Saltar a contenido

Rieju Marathon Pro 125 - Yamaha Dt 125

Puntuar este tema:

sx233

Recommended Posts

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, ya se que son dos motos completamente distintas, pero bueno, aunque este acostumbrado a motos con mucho caballaje, la verdad que esta moto la usare desde hacer grandes excursiones por caminos, como para ir a comprar el pan... Y busco que sea de bajo consumo-mantenimiento-desgaste)

-La Yamaha es una moto que vio la luz en los 90 y poco ha cambiado...pero es potente, fiable y en la parte de ciclo muy anticuada, sobre todo de suspensiones...pero no digo ke no sea efectiva como la que mas.

-La Rieju es la mas bonita con diferencia. Viene bastante bien equipada en la parte de ciclo, pero bueno, son 15cv de 4t (usease, bastante tranquilona...) Por lo demás es la que mas me gusta por el momento.

En fin, perdon por el ladrillo y haber si alguien tiene alguna de estas motos y puede aportar su granito de arena con sus experiencias.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compadre,

Yo me acabo de comprar la rieju, es mi primera moto ,(no había cogido en mi vida ni una scooter,vengo del MB) así que por mi inexperiencia no la puedo comparar con la DT ni con ninguna otra moto, vivo en una zona de alta montaña por lo que las numerosas pistas por las que ando son de mucha pendiente, y la moto responde perfectamente, es muy ligera y manejable, y a nivel de suspensiones y frenos va bien equipada también.

Esteticamente es muy guapa, y el mantenimiento (según el dueño del taller amigo mío,tengo 2 años de garantía) cambio de aceite cuando corresponda y poco más,baratísimo.

Seguramente que para cualquier endurero le va a parecer que le falta chicha, pero para hacer un uso diario de ella ,como ir a comprar el pan como decías, y darla un poco de caña por pistas yo creo que va muy bien.

Saludos!

Enlace al post

Es una duda muy lógica porque son motos similares ya que ambas vienen limitadas y ambas se pueden deslimitar (más barato en la Yam). Yo intentaría probar una y otra.

La mayoría de la gente se decantaría por la Yam que tiene más alegría.

Vete a verlas en directo, súbete en ellas y decide. Compara precios, servicio post venta, etc.

Aunque teóricamente un 4T es más fiable que un 2T en este caso todos sabemos que la DT es bastate fiable, así que tampoco ayudo mucho.

Esa Rieju es la mejor -creo- 125 4T.

Enlace al post

Yamaha dt sin dudarlo ,de casa gasta sobre los 5-6 l/100km llega casi a hacer 200 km con un deposito, anda bastante mas que cuallquier 125 4t y es super fiable.

Veo que has estado en Almansa, si quieres probar una DT yo soy de alli, si la quieres probar dimelo.

Un saludo :wink:

Enlace al post

Jajaja!Veo que abundan los almanseños por este foro!!

Si te digo que he tenido estas motos:

-Derbi Senda.

-Yamaha Yz 125 2001

-KTM SX 450 2004

-Kawa KXF 250 2004

-Kawa KX 250 2003

-Suzuki RM 250 2008 (actual)

¿A que ya sabes quien soy? jeje...

Gracias por ofrecerte para que la pruebe Tony, pero creo que ya me he decidido por la Rieju y ésta si que me gustaría probarla, porque la verdad que no me hago ni la pajolera idea de como ira.

La yamaha mas o menos me hago la idea, por eso estoy entre esas dos, decidiendo entre potencia y nervio, o una mejor parte ciclo y una moto mas actual.

La Senda DRD la veo un armatoste, la 50cc es preciosa...

De la Rieju solo he encontrado un vídeo que hace un tio con una cámara en el casco.

¿Hay alguien que sepa si hay alguno mas por la red?

Un saludo!

Enlace al post

-Derbi Senda.

-Yamaha Yz 125 2001

-KTM SX 450 2004

-Kawa KXF 250 2004

-Kawa KX 250 2003

Gracias por ofrecerte para que la pruebe Tony, pero creo que ya me he decidido por la Rieju y ésta si que me gustaría probarla, porque la verdad que no me hago ni la pajolera idea de como ira.

La yamaha mas o menos me hago la idea, por eso estoy entre esas dos, decidiendo entre potencia y nervio, o una mejor parte ciclo y una moto mas actual.

De la Rieju solo he encontrado un vídeo que hace un tio con una cámara en el casco.

Un saludo!

De nada, la rieju tiene que ir cojonuda, es una buena compra.

Por cierto, no caigo quien eres aunque se de uno que tiene una RM 250 pero no se si seras tu porque la cantidad de gente que pasa por el saladar como para conocerlos a todos.

Enlace al post

-Derbi Senda.

-Yamaha Yz 125 2001

-KTM SX 450 2004

-Kawa KXF 250 2004

-Kawa KX 250 2003

Un saludo!

De nada, la rieju tiene que ir cojonuda, es una buena compra.

Por cierto, no caigo quien eres aunque se de uno que tiene una RM 250 pero no se si seras tu porque la cantidad de gente que pasa por el saladar como para conocerlos a todos.

jajajaajjajj,valla,llevas razon tony, yo si que se quien eres,de vista pero se quien eres jejej.

PD: soy almanseño de pura zepa.

PD2: la rieju marathon es la mejor que te puedes comprar en cuestion a suspension, parte ciclo y mantenimiento-desgaste-consumo etc etc.

Yo he provado la de mi padre que es 125 4t y he provado la de tony_dt125re y por potencia esta claro que la DT mas que nada porque es 2t y en comodidad tambien,pero en mi opinion le fallan la suspension delantera y el peso-voluminosidad.La 125 4t yo le veo que de mantenimiento es 0% osea perfecta para lo que tu quieres.Ahora bien, como le des candela por los caminos enseguida te vas a aburrir, y viendo semejantes makinas como has pilotado pues yo me pillaria la DT.

saludos :wink:

Enlace al post
Otro almanseño? Madre mia, estamos apañaos!!!!! jajajaja!!!

Yo también soy almanseño por si no ha quedado claro...jejeje!!!

Una duda Zoroa, cual es la moto de tu padre?

Una made in China, de marca esploret creo que es.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hola,

puedo opinar sobre la DT125RE del 2004, que es exactamente igual que en la actualidad, y deciros que es UNA GRAN MOTO!!!

Con ella me inicié en el enduro, casi sin darme cuenta.

Cosas buenas:

- Potencia de serie bien (15CV), y con muchas posibilidades de ampliar el caballaje. En mi caso, ya me la dieron con el cable gris a masa (22CV), y al poco le puse escape+silencioso DEP (con lo que ya pasó a unos buenos 28CV aprox.)

- Todo uso: lo mismo le da para ir por autopista a 130 Km/h (eso sí estrujándola al limite), que para hacer trialeras, puesto que es ligera y muy manejable

- Buena capacidad de depósito (unos 10,5 L).

- Depósito de aceite externo: con lo cual a la hora de repostar, solo tienes que echarle gasofa, y no tienes que ir haciendo tú la mezcla (lleva una bomba que va dosificando el aceite con la gasolina). Basta con echarle un chorrillo de buen aceite 2T en el depósito cada cierto tiempo.

- Indestructible: la vendí con 9000 Km, y al colega que se la vendí hizo 15.000 Km más (muchos por autopista a tope!!!), hasta que tuvo que hacerle aros.

- Excitante: puesto que es una 2T muy aprovechable, con un buen conjunto escape+silencioso sube de vueltas fulgurantemente.

- Arranque eléctrico: indispensable si te metes en jaleo de trialeras.

- Muy estable y con una 5ª y 6ª marchas largas: por pistas, le puedes seguir la estela a cualquier enduro con mucho cubucaje y caballos.

- Bajita: en comparación con las enduro tradicionales.

- Posibilidad de montarle muchos extras: ya sea oficial Yamaha u otras, paramanos, cubrecarter, protecciones, etc.

- Mantenimiento: casi nulo, engrasar cadena, limpiar filtro del aire, y rellenar el depósito del aceite, nada más.

Cosas malas:

- No es barata, aunque ahora me parece que le hacen promociones muy buenas

- Horquilla delantera: muy blandita, sin posibilidad de regular. Opciones: cambiar el aceite a uno más viscoso.

- Asiento un tanto anchote: muy cómodo, pero poco útil para el enduro, la joroba del depósito impide poder colocarte muy alante.

- No tiene arranque a patada (solo eléctrico). Por lo que si te quedas sin batería, a pillar una buena bajada para arrancarla.

Y bueno, esta es mi opinión la DT, si buscas, encontrarás foros específicos de esta pequeña gran moto y muchas posibilidades.

De la Rieju, decir que cuenta con una parte ciclo envidiable; horquilla invertida, aspecto racing, muy bonita, es nacional (de Gerona), ligera. La verdad es que tiene muy buena pinta. Eso sí, una 4T es muy dificil de sacarle más caballo (a lo sumo podrías aumentarle 2 o 3 CV más, cambiandole colector y silencioso). Por contra, tiene buenos bajos, pero con una capacidad de estirada limitada. De todas formas, imagino que para iniciarse en el enduro, debe estar más que bien.

Bueno company, espero haberte ayudado con mis experiencias!!!!

Saludos

Alfonso

Ex-DT125-RE'04

WR250F'06

Enlace al post
  • 3 weeks later...
Otro almanseño? Madre mia, estamos apañaos!!!!! jajajaja!!!

Yo también soy almanseño por si no ha quedado claro...jejeje!!!

Una duda Zoroa, cual es la moto de tu padre?

Una made in China, de marca esploret creo que es.

Tio eres un payaso y un debil en la bici,no empieces a tocar los huevos con lo de made in china porque la tuya es made in mierda.que se cae por las sendas que da gusto y luego pesa mas que una vaca en brazos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Esque dices made in china asi como para hacer la gracia pues me rio yo mas de ti que si no fuera por mi aun estaria la moto tira en el suelo en medio de el campo.

Bueno por lo menos sabemos que todos no somos como tu risitas

Enlace al post
samuelico_derbitt8

otro almanseño por akiii un gran endurero :mrgreen: :mrgreen:

no caigo de kien eres pero seguro k conoces a mi primo k va muxo por ahi pa el saladar etc se llama neizan

morini 3 años

derbi tt8 11 años

experiencias cn ktm excf 250 07 12 años

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...