Saltar a contenido

CAMPEONATO ESPAÑA RALLY TT 2010 Y OPEN ZONA NORTE

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El presidente de la federacion riojana de motociclismo D.Rodolfo Valdecantos va a proponer en la reunion anual de la RFME a celebrar en Valencia el proximo 12-12-2009 la celebracion de un campeonato de españa de rally tt compuesto por 4 pruevas mas la baja españa

Dicha propuesta viene motivada por el interes de una empresa con amplia esperiencia en la organizacion de este tipo de eventos de hacerse con la organizacion de dicho campeonato, puesto este interes en conocimiento de la RFME la propuesta estara plasmada estos dias siendo la unica condicion, a priori, la preocupacion de la RFME por la seguridad de los pilotos despues del desgraciado accidente que sufrio Isidre Esteve hace unos años.

Dicho esto creemos que aun siendo la seguridad para los pilotos un objetivo claro a cumplir la RFME debe de auspiciar un camponato reclamado desde entonces por pilotos y aficionados.

Despues de la aprovacion o no en dicha asamblea os informare de los pormenores de dicho campeonato , caso de aprovarse.

Campeonato zona norte de raids 2010

Tambien el pasado sabado se celebro en pamplona la reunion anual de presidentes de la zona norte , Pais Vasco, aragon, navarra , cantabria, la rioja y castilla leon.....

Como notas importantes y respecto a este post destaca el interes de la zona norte por auspiciar el 1º CAMPEONATO OPEN ZONA NORTE DE RALLY TT.

Compuesto de tres o cuatro pruevas a celebrar en Aragon y castilla leon a la que se podran sumar otras si consiguen los permisos y el interes suficiente de pilotos.

Como puntos importantes a destacar para que dicho campeonato pueda celebrarse es que deve de esistir un interes por parte de los pilotos por volver a retomar una especialidad en la cual se lleva sufriendo varios años de innumerables problemas.

Hay que destacar el cansancio logico de varios motoclubs tradicionales de Aragon que a falta depocos dias no saben si los pilotos irran o no a correr, las marcas son retiradas por gente en contra de estas pruevas y los propios pilotos no nos ponemos de acuerdo con el formato de las mismas.

Este año de momento ZUERA se va a celebrar como siempre con el formato tradicional y sera la primera prueva puntuable para dicho campeonato.

El resto de pruevas van a estar condicionadas a los siguientes puntos a devatir.

1º.-Interes por parte de los pilotos e involucracion de los mismos en los cambios que se van a decidir (contando con su opinion)

2º.- Es indispensable para los organizadores saber con antelacion los pilotos que van a correr para lo que se ha propuesto abrir las inscripciones a precio reducido lo antes posible y a falta de 15 dias penalizar la inscripcion con el doble del precio establecido.

Si no hay suficientes inscritos la organizacion anulara la prueva con los minimos gastos para todos.

3º.- Recorridos con muy pocas marcas por lo tanto sera obligatorio el uso de uno de los tres sistemas vigentes

GPS....(TRack)

Trypi

Road-book

Solo se marcara el recorrido en las zonas peligrosas y en pistas que puedan terminar en carreteras o sitios conflictivos.

4º Se podran sacar recorridos de entre 200 y 350 kms lineales o en bucle

5ºSe descargara el gps de los primerso clasificados de cada categoria y se penalizara a los que no hallan cubierto todo el recorrido o se hallan predido, son lo cual retomaremos el espiritu de los raids y ganara el mas rapido pero tambien el que no se equivoque y se premiaran tambien las dotes de navegacion.

Solo cometaros que dependera mucho del interes que mostremos todos los pilotos para que este campeonato sea una realidad intentando premiar a los previsores y buscando el interes de todos.

Tambien deciros que como es obvio dicho campeonato se podra correr con licencia territorial de las comunidades que forman el pacto ZONA NORTE siendo obligatoria la licencia nacional a los pilotos del resto de federaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si es verdad !! espero que no se rayen con el precio de las inscripciones en el Nacional.

estaria bien que duraran un par de dias ( Sabado y Domingo) así se aprovecha el viaje.

Saludos Murchi y suerte por Argentina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tenemos ya la propuesta por escrito que se llevara ante la reunion anual de valencia...

La semana que viene colgare el resultado de la misma, aunque tambien os digo que la pobre aceptacion de este post y la falta de propuestas me hace tambien plantearme si realmente merece la pena apostar por esta especialidad, tan complicada de organizar y donde los interesados (los pilotos) hacen tan poco por ella (aparte de quejarnos) y montar follon cuando los resultados no son los esperados...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Manolo, algo había oído sobre el tema.

En lo que a mí respecta me parecen lógicos los puntos a debatir que has expuesto, especialmente el del uso de Gps y/o algun que otro "aparatejo" de navegación. Esto puede ayudar a evitar suspicacias entre los pilotos y problemas de organización a los motoclubs, que los pobres ya tienen suficientes dolores de cabeza con los temas burocráticos...

Pero todo ello teniendo en cuenta el tema presupuestario, que ya andamos todos suficientemente jodidos como para ir incrementando precios de licencias e inscripciones bajo la excusa de la seguridad.

Ah! y lo de saber con cuantos pilotos se puede contar para organizar una carrera... es una jodienda para los motoclubs, lo entiendo, pero como piloto yo también me espero bastante en apuntarme a cualquier carrera ya que nunca sabes si vas a romper, te vas a lesionar o tu tía, la de Burgos, va a decidir organizar una reunión familiar justo la semana antes.

Ya nos contarás como fué la reunión, aúnque por mi parte el año que viene estaré más por los dodotis y los biberones que por la moto...

P.D. lo de la BAja-Aragón: ¿se incluye en el campeonato también? por que a mi no me parece de recibo incluirla, ya que es una carrera que por si sola cuesta tanto como todo un campeonato entero de la copa Burn por ejemplo (1 Baja Aragón = 6 pruebas Copa Burn, con casi el mismo kilometraje, recorrido y dureza).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manolo, la propuesta, es cojonuda de por sí, pero yo tengo las mismas dudas de siempre, y que tú sabes cuales son. Principalmente, los problemas de los permisos medioambientales por parte de los Gobiernos autonómicos, si ahora que se les presentan recorridos marcados milimétricamente, ponen pegas, bien sea por los forestales de las zonas por donde pasa el recorrido, o la misma consejería con informes desfavorables para la realización de las pruebas, o lo que a bien tengan esta gente, si se les dice que va a ser un recorrido por la zona, pero sin dejarles claro exactamente por dónde, mas que la situación de los C.P., ya, para qué queremos más!!

Y luego, si además, hay algún "iluminao", que le da por atajar pisando algún campo, que en todas las carreras ocurre, pues ya, lo que faltaba.

Entonces, como a mí no me gusta poner pegas sin dar soluciones, pues creo que deberíamos, entre todos, pilotos, organizadores, y en la medida de lo posible, federaciones y después de tenerlo todos más o menos claro, hacer las propuestas necesarias a los estamentos oficiales, que en definitiva creo que son los que tienen la sartén por el mango, por decirlo de alguna manera. Son los que tienen la última palabra.

El road-book, junto con el GPS, creo que son los dos artilugios más apropiados para realizar los recorridos. Además de así eliminar C.P. visuales, que en algún raid ha habido, por ejemplo en Fuentes en el 2008, había uno de ellos, donde unos cuántos o no lo vimos, o no lo quisimos ver. Así pues, con el GPS, este problema, no existiría. Además de tener que seguir el road-book principalmente, con el GPS de apoyo, o confirmación en las notas del road-book.

Lo del número de pruebas, está bien. Yo pondría alguna más, eliminando la Baja, ya que a mi entender, el coste de inscripción de las pruebas, tiene que ser económico, y precisamente la Baja, no lo es. Entiendo que el coste de inscripción, con los artilugios de navegación, no pueda ser como hasta ahora, alrededor de los 100 €, siendo estos artilugios, alquilados por la organización a los participantes, con un pago de fianza.

La Baja, una carrera con identidad propia, creo que se escapa de este planteamiento. Además de la "super organización" que tiene esta bendita carrera, que poco a poco la están matando. Pero bueno, eso es harina de otro costal...

Habría que darle unas cuantas vueltas más al tema, pero bueno, la idea es cojonuda, y si hacemos un acercamiento de posturas para poder definir el asunto, pues mejor. Así sabremos qué proponer.

Estos años atrás, he sido un habitual de los raids en Aragón, pero este año, por circunstancias personales, no he participao en ninguna carrera, y esta temporada que viene, me pasa lo que a Fang, que voy a cambiar de vehículo, la moto por el Jané, y la gasolina por las papillas... Qué le vamos a hacer! A ver si pa Zuera me puedo escapar....

En fín. La propuesta, a mi entender, a groso modo, es idónea, pero habría que hacer alguna puntualización. Pero bueno, entre todos, y con sentido común, creo que llegaríamos a buen puerto.

Esperemos que todo esto vaya para adelante, por que es por el bien de todos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento no haberos dado noticias antes, pero esque no he podido hablar estos dias.....

Vereis la propuesta es de Andinas Racing (organizadores del campeonato de españa de rallys de coches), con lo cual tanto permisos como recorridos ya estan definidos.

Tambien conozco a esta gente y son del todo profesionales, aunque quedaba por definir muchas cosas en cuanto a las motos.

Todo esto queda supeditado ya a instancias superiores, la propuesta se la hemos hecho llegar a VILADOMS, presidente en funciones de la RFME por enfermedad de Moreta.

Tanto yo como la Riojana hemos trabajado estos dias para que la propuesta sea aceptada ahora depende de otros os tendre informados.....

Tambien los que lean este post y esten interesados no estaria de mas que apoyaran la propuesta llamando , por ejemplo a la RFME para preguntar que pasa con este campeonato...

Las cosas no vienen solas....

Saludos a todos y en especial a los amantes de los raids

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi

Hacia días que no me metía por aquí y me he llevado una grata sorpresa al leer este post.

Si finalmente se celebra el campeonato, AHÍ ESTARÉ !!!. Participaré en tantas como pueda, y si me es posible, en todas... Para empezar estaré en Zuera.

La idea del GPS y road-book y de poner pocas señalizaciones en el recorrido me parece estupenda. Hay que primar la navegación y evitar los follones de los marcajes saboteados. El unico inconveniente que podría tener el eliminar los marcajes es que es mas facil que se meta algún despistado en el recorrido, pero eso siempre puede pasar. Habrá que estar mas atento y solucionado!

Imagino que estarás a punto de embarcar para Argentina. Te deseo muchisima suerte y que disfrutes de cada día.... de los 15 días!!!

Un abrazo

Cesar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Murchi

Hacia días que no me metía por aquí y me he llevado una grata sorpresa al leer este post.

Si finalmente se celebra el campeonato, AHÍ ESTARÉ !!!. Participaré en tantas como pueda, y si me es posible, en todas... Para empezar estaré en Zuera.

La idea del GPS y road-book y de poner pocas señalizaciones en el recorrido me parece estupenda. Hay que primar la navegación y evitar los follones de los marcajes saboteados. El unico inconveniente que podría tener el eliminar los marcajes es que es mas facil que se meta algún despistado en el recorrido, pero eso siempre puede pasar. Habrá que estar mas atento y solucionado!

Imagino que estarás a punto de embarcar para Argentina. Te deseo muchisima suerte y que disfrutes de cada día.... de los 15 días!!!

Un abrazo

Cesar

Pues espero verte alli si todo termina bien en argentina

Si este año consigues tu sueño de correr algun rally africano te seguiremos.

Por cierto

¿que tal el encendido que te dio tantos problemas en la baja?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...