Saltar a contenido

Ayuda con el embrague hidráulico por favorr!!!! (ec125 2007)

Guest Anonymous

Recommended Posts

Buenas compis.

Bueno, pues he visto que tenia un piñor por ahí de 12 de mi exmoto, y he decidido ponérselo a la gasgass. Cual es mi sorpresa? resulta que quito el protector de piñon, y va ahí el paso del cable hidraulico al embrague. no me he dado cuenta de esto y me he puesto a cambiar el piñon, y cuadno me he querido dar cuenta, tenia un charco de líquido del embrague en el suelo.La moto ha tirado todo el liquido. Bien, el problema viene en que he tambien se ha caido el piston y un muellecito, que no se si va delante o detras de este. Aqui unas fotos:

img3782ze.jpg w640.png

img3786g.jpg w640.png

Perdonar mi ignorancia. La pregunta es: Dónde pongo el muelle?como monto ahora el tinglao? he estado buscando pero no encuentro ningun despiece de esa parte en internet, y por deducción no me cuadra, por que en ningun lado veo que vaya bien el muelle....

Gracias un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, me pasó lo mismo, la secuencia de montaje es primero el muelle, dentro de la cámara de la bomba, en la parte plana de la pieza redonda, para que empuje el pistón hacia el embrague, la parte que sobresale verás que tiene una marca en el centro, es donde apoya el bastago que entra al carter, revisa la tórica que vá contra el carter y ya que estás las dos tóricas que están encajadas en el pistón, después cierra todo el conjunto y con jeringuilla y trozo de tubo de la medida del purgador mete el líquido de frenos hacia la bomba de la maneta, soltando a tope el tornillo que ajusta la holgura de la misma,que está en la parte de atrás de la maneta, mete líquido hasta que saques todo el aire del circuito, luego cierras el purgador y le das unas manchadas a la maneta, abrés otra vez abajo para sacar el aire que te pueda quedar apretanto la maneta a tope y cierras de nuevo el purgador, se pude repetir la operación hasta que encuentres el tacto anterior que tenías en la maneta.

Espero haberte ayudado. un saludo.

Enlace al post
No te preocupes, me pasó lo mismo, la secuencia de montaje es primero el muelle, dentro de la cámara de la bomba, en la parte plana de la pieza redonda, para que empuje el pistón hacia el embrague, la parte que sobresale verás que tiene una marca en el centro, es donde apoya el bastago que entra al carter, revisa la tórica que vá contra el carter y ya que estás las dos tóricas que están encajadas en el pistón, después cierra todo el conjunto y con jeringuilla y trozo de tubo de la medida del purgador mete el líquido de frenos hacia la bomba de la maneta, soltando a tope el tornillo que ajusta la holgura de la misma,que está en la parte de atrás de la maneta, mete líquido hasta que saques todo el aire del circuito, luego cierras el purgador y le das unas manchadas a la maneta, abrés otra vez abajo para sacar el aire que te pueda quedar apretanto la maneta a tope y cierras de nuevo el purgador, se pude repetir la operación hasta que encuentres el tacto anterior que tenías en la maneta.

Espero haberte ayudado. un saludo.

Muchas gracias Armand! En principio ha quedado todo claro...veremos a ver si mañana cuando me ponga consigo que embrague... no creo que haya mucho problema, por lo que veo es como purgar un freno.

Un saludo, gracias por la ayuda

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...