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OTRO NOVATO, PERO SIN MOTO

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cov

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Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro de cuando en cuando, pero como aun no me he comprado la moto, me abstengo de meterme mucho para que las uñas me aguanten, ya que si no me las como todas.

Llevo cosa de un año buscando alguna oportunidad para comprar una 250 o 450 a buen precio por la zona de Castellon, pero de momento no he visto ninguna "ganga".

Tambien es verdad que entre la crisis, la futura boda, la casa,etc... pues tampoco puedo gastarme el dinero.

Pero como antes de comprar hay que informarse bien, pues os queria preguntar que me recomendais vosotros, a la hora de comprar.

Tengo 29 años, 1,76 de altura, y 74 Kgs. Fisicamente no estoy en mi mejor momento, pero estoy preparandome una oposicion, por lo que me estoy poniendo otra vez en forma.

Llevo moto desde los 7 años, que empece con una Puch Condor (ayyyyy que recuerdos, pegando saltos en el circuito casero al lado de casa ;C), y he ido pasando por motos de 49 hasta que hace 10 años por fin me compre mi primera moto gorda (abre echo unos 80000 Km en moto,desde que me saque el carnet)

Desde entonces siempre he tenido deportivas de 600cc, y he entrado a circuito 5-6 veces, por lo que estoy acostumbrado a las motos, es más, es mi primer vehículo, ya que el coche lo lleva la mujer.

Vivo en una zona de montaña donde los pueblos de alrededor tienen unos 2000 hab, por lo que es una zona tranquila, sin demasiada G.Civil, policia,etc..., y además he visto a dos o tres grupos de endureros, que salen todos los fines de semana.(suerte que tienen algunos ;D)

En fin me dejo de rollos, ya estais mas que situados a mi situacion.

Que moto me recomendais?

¿Cross o enduro? Me gusta mucho las montañas de por aqui, y hacer viajes largos buscando sendas, etc..., por lo que creo que mejor enduro.

Otra es la matricula, las de cross no se matriculan ¿¿no??? Un problema tambien, si quiero hacer una salida larga, al tener que pisar en ocasiones asfalto.

250,300 o 450 ????? Como decia, he llevado motos grandes, y en un par de ocasiones he probado una KTM 450 de supermotard, por lo que no creo que 450 se me quede grande (al principio seguro, pero ya le cogeré el truco)

Más cilindrada si que no, igual a la larga, en unos años.

125 creo que se me quedaria pequeña en dos dias.

Lo que más me gustaria es una Yamaha 250, o una KTM o Gas Gas.

¿¿Algun consejo sobre como deberia iniciarme en esto del enduro????

He estado a punto de comprar una moto de 49 de algun chiquillo del pueblo por cuatro perras, para pegar cuatro botes, pero al final, la razón puede más que el corazón, y me aguanto el mono, ya que seguro que a la semana me he quedado sin moto.

Muchas gracias a todos, y a seguir cuidando el bosque, que si no lo hacemos nosotros, los domingueros no lo harán.

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Bienvenido, Si pretendes hacer rutas largas como dices, con las motos que comentas estas muy limitado respecto a su autonomia. Si mas que enduro ratonero vas air por pista y recorrer muchos km, puede que sea mejor una trail.

Un saludo

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bienvenido, mi lema es burro grande ande o no ande, yo creeo que una 450 te iria bien por tu esperiencia con las cilindradas altas, yo de tí escojeria entre la ktm o la yamaha

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Bienvenido, Si pretendes hacer rutas largas como dices, con las motos que comentas estas muy limitado respecto a su autonomia. Si mas que enduro ratonero vas air por pista y recorrer muchos km, puede que sea mejor una trail.

Un saludo

Hola Maroto,

a ver, si por mi fuera me compraria la BMW R 1200 GS, pero eso ya son muchos duros, y seria gastarla para viajar y meterme (con cuidado que pesa mucho) por caminos para llegar a cualquier parte.

Pero eso es otra historia.

Sobre la autonomía, cuando digo salidas largas, me refiero a 40-60 Km, ya que he visto por el foro de gente que habla de 115Km o más para cada salida.

Por eso lo del enduro en lugar de trail.

bienvenido, mi lema es burro grande ande o no ande, yo creeo que una 450 te iria bien por tu esperiencia con las cilindradas altas, yo de tí escojeria entre la ktm o la yamaha

Super525, soy de tu parecer también, mejor grande, que sera menos gasto en piezas al ser 4T, y el puño al final es como todo, controlarlo.

Hoy tengo 125Cv en mi 600cc, por lo que supongo que 40-50 no serán demasiado problema.

Esta claro que no es lo mismo, pero supongo que me acostumbraría.

Pero aun asi, mi idea es un 250, ya que por precio las 450 de segunda mano se disparan.

¿Que recomendarías en este punto, 2T o 4T?

Vale la pena quedarse con KTM, Yamaha, Honda, o serian una buena opcion las Gas Gas, Sherco, Husqvarna, Kawasaki, etc..????

Muchas gracias.

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A las buenas Cov.

Con que 1 de cada 10 "nuevos" que entran al foro gastaran sólo la mitad de tu tiempo en la presentación...cuanto ganaríamos todos.

A lo que vamos que me enciendo.

Tienes que tener primero bien claro amigo que motrocross=circuito cerrado (solo y solo circuito cerrado), y que enduro=matricula (con todo lo que conlleva tener un vehículo matriculado).

Una vez determinado eso (en tu caso sin ninguna duda la cosa va a estar entre el trail o el enduro), tendrás que valorar el uso de tu moto (como bien te comentaba un compañero anteriormente). Existen monturas más polivalentes que otras (lo mejor es que las pruebes).

Creo que en tu caso con una 400-450 irás sobrado, tienes que recordar que tienes "la envergadura" que tienes y un pepinaco de 525 (por ejemplo ktm) hay que estar muy pero que muy fuerte para domar eso. Otra guerra te empezará también con el famoso 2t vs 4t pero intuyo que para el uso que propones te irá mejor un 4t.

Por cierto si tienes ocasión prueba una y verás como cambia tu concepto de que estos bichos "no andan" y pueden quedarse cortos (en comparación con las de lo negro). Ya veremos si aguantas mucho por lo marrón con la mano derecha a fondo. Recordarte también que esto es "enduro" no es velocidad, para eso ya están las de carretera.

Un saludo desde La Rioja, valora también las Trail.

Suerte con la compra y que la presentación de tu máquina sea como mínimo igual que esta presentación ante la comunidad. Por cierto muestrala embarrada si es posible. :lol: :lol: :lol:

Gass!!!!

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Hola Jotace,

Eso de estar en el paro, que le da a uno más tiempo para pensar lo que quiere decir. :D

Muchas gracias por los comentarios.

Como comentaba, por tema desgastes, cantidad de uso, etc... creo que lo suyo seria una 4T.

Trail, a pesar de haber cogido también motos (800 y 1000cc), no me han acabado de gustar.

Podríamos decir, que son "demasiado bonitas" para llevarlas por el monte y embarrarlas.

A parte que no las veo igual de manejables ni de lejos para hacer pista.

Tengo que decir también, que soy un picao, y que me gusta eso de competir en circuito, por lo que no descarto apuntarme algún año a unas carreras que hacen en el pantano de al lado, que tienen variantes enduro y motocross.

El puño a tope esta claro que en tierra no se puede llevar siempre, que las ruedas se gastan volando, y los caminos no miden 14 metros de ancho como un circuito.

Más o menos, voy teniendo claro que a futuro me debo agenciar una 450, más tampoco, porque al igual que en carretera me quedo en 600cc (para que más????ya te puedes comer a una 1000 si la sabes llevar), en campo, más de 450 creo que seria un capricho realmente.

Mi gran duda es,

¿¿¿¿¿¿ 250 4T ???? ¿¿funcionan bien??

¿¿¿¿¿¿ 300 4T ???? ¿¿existen????

¿¿¿¿¿¿ 450 4T ???? ¿¿alguien me regala una?? :D

y marca,????

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Hola , yo lo que haria es ver y probar motos 250 2t 300 2t y 450 4t y de todas las marcas posibles vete a segunda mano y mira todo lo que puedas,dudo que ninguna de estas se te quede pequeña incluso una 125 te parecera un pepino en segun que sitios.

Si el uso que le vas a dar es como norma general pista 450 4t es lo mejor ,pero primero pruebalas por pistas y alguna subidita y demas ,nada dificil y de prueba las que puedas y cuando tengas muchas referencias veras lo que mas se va adaptar a ti.

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Tienes un problema bastante común...muchas ganas y una desorientación muy grande.

Lo de la moto de cross, olvídalo, tal y como te han dicho.

Yo creo que la Yam WR250R te iría bien, es lo más aproximado a lo que quieres. Tiene potencia para divertirse, te puedes meter en el circuito de cross...etc.

De todos modos unos apuntes:

No creas que por tener una 4T de estas tan apretadas estás libre de mantenimiento, en este sentido es casi mejor un 2T y las averías (en caso de que las hubiese) son más baratas.

Por eso yo no descartaría un 2T, y más si la situación económica no es muy boyante que digamos. Una cosa es la razón como tu dices, y otra el corazón. En principio no necesitas material de última fila porque no vas ha competir. Entre las oposiciones y la parienta tienes que tener claro lo que quieres, y no es sencillo mantener dos motos...y estas motos comen ruedas tanto o más que la de carretera a lo que debes sumar el seguro para circular con tranquilidad.

Si hasta has mirado con buenos ojos el comprarte un ciclomotor para dar botes tu situación es dramática, en serio, se nota que tienes ganas -mucho corazón-. Te aseguro muchos de nosotros hemos pasado por eso.

En lo que estamos de acuerdo todos es que para divertirse (no competir) en campo no hacen falta muchos CV y con toda probabilidad te diviertes más con cualquier moto de 25 o 30cv que con 50.

Por cierto, mira la Yamaha WR250R igual te puede interesar, su mantenimiento es mucho más reducido. Y lo que puedes llegar ha hacer con ella lo puedes ver en un video de Youtube con un tío metido en un circuito de motocross.

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Saludos amigo,

De entrada, suerte con las oposiciones, que sí que son una dura "carrera de fondo".

Respecto a la moto, te aconsejo que disfrutes por pistas /caminos de la montaña.

Es algo maravilloso estar en contacto con la naturaleza (especialmente en sitios donde no pueden acceder coches / todo terrenos / etc).

Cuando dejas el asfalto y tu moto pisa la tierra, todo es diferente y los parámetros de velocidad, potencia, peso, agilidad, etc, cambian mucho respecto a una moto de carretera circulando por una via interurbana.

Sinceramente, si no tienes que hacer tramos de enlace por asfalto muy largos, te aconsejo una 2T de enduro o trail-enduro (cambiando gomas y desarrollo), de 250 ó 125 (ésta dá 35 Cv, que es más que suficiente para el 80% de los aficionados).

Las 2T son más baratas de compra y mantenimiento que los apretadísimos "tractores" de 4T.

Saludos.

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si quieres 2t, pillata la 250 o 300 ktm o gas-gas que van muy bien, y si es 4t te aconsejo que sea no menor de 400cc ahí ya la ktm o la yamaha, sii te pillas la 250 con tu esperiencia en cv la vas a notar con poca chicha.

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