Saltar a contenido

dudas con carburacion ec 250


nuel

Recommended Posts

hola!! soy nuevo en el foro no se muy bien como va esto, y por fin me he podido comprar mi gas gas!!, y tengo dudas, os explico. me compre una gas gas ec 250 2002 (con escape messico y el silencioso el original) en Barcelona, yo soy de Valladolid y al traermela y darme unas vueltecillas, descubro que el consumo es excesivo, vamos que me di una vueltecilla de 8 o 10 kms, y la moto se bebio 2 litros!! a un paso normal, sin darla mucha caña, y la reserva me dio pa 2kms pero hay si que iva algo ligero. (el chico me dijo que a el le duraba el deposito 1 semana yendo a trabajar y a la universidad) no se si sera problema de carburacion al traerla de Barcelona a Valladolid, pero me he puesto ha modificar cosas del el carburador sobre loque he ido leyendo en el foro, aver la moto cuando la desmonte el carburador estaba de esta forma, chicle de bajas= 40, chicle de altas= 168, aguja N1EG con circlip en la segunda ranura empezando por arriba, tornillo del aire a 2,5 vueltas desde cerrado.

yo lo que he echo es poner el circlip de la aguja arriba del todo, y poner el el tornillo del aire a 1/2 vuelta desde cerrado, (es como mejor va la moto).

la conclusion la siguiente: la moto no logro que se quede al ralenti, y al ir en altas la moto hace buuhhhgg como cuando te quedas sin gasolina, suelto gas, la vuelvo a dar y sigue andando hasta que lo vuelve ha hacer y la vuelvo a soltar la doy otra vez y sigue. lo que si que he conseguido es que el consumo yendo a paso normal descienda. si me podeis decir como solventar estas cosas os lo agradeceria, que xicle de altas para que no se ahogue, chicle de bajas para que se mantenga el ralenti, que aguja poner... por cierto el color de la bujia en bajas no es malo sale marroncillo y algo negro, y color en altas es negro con aceitillo. la altura por la que monto en Valladolid entre 650m y 800m mas o menos. si alguien monta por aqui que me explique lo que lleva en su gas gas.

Pd: al poner el pata cabra me tira bastante gasolina por el sobrante que hay debajo de la cuba.

saludos, gracias y perdonar por la chaqueta que os he metido!! aver si me podeis ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pd: al poner el pata cabra me tira bastante gasolina por el sobrante que hay debajo de la cuba

aquí está parte del problema, la otra parte es que esa moto dandole un poco gasta una burrada, sin darle ya gasta vastante

tienes muy poco desenrroscado el tornillo de bajas, y me dá que la aguja deberia estar más alta (el circlip más bajo) un chicler de atas mayor no lo notarás en consumo y te ahorras quedarte corto llendo a tope.

estás alto pero también esta epoca es muy fria con lo que compensa mas menos tu altitud, yo me iria a carburación estandar e incluso más gorda en alta por el escape, claro que para funcionar debe estar bien de compresión y laminas

baja de 40 que traes

de alta qe ronde el 180

la aguja mínimo en la segunda posición

tornillo prueba a desenrroscarlo 1 vuelta y media

ajusta la bolla para que no pierda gasolina estando un poco inclinada y cierra la llave siempre que estes parado, verifica que la aguja que cierra el paso de gasolina en la cuba no está gastada

de ir a punta de gas a ir a medio gas la moto gasta la mitad más o menos :idea:

bienvenido por aquí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias!! pues probare la carburacion que me has dicho aver que tal, y cambiare la aguja que cierra el paso por si acaso, cuando tenga algo lo comento.

otro problema que tengo es con el sistema electrico: sin tener las luces encendidas los intermitentes van bien y la moto pita correctamente, pero cuando pongo las luces aparte de que no alumbra mucho la bombilla y es de 35w (por la noche casi no veo nada y en otra moto esa bombilla alumbra mas que de sobra) , al dar los intermitentes se baja la intensidad de la bombilla se apaga la luz del intermitente y sube la intensidad vuelve a encenderse y baja otra vez. y lo mismo cuando doy al claxon, si le doy con las luces dadas baja la intensidad de la luz, dejo de pulsarle y sube otra vez. esto lo hace aunque tenga la moto revolucionada,

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...