Saltar a contenido

Problema amortiguador Ohlins

digitalia

Recommended Posts

Buenos días,

a ver quien me echa una mano con un amortiguador ohlins de una gasgas.

El tema es que me llevé el amortiguador a cambiar la horquilla, y para ello había que desmontar el amortiguador de todo y volver a recargar gas y aceite.

Todo perfecto hasta que me lo montaron, el amortiguador parece que trabaja bien pero hace un ruido a colchón de muelles como el de mi vecino del 3º. Cuando retorna el amortiguador hacia arriba parece como si el vástago del amortiguador rascara, como si las bieletas fuesen muy apretadas y no trabajasen bien los rodamientos, como si las arandelas que lleva entre bieletas estuviesen mal colocadas.

Suena a muelle, en fin como no sé si es de las bieletas o del amortiguador quería saber alguna opinión antes de reclamar.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digitalia a la mia le paso lo mismo y despues de romperme la cabeza a ver con que OO me rozaba el muelle pues de muelle nada ...... roza la botella del Ohlins en la tobera de la caja del filtro, prueba a sentarte en la moto cuando te este haciendo en ruido y metes los dedos y empuja la tapa para separarla de la botella todo lo que puedas y ya veras como se va el ruido ... por lo menos a la mia que le pasaba lo mismo que a la tuya por lo que comentas y era eso :evil: :evil: :evil:

Enlace al post

pues con un secador de dar calor y le deje un destornillador de los gordos haciendo fuerza un buen rato y por ahora bien, tampoco pasarse con el calor ..... sino deformas el plastico :D :D

...y pensar que me pase dias y dias revisando haber donde rozaba el muelle :oops: :oops:

Enlace al post

Bueno al final os cuento la supuesta solución. Me comentó el mecánico que el muelle estaba flojo de todo"quedaba 1 cm de rosca más o menos" por eso hacía ruido, pero me extraña ya que antes de llevar a arreglar el muelle,lo había aflojado yo de la misma forma, para bajar un poco la moto y no hacía ruido ninguno. Ahora la moto tiene el muelle más apretado, bastante más que como lo tenía yo y nunca estuvo tan alta, no le llego al suelo ni de puntillas. En breve creo que tendré que proceder a aflojar el mueller parta bajar un poco la moto.

En fin la bieletas también estaban muy mal montadas, muy muy mal montadas.

No sé cual sería la solución final, pero lo único que sé es que no hace ruido.

Salu2 y gracias

Enlace al post

Yo desmonté la moto entera para llegar al amortiguador lo engrasé y todo lo revisé lo aflojé lo volví a apretar y todo y bueno ahora me decis que toca con la caja :lol: :lol:

Por lo menos me habeis quitado la preocupación. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...