de láminas.

* Ahora vendrá tambien sacar el carburador. Para ello, sácalo del filtro de aire y de la caja de láminas (va simplemente metido.) Cuando lo tengas fuera, saca la tapa que hemos aflojado en el paso tres con cuidado para que cuando lo quites no se caiga la campana y la aguja y así no tener que complicarte en colocarla. Eso lo dejaremos colgando del cable.

5- Ya tienes el carburador fuera. Ahora tienes que aflojar los 4 tornillos de la cuba para abrirlo y limpiarlo bien. Te encontrarás una bolla blanca. Desmóntala y después con un cepillo de dientes y un poquito de gasolina le das a todo lo que pilles.

Saca tambien los chiclés y sóplalos y dales con el cepillo de dientes hasta que queden bien limpios.

Vuelves a montar todo en el mismo orden ( la campana con la aguja suele tener posición,fíjate que tiene como un carril) y listo.

Un saludo

(la foto con los pasos:)

img5684.jpg w1152.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no te ves capaz , en la tienda donde la compres pide tanbien la llve de bujia que mejor te vaya (a veces van mejor llaves de otras motos)y lleva siempre una o 2 bujias , todo depende de lo bien que hagas la mezcla, jejejejej !!!facil solucion a un PROBLEMON !!!salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...