Saltar a contenido

haber que me decis...

Puntuar este tema:


cristian46

Recommended Posts

bueno,como aqui parece que los usuarios son mas " mayores" que en otros foros de enduro puede que alguno sepa algo sobre "garelli",a algunos os sonara por angel nieto y tal...

puede que me den la oportunidad de tener una por poco dinero,es una xle de 125,es vastante fea para que engañarnos,pero como ya e dicho puede que la pueda conseguir muy barata porque esta gripada xD,el tema es que enespaña no e visto ni un sitio en internet que pueda venderrme piezas basicas como unas pastillas de freno,o unas simples juntas...

y esta gripada...con lo que me conllevaria a tener que habrir motor y mirar porque a gripado,claro,depende de porque haya gripado no podria arreglarlo porque no se donde puedo pedir juntas y tal..y tampoco se si el cilindro es de hierro,si es de aluminio ai k nicasilar y es carillo asique no la arreglaria...

mis preguntas son:

alguien sabe donde pedir repuestos¿?

de que esta echo el cilindro?

por cierto el anterior dueño(el primero) ya que a tenido varios,comento que ya habia gripado una vez y tuvo que pedir piezas de italia o algo asi..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que tenia que haberme presentao,no?

pero no lo iva a hacer sin moto,me parece algo poco normal jajaja!la mia la vendi hace poquito y aber si me pillo algo mas grande si consigo esa y la arreglo bien,sino pues me comprare algo mas nuevo fijo xD

yo tambien e visto la pagina de garelli pero no me sale nada que me de datos sobre motos viejas ni nada..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola cristian 46, bienvenido al foro :wink:

mi consejo es que si te compras la gareli, quedatela como clasica y en cuanto puedas echate algo mas moderno, que con esas motos sales un dia y estas 1 mes arreglandola :lol:

bueno ya nos contaras que es lo que haces al final, un saludo desde zaragoza 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que la moto tiene menos kilometros que cualquier moto que se use algun dia mas que los fines de semana de 4 o 5 años...xD

el motor igual tiene de 12000 a 15000 de maximo maximo que igual me equivoco...

y el cilindro y todo lo demas no tiene que tener ni 5000 porque se rectifico hace ya unos años...

asique mecanicamente no esta mal,anteriormente ya habia llevado esa moto y dandole algo de cañita y se ponia a sus 110 y no note nada raro,lo que pasa que el anterior dueño se la vendio a otro y algo aria porque esa moto no dio ningun problema asta k se la vendio a el que en cosa de un mes y medio la gripo...

respecto a lo de clasica,ni hablar xD!!!

la intentaria dejar lo mas moderna posible sin gastarme pasta(pegatinas,recortar algun palstico,portamatriculas...)

si el que la tiene gripada en el garaje la vende la comprare,sino pues esperare y me pillare algo en condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy güenas, yo opino como elkzar, una moto clasica, para uso diario, que esta gripada, y encima sin repuestos, o estos de dificil localizacion, mal royo.

Si la consigues reparar, que tardaras lo suyo, cada vez que te rompa, y esto conlleve a desarmar, y pedir piezas, ya te puedes tirar la repera de tiempo, esperando por el repuesto, y eso sumado al mono de cojer la moto, al final te da como resultado el arrepentimiento de haberla comprao, pues cada vez que pases por delante de ella, y este alli toda desarmada y que la pieza no te llega...pufff

Yo tube una derbi rabasa "antorcha" y su hermana la "coyote", que restaure hace siglos ya, me la regalaron, estaba tan oxidada que tube que hasta que lijar el chasis, y recomponer el tanque que era de fibra..., el piston lo tube que sacar del cilindro a martillazos, por que estaba pegado, le puse otro cilindro mas nuevo (pero usado), la moto estaba en un gallinero, a la interperie, el motor ni se veia de la mierda que tenia encima, el sillon era pasto del tiempo y de la mierda.

la desarme enterita, le puli el motor, y se lo barnicé para mantener el aluminio brillante y le como unicot repuesto original y nuevo la campana de embragues, que aun conservaban perdida en el trastero de la tienda derbi de donde vivo.

De esta moto seguro que se conseguian mas repuestos, pero en aquella epoca no tenia ni sabia que coño era eso que llamaban "internet" (me sonaba a pelicula futurista).

Fue mi primera moto, si de a diario, con ella, me daba las vueltecillas, que tampoco me iba muy lejos, no me inspiraba fiabilidad y por ende confianza, los cambio fallaban mas qeu el carajo por estar la cruceta gastada, su reparacion hubiera sido facil si no llega a ser por que el tornillo estaba todo remachado por algun "ingeniero" que se empeño en sacarlo a martillazos imagino que seria su anterior dueño.

Mi desconfianza hacia la fiabilidad , fue refutada cuando un dia me fui con los amigos a un circuitillo improvisado en medio de la nada, y en un mini salto de ni siquiera 10 cm, parti el escape y uno de los posapies al caer... que trabajos pase para traer esa moto para casa, a escape libre por los callejones del pueblo a fin de evitar la carretera general, y dar el cante y con un pie apoyado en el baculante trasero..

Otro dia, que baje a la ciudad, se me partio el carburador (un carburador viejo y raro con la cubeta a parte), pues se me partio la sujetcion de la cubeta, y se salia toda la gasolina que desastre...

otro dia subiendo una simple escalerita de piedra le meti un llantanzo y doble la horquilla (es igual que la de la derbi variant), pero al ver que era tan debil, le adapte una mas cañerilla hidraulica por asi decirlo, que tube que arreglar por que tenia los retenes jodidos.

Otro dia fue que si la cuña del cigüeñal, que si lleve el cigüeñal al tornero para que me rellenara el hueco de la cuña, por estar este tan largo, se zampaba las cuñas como si nada...

Curiosamente, en el tiempo que la tube, (unos 7 u 8 meses) nunca me dio problemas con los platinos...:)

Al tanque que era de fibra y a pesar de haberlo arreglado, parece que no lo hice del todo bien, y este se me salia por dos fisuriiitas, era poca cosa, pero se le veian los escurriones, y me daba una rabia, con lo cual no lo llenaba hasta el tope...

Al tiempo fue cuando me agencie con la senda, imaginaos, la evolucion y encima trucada, 6 cambios..., jeje por que la coyote y antorcha (que llevan el mismo motor) son de 3 marchas.., salvo para salir, siempre iba en 3ª y eso que le tenia puesto una catalina de 24 dientes...jajaja

Y ¿que hice con esta moto?, pues sip, la vendi... jaja en serio me la compraron... por 210 € hasta cara me parecio, y se la llevaron, con la misma, y caminando, jajaja los colegas los muy capullos estaban alli, solamente esperando que cambiara de 2ª a 3ª, ya que siempre se saltaba el cambio...(jeje la cruceta), pa partirse el culo... y yo todo acojonao, la tuve arrancada 15 minutos antes para que se calentara bien, y no diera problemas en el arranque...

Esa moto me sirvió como inicialización a la mecánica profunda, ya que la desarme y arme unas pocas de veces..... con 14 ó 15 años y aquello era un autentico puzle, ya que solo recuerdo qeu llevaba los cojinetes en el cigüeñal y si acaso en el piñon de ataque, nada mas, en el cambio eran todo juegos de bolas, polines que al abrir el motor, se caian todas.... :? y eso sin contar con la ingente cantidad de arandelas de ajuste...jajaja

Bueno joer, xikito tochazo macho... se me ha ido la oya recordando viejos tiempos... :mrgreen: pues eso, yo mi recomendacion es si te quieres pillar una moto antigua, casi es mejor que te mires una bultaco de la que a dia de hoy no solo se consiguen el 100% de sus repuestos si no que hasta algunos de ellos aun se continuan fabricando, y claro son algo mas accesibles.

O al menos, buscar una tienda, donde te puedan surtir con cierta rapidez de los repuestos para esa moto que te quieres pillar.

Por ultimo querias saber si el cilindro es de aluminio o de hierro, una forma de saberlo si a simple vista no lo aprecias por que este este pintado o aglo es con un iman.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...