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Motocross, Enduro reducirán entre 6 y 3 sus dB en 2010


quarter09

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Motocross, Enduro y Track Racing reducirán entre 6 y 3 sus dB en 2010

EFE,Madrid

La Federación Internacional de Motociclismo (FMI) anunció hoy que las competiciones de Motocross, Enduro y Track Racing reducirán a partir del año que viene, respecto a su situación actual, entre seis y tres los decibelios que emiten.

Para las pruebas de Motocross y Track Racing el máximo nivel de ruido permitido a una distancia de 100 metros será de 81dB/A, mientras que para las de Enduro 78dB/A, informó la FMI.

El método utilizado por dicha Federación para estipular las nuevos niveles de ruido es el "2 metros max", mediante el cual se colocaron medidores de sonido en la parte trasera de las motos y éstas estaban situadas a dos metros y en una posición de 45º respecto al silenciador. El experimento se probó con el motor revolucionado al máximo.

"Este método será mucho más evidente para los conciudadanos y para la lucha contra el ruido excesivo", subrayó la FMI. Esta entidad difundirá este proyecto a través de la campaña "Viaje tranquilo" con la que, explicó, "no sólo será beneficiosa para el futuro de la competición, sino también para los motociclistas en la calle".

http://www.adn.es/deportes/20091127/NWS ... ciran.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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a una distancia de 100 metros será de 81dB/A, mientras que para las de Enduro 78dB/A, informó la FMI

imagino que se colaron ahí ya que 100 metros, luego ponen a dos

se van a calentar poco las joias motos ahora, ya le bajaron bastante y ahora otro salto bestial, a este paso necesitarán aumentar la cilindrada ¿cuanta chicha dará la 350 de ktm con límite en 81 db a tope? ¿33cv? y una 450 ¿40?...............nos volvemos a las 600-650 o les ponemos un turbillo a las 250

pd: ¿que tiene que ver el Fondo Monetario Internacional en este asunto? ¿quien dijo periodista?

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  • 3 weeks later...

Perdonar mi ignorancia.

Esto como va a afectar al campeonato del año que viene? Es decir, si se bajan los niveles de ruido, no habrá muchos pilotos que tendrán problemas para pasar fonos?

No digo que no sea buena idea, creo que lo es ya que el ruido es una lacra pero si dicen que por ejemplo a las gasgas ya las cuesta pasarlos ahora mismo, no quiero ni pensar el año que viene...

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News

FIM reduces decibels in competition

27/11/09 - 18:29

Involved for many years in the field of environmental protection and proud of the agreement with the United Nations Environment Programme, the FIM has, for two years, been committed to an initiative aiming at the reduction of sound levels of motorcycles used in off-road competitions.

With the support from manufacturers worldwide and our promoters, the new sound test method "2 metre max" * will be applied as from 2010 in Motocross, Enduro and Track Racing World Championships. The new method will be much more evident for our fellow citizens and for the fight against excessive noise.

The noise levels permitted will be an important first step in the reduction of sound levels, with an average reduction between 3 and 6 dB/A, compared to the current situation, depending on the discipline.

For Motocross and Track Racing, the maximum noise level admitted at a distance of 100 metres will be of 81 dB/A, and in Enduro the maximum noise level admitted at a distance of 100 metres will be 78 dB/A.

This action will be relayed in a new FIM campaign called "RIDE QUIET", not only beneficial for the future of motorcycle racing, but also for the benefit of all motorcyclists on the street.

Vito Ippolito, FIM President said: "For the past 15 years, FIM has become a leading sporting federation, actively involved in the study and application of solutions to fight against environmental nuisance. The rules of the new sound test method for competition, represents a significant progress. I'm really pleased with the collaboration with our partners to achieve this agreement. "

Jean-Pierre Mougin, FIM Deputy President and Chairman of the Steering Committee for the reduction of sound levels added: "A major step has been made with the implementation of this new method, thanks to an excellent cooperation between manufacturers and promoters, not to mention the strong impulse given by the Danish federation (DMU). This is important for the survival of all FIM off-road disciplines. The FIM had to react effectively. 2010 will constitute a first step in the fight against noise nuisances and the results will define the future actions.”

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*The new sound level test method "2 metre max" is carried out at with the sound meter positioned at the rear of the motorcycle, at a distance of two metres and an angle of 45°from the silencer. The engine is tested at maximum rpm.

La FIM de las noticias reduce decibelios en la competición 27/11/09 - el 18:29 implicado durante muchos años en el campo de la protección del medio ambiente y orgulloso del acuerdo con el programa del ambiente de Naciones Unidas, la FIM, por dos años, ha estado confiado a una iniciativa que tenía como objetivo la reducción de niveles de sonido de las motocicletas usadas en competiciones campo a través. Con la ayuda de fabricantes por todo el mundo y de nuestros promotores, el nuevo " del método de la prueba de los sonidos; max" de 2 metros; * será aplicado como a partir de 2010 en motocrós, Enduro y campeonatos del mundo de la pista que compiten con. El nuevo método será mucho más evidente para nuestros conciudadanos y para la lucha contra ruido excesivo. Los niveles de ruidos permitidos serán un primer paso importante en la reducción de niveles de sonido, con una reducción media entre 3 y 6 dB/A, comparados a la situación actual, dependiendo de la disciplina. Para el motocrós y la pista que compiten con, el nivel de ruidos máximo admitido en una distancia de 100 metros estará de 81 dB/A, y en Enduro el nivel de ruidos máximo admitido en una distancia de 100 metros será 78 dB/A. Esta acción será retransmitida en una nueva campaña de la FIM llamada " PASEO QUIET" , no sólo beneficioso para el futuro de la motocicleta que compite con, pero también en.beneficio de todos los motoristas en la calle. Vito Ippolito, presidente de la FIM dijo: " Por los últimos 15 años, la FIM se ha convertido en una federación que se divertía principal, implicada activamente en el estudio y el uso de soluciones para luchar contra fastidio ambiental. Las reglas del nuevo método de la prueba de los sonidos para la competición, representan un progreso significativo. I' m satisfizo realmente con la colaboración con nuestros socios para alcanzar este acuerdo. " Juan Pedro Mougin, vicepresidente de la FIM y presidente del comité de dirección para la reducción de los niveles de sonido agregados: " Un paso importante se ha hecho con la puesta en práctica de este nuevo método, gracias a una cooperación excelente entre los fabricantes y promotores, sin mencionar el impulso fuerte dado por la federación danesa (DMU). Esto es importante para la supervivencia de todas las disciplinas campo a través de la FIM. La FIM tuvo que reaccionar eficazmente. 2010 constituirán un primer paso en la lucha contra fastidios del ruido y los resultados definirán las acciones futuras.” --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- nuevo " del método de la prueba del nivel de sonido del *The; max" de 2 metros; se realiza en con el metro de sonidos colocado en la parte posterior de la motocicleta, en una distancia de dos metros y un ángulo de 45°from el silenciador. El motor se prueba en el máximo RPM.

http://www.fim-live.com/en/media/news/n ... mpetition/" onclick="window.open(this.href);return false;

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VARIOS

La FIM reduce etre 3 y 6 los decibelios en competición

Corre, pero sin hacer demasiado ruido...

Por solooffroad.com

Actualizado el 10/12/2009@13:14:13 GMT+1

La FIM aplicará, a partir de la próxima temporada, un nuevo método de medición de ruidos, denominado 2 metros máximo, en todas las competiciones off road.

A través de su nueva campaña “Conduce en silencio”, vinculada a su programa en Naciones Unidas de protección del Medio Ambiente, la FIM se ha propuesto reducir los niveles de ruido de las motos que participen desde 2010 en motocross, enduro, así como en campeonatos que se desarrollen en circuito.

Para motocross y circuito, el nivel máximo admitido a una distancia de 100 metros será de 81 dB/A, y en enduro, el tope a una distancia de 100 metros será de 78 dB/A. ¿Qué significa eso? Que los niveles de ruido que se permitirán a partir del año que viene serán entre 3 y 6 decibelios inferiores a los aceptados por la actual regulación dependiendo de la disciplina.

Esta nueva reglamentación vendrá acompañada de una nueva forma de medir el ruido. Se hará con un nuevo método denominado 2 metros máximo, que consiste en colocar un medidor de sonido en la parte trasera de la moto a una distancia de dos metros, en un ángulo de 45º del silencioso y con el motor al máximo de revoluciones.

“Durante los últimos 15 años, la FIM se ha convertido en una federación involucrada activamente en el estudio y aplicación de soluciones para luchar contra las agresiones que de su actividad pudiesen generarse al medio ambiente. La regulación del nuevo método de cálculo de ruido para la competición representa un progreso muy significativo. Gracias a la colaboración de los fabricantes, promotores de campeonatos y todos los involucrados, estoy convencido de que éste será el primer paso para luchar contra el ruido y los resultados definirán futuras acciones”, manifestó al respecto recientemente Vito Ippolito, presidente de la FIM.

http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=23210" onclick="window.open(this.href);return false;

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Yo no quería decir nada pero leyendo lo que pone quarter no me aclara nada. Es mas, me deja mas confundido precisamente porque no entiendo como se va a medir, a 100 o a 2 metros?

Vaya jaleo.....

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pd: ¿que tiene que ver el Fondo Monetario Internacional en este asunto? ¿quien dijo periodista?

A ver, que es del ADN, no le pidas peras al olmo, dan de sí lo que dan de sí...

Entiendo la distinción entre el ruido a gran distancia (100 m) y más cerca, por la difusión de las 4T. Cuando las tienes al lado no hay tanta diferencia de ruido con las 2T, pero por la frecuencia de su sonido, éste se oye mucho más lejos.

Recuerdo cuando salió la YZ 400, en alguna revista americana alguien se quejaba de esto precisamente. Una 2T cuando la oías era porque la tenías pegada al culo, mientras que la 4T lo mismo estaba en la otra punta del circuito.

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bueno ahora ya no sale el Fondo Monetario Internacional y esto parece cosa de la Federación Internacional de Motociclismo, vamos encajando piezas (ya lo habia leido en el solomoto hace unos dias)

el problema no es el nivel de ruido en las 4t si no el ruido percibido

imagino que se intenta llegar lo menos lejos posible con el ruido (en el jarama no se puede pasar de 90 decivelios más que unos pocos dias al año, cosa de una denuncia de los nuevos vecinos que se encontaron allí con el circuito, compran a precio de tener circuito cerca y luego denuncian para quitarlo, que listos son,y que jsta la ley y los jueces), si se mide de esa forma (creo que ya se usaba ahora) será para pasar fonos en las carreras ya que dependiendo de para donde tire el aire o si es un circuito tipo valle 100metros en una dirección puede tener un nivel de decivelios del doble que en la otra, no sé, será pa quedar bien y vender lo nuestro

pd: fenomenin108 si quieres una 2t que no vibre mucho pillate una honda..........igual ignatius te recomienda yamaha pero creo que estaba por pasarse al rojo así que a él no le hagas caso :mrgreen:

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El quit de la cuestion es que ahora lo haran (segun dicen) a tope de vueltas,

y no como hacian hasta ahora, a una velocidad lineal del piston

que segun la carrera del piston eran a unas u otras revoluciones.

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Si la crisis economica esta dejando los parques cerrados cada vez con menos motos lo unico que falta es que las pruebas de fonos aburran a parte de los pilotos que aun pueden permitirse competir.

Y no digo que las motos vayan a "escape libre" pero que den un sonido logico, y que no se de otra vuelta de tuerca a los sufridos pilotos..

¿quien pone la moto a tope? ¿el comisario tecnico? ¿Yo no soy capaz de poner la mia a tope en la pista y un comisario la va a poner a tope, fria en el parque cerrado y en punto muerto? ¿y si se rompe?

El sonido ambiente seguro que supera ya los decibelios permitidos,.....

No se... a mi la verdad es que no me gusta mucho la escalada de la propia federacion en limitar el ruido de las motos.

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  • 1 month later...

YO TENGO UNA DT LC 35E Y RESULTA QUE ESTE AÑO LE AN DADO POR PONER EL DICHO MICROFONO Y ME AN JODIO BIEN TENEINDO TODO D ESERIE Y EN BUEN ESTDO DICEN QUE SOBREPASA LOS DB PERMITIDOS DA 80 Y LO SUYO ES 67 SEGUN LA ITV Y NAD AQUE NO SE QUE HACER ,CON LA DICHOSA REGLA

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  • 2 weeks later...
a una distancia de 100 metros será de 81dB/A, mientras que para las de Enduro 78dB/A, informó la FMI

imagino que se colaron ahí ya que 100 metros, luego ponen a dos

se van a calentar poco las joias motos ahora, ya le bajaron bastante y ahora otro salto bestial, a este paso necesitarán aumentar la cilindrada ¿cuanta chicha dará la 350 de ktm con límite en 81 db a tope? ¿33cv? y una 450 ¿40?...............nos volvemos a las 600-650 o les ponemos un turbillo a las 250

pd: ¿que tiene que ver el Fondo Monetario Internacional en este asunto? ¿quien dijo periodista?

Las motos correran lo mismo, lo unico que tendran que aplicarse mas los ingenieros :mrgreen: , de hecho en francia ya estaban

a tope con el tema de ruidos desde hace mucho, y creo recordar que el año pasado en el nacional de quadcross (circuito) ya pedian 96db con el micro a un metro de la salida :twisted:

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recordar que el año pasado en el nacional de quadcross (circuito) ya pedian 96db con el micro a un metro de la salida

la fim juraría lo tenía en 94 el año pasado y 96 el anterior pero no lo recuerdo bien

para mantener prestaciones con menor ruido hay que aumentar cilindrada.................o poner el turbo

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